La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

HABLEMOS DE PERSECUCIÓN. IDOP, El Día de Oración por la Iglesia Perseguida

November 10th, 2007 · 5 Comments

El día de mañana 11 de Noviembre se ha estado estableciendo desde hace algunos años como el día de Oración por la Iglesia Perseguida. Hay muchas razones para hacerlo. Existen demasiados países, y regiones de países, donde los creyentes cristianos son aún martirizados por causa de su fe.

La Voz en el Desierto

———————————————-
Oremos por nuestros hermanos

¿No tenemos ya demasiada preocupación con la persecución en los países occidentales democráticos?

A veces los cristianos somos marginados, discriminados y aún limitados en una completa expresión de fe. Pero mas allá de la seriedad de estos incidentes, no debemos compararlos con los horrores que enfrentan los cristianos en otros países, donde sufren arrestos, torturas, encarcelamiento, esclavitud y aún la muerte a causa de su fe.

En nuestro país gozamos de libertad religiosa. Debemos estar agradecidos por esa bendición. Pero no minimicemos la persecución de nuestros hermanos cristianos alrededor del mundo.

Si según 2° Timoteo 3:12 todos los cristianos padecerán persecución y con la persecución viene en el crecimiento de la iglesia, ¿Debemos intentar frenarla?

Los cristianos somos llamados a seguir la justicia, e involucrarnos en buenas obras (Zac. 7:9, Lucas 11:42, Mateo 25)
El Nuevo Testamento, nos enseña que debemos hacer bien a los que sufren, y mayormente a los de la familia de la fe. (Gal 6.10 y 1 Cor 12:26-27)

Dios puede transformar todas las circunstancias para bien. Por ejemplo, el puede usar el cáncer para confrontar a una persona con su propia mortalidad y llevarla a la fe en Cristo, pero eso no significa que no debemos intentar buscar una cura para esa enfermedad.

La persecución es mala. Es un pecado, debemos denunciarlo y al mismo tiempo orar por la salvación de los perseguidores.
A través de la historia, el cristianismo ha crecido tremendamente luego de períodos de persecución, pero también tenemos que considerar que no ha sido así en todos los casos. La iglesia perseguida no siempre es fuerte y pura. La persecución puede llevar a la división, desánimo y resentimiento de una iglesia.

No idealicemos la persecución.

Iglesia En Marcha. Net

Tags: DERECHOS HUMANOS · IGLESIA · INTOLERANCIA · MISIONES · SABIA USTED QUE

5 responses so far ↓

  • 1 Betty // Nov 10, 2007 at 11:29 pm

    Amigo pasajer , claro que me uno a la oracion.De cerca conozco la situacion en Turquia e India por los misioneros que apoya nuestra iglesia.Y mas cerca he vivido en mi propio pais ( Cuba ) varias caras de la persecucion a la iglesia. A orar.

  • 2 il parra // Nov 11, 2007 at 5:40 am

    Navegando por la red mi barca ha atracado en el puerto de tu blog. Felicidades, si quieres venir a visitarme…
    Ciao

  • 3 Alejandro Vazquez // Nov 12, 2007 at 11:56 am

    Betty, Que valioso que esten apoyando la labor de los misioneros en esos países.
    Y de Cuba! Como me gustaria conocer de primera mano como son las cosas en Cuba.
    He escuchado testimonios de misioneros que han ido a Cuba, pero a ciencia cierta me gustaria conocer la realidad que se vive ahí en cuanto al evangelio.
    Sería muy valioso oara mí pudieras platicarme un poco, o un mucho de Cuba.
    Seguimos en com….!

  • 4 brisa nocturna // Nov 14, 2007 at 11:53 am

    Amigo Pasajero , en breve pondre un post sobre algunas realidades de la iglesia evangelica en Cuba,espero sirva de informacion y ayuda a todos.

    Bendiciones!!

  • 5 Alejandro Vazquez // Nov 14, 2007 at 11:22 pm

    Excelente amiga pasajera 🙂
    Será sumamente valioso todo lo que escribas al respecto, y seguramente de aliento y ayuda para muchos mas.
    Aunque no se que tan explícito puedas hacerlo por cuestiones de seguridad en la isla.
    Un abrazo!

Deja un comentario