La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Libro. ‘Prueba de Fe’ de Sanjuana Martínez, Cardenales y Obispos metidos en Pederastia

November 9th, 2007 · 19 Comments

Muy bien, pues continuamos con nuestro ciclo de Denuncia y Justicia Social,

Aquí les presentamos el nuevo libro de la periodista regiomontana Sanjuana Martínez llamado Prueba de Fe, La Red de Cardenales y Obispos en la Pederastia Clerical, un libro demoledor que habla sin tapujos de la interacción velada que se mantiene en los altos niveles jerárquicos de la iglesia romana con sacerdotes pederastas a los que incluso se les ofrece protección.

El día de ayer este libro fue presentado por Editorial Planeta en la Cd. de México ante los medios y el público en general, tuvo una presentación previa en la Feria Internacional del Libro aquí en Monterrey, lamentablemente yo no asistí pues no me percate hasta que hubo pasado el evento.

La verdad me enteré de este libro mientras visitaba una librería aquí en Monterrey así que lo adquirí inmediatamente, todavía no puedo darles muchas referencias acerca del contenido pues apenas lo estoy comenzando. Lo que si puedo comentarles es que inicia con un testimonio impactante de un jovencito que sufrió bajo el abuso de un sacerdote.

La periodista Sanjuana Martínez ha colaborado en Milenio, La Jornada y ha trabajado con la periodista Carmen Aristegui.

Si deseas adquirir el libro en línea puedes conseguirlo aquí: Editorial Porrúa.

Esperemos que este libro desencadene acciones mas contundentes por parte de las autoridades para la resolución de estos lamentables casos y también de los terribles testimonios expuestos por Lydia Cacho en su libro ‘Los Demonios del Edén’. Ciertamente la opinión pública mexicana no ha levantado ni la ceja ante estos atroces acontecimientos. Se han estado viendo como una especie de fenómeno mediático de tintes políticos, nada más alejado de la verdad, pero los medios se han alineado sobre esta falaz perspectiva.

En cuanto podamos tener mas información de este tema o haya leído el libro estaremos de regreso.

La Voz en el Desierto

Tags: DERECHOS HUMANOS · IGLESIA · LIBROS · MINORIAS · NOTICIAS · RECOMENDACIONES · SOCIEDAD · TESTIMONIOS

19 responses so far ↓

  • 1 las mentiras de las instituciones // Nov 15, 2007 at 6:22 am

    es lo peor que hace la iglesia, proteger y callar todos esos crimenes, porque son eso, crimenes hacia los mas vulnerbles e inocentes, todo el peso de la ley debería de caer tanto en los sacerdotes, obispos o cardenales como en los jefes de ellos que saben y callan todo ese crimen.

    y todavía se ponen a decir que los niños abusados mienten y que son campañas de desprestigio, ya nada mas falta que digan que ellos provocan esa situación, MIENTEN TANTO EN LA IGLESIA, Y HAY TANTOS CRIMENES COMO ESOS CALLADOS, ojalá Dios les de el castigo tan grande que se merecen a todos ellos tanto a los que los cometen como a los que los solapan

    Y TODO POR SEGUIR EJERCIENDO EL PODER ENTRE LA GENTE NECESITADA Y DE BUEN CORAZON QUE CREEN QUE SON LOS BUENOS (VAYAFARSA)

    Maria

  • 2 Alejandro Vazquez // Nov 15, 2007 at 5:31 pm

    Hola María, Gracias por comentar.
    Sin duda es de lo mas lamentable encontrar que utilizan la confianza que les da su puesto para abusar ya no de adultos o de los dineros que es detestable, sino de niños menores que no tienen manera de defenderse

  • 3 david // Nov 17, 2007 at 10:24 pm

    Esta Sanjuana no hace bien a su nombre. Imangino que tiene un trauma o un grande rencor a todo lo que huela a Iglesia. Su libro está lleno de mentiras y calumnias. Cuando lo leí, me quedé temblando de cómo puede una mujer como esta tener tanto resentimiento y decir tantas cosas sin fundamento. Dios la perdone.

  • 4 david rafael // Dec 23, 2007 at 6:05 pm

    estoy por terminar de leer prueba de fe, y me parece que sanjuena es una mujer muy profesional en su trabajo y muy valiente y responsable, ya que se basa en testimonios,(en el iodo de lo que las victimas callaron durante años) documentos legales y les da derecho de replica a los implicados.
    Creo que hay una oleda de mujeres que nos estan poniendo en ejemplo a muchos hombres por su responsabilidad, profesionalismo, inteligencia, sensibilidad social. Como ejemplo estan Sanjuana Martinez, Carmen Aristegi, Lidia Cacho, Lorena ochoa Etc.

  • 5 Alejandro Vazquez // Dec 23, 2007 at 9:51 pm

    Estimado David, No veo porque comentas que Sanjuana este calumniando y diciendo mentiras, si todo lo que dice es ya del dominio publico. Y las demandas estan presentadas ante las autoridades pertinentes. Que Dios perdone a los que abusan de su autoridad de manera tan enfermiza.
    Saludos

  • 6 Alejandro Vazquez // Dec 23, 2007 at 9:55 pm

    Hola David Rafael,
    Coincido contigo, es una realidad que la labor de Sanjuana Martínez es eminentemente periodística, apoyado en documentos legales y testimonios verídicos.
    Hay otro libro de ella que se llama Manto Purpura que tambien esta causando revuelo con las declaraciones

  • 7 Luis D. // Feb 4, 2008 at 1:12 pm

    hola, antes que nada me presento, soy un Seminarista, estudiante de los ultimos anios de formacion de algun seminario de mexico, lei el libro, interesante, felicito a la escritora, estoy conciente de lo que sucede en la Iglesia, en una parte de la IGlesia, la jerarquia, esto no es de rezar y dejarlo asi, sino de ejercer el verdadero compromiso de ser PROFETAS, de denunciar, y esto es lo que esta haciendo esta periodista, un saludo a Todos, Dios los bendiga, y si alguien quiere comentar esto, con gusto le proporciono mi correo: raswec@yahoo.com.mx

  • 8 Alejandro Vazquez // Feb 7, 2008 at 8:31 am

    Hola Luis D,
    Gracias por escribir!
    Considero un acto de valentía la prerrogativa que te permites de ver de manera independiente lo que acontece en una parte de la jerarquía eclesiástica.
    El compromiso de la iglesia -los que creen- es que podamos hacer patente el amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento y su mensaje de salvación.
    Recibe un fuerte abrazo
    Gracias

  • 9 Video. La periodista Sanjuana Martínez y su libro sobre Pederastia Clerical // Mar 17, 2008 at 9:19 am

    […] continuación agregamos un video de la presentación del libro ‘Prueba de Fe, La Red de Cardenales y Obispos en la Pederastia Clerical’, libro del cual ya hemos posteado con anterioridad en este […]

  • 10 WWW » videojuegos para niños cristianos y descargar // May 24, 2008 at 3:00 pm

    […] Libro. ‘Prueba de Fe’ de Sanjuana Martínez, Cardenales y Obispos … […]

  • 11 Crónica Vial 2 // Jul 29, 2008 at 10:15 pm

    […] WWW: videojuegos para niños cristianos y descargar […]

  • 12 laura // Nov 27, 2008 at 5:13 pm

    buenas tardes.
    en mi opinion debe expresar que la sra sanjuana es muy profesional y la admiro por que al igual que lydia cacho han tenido el valor suficiente que nos hace falta a muchos para sacar a la luz todo lo que esta pasando realmente en nuestra sociedad. la iglesia desgraciadamente tiene mucho poder todavia y desgraciadamente estos hechos de pederastia han existido siempre pero por lo mismo no se habian sacado a la luz. mi pregunta es,,por que la iglesia no toma cartas en el asunto y expulsa a los malos sacerdotes? por que abusar de la fe de la gente? yo la verdad no quiero ni me interesa saber sobre la iglesia ya que he perdido la confianza completamente en quienes estan a cargo de ella. creanme que ni siquiera me gusta ir a misa ni mucho menos dar alguna donacion ya que los sacerdotes se dan la gran vida con el dinero que la gente de buena fe proporciona.y digo esto por que yo los he visto dandose una vida de reyes a varios sacerdotes hasta con autos del año y joyas,ademas de vacacionar y tener doble vida. bueno,,gracias a dios profeso mi fe a mi manera y encuentro a dios donde quiera que yo este sin tener que ir a darme golpes de pecho como algunos. ojala hubiera alguna ley que castigara a estos sacerdotes pederastas pero desgraciadamente quienes los protegen estan en las altas filas del poder como el sr rivera,,hay dios en que manos estamos,,ademas ese hombre es una de las personas mas hipocritas que he conocido en mi vida,,pero bueno a mi ni me va ni me viene lo que haga con su vida. ya pagaran sus aberraciones el dia que se mueran,desgraciadamente no estara uno para verlo.
    saludos cordiales.

  • 13 laura // Nov 27, 2008 at 5:19 pm

    ojala hubiera mas mujeres como lidia cacho y sanjuana martinez ya que son un ejemplo para la sociedad mexicana.
    gracias por enseñarnos la verdad y quitarnos la venda de los ojos!!!!!!!

  • 14 MARIA INES VILLAREAL R // Feb 28, 2009 at 7:02 pm

    Quiero por estè medio contactar a la periodista Sanjuana Martinez ya que por medio de su pàg. no a sido posible,quero hablarle de EL MANTO AZUL El manto que cubre a la I GLESIA Presbiteriana. Tengo pruebas de lo que hablo,por favor ya no quiero gritar en el desierto.

  • 15 ANONIMO // Mar 11, 2009 at 6:07 pm

    YO CREO Q SON UNOS TONTOS LOS DEL ARZOBISPADO AL ALLUDAR A LOS PEDERASTAS COMO EL PADRE ELADIO AVILA EBELAR QUDEJAN MARCA EN LOS CRELLENTES Q POCO APOCO VAN DESTRUYENDO A LA iglesia catolica YQ HOMBRES COMO ellos se refundan en lo mas PROFUNDO DEL IiNnFfIERno y que agan caso a nuestro comentario

  • 16 Jerónimo Rosales García // Jan 5, 2010 at 12:16 pm

    Estoy escribiendo un libro, lo he denominado “Hostias de Casabe” desde que tengo consciencia de las diferentes religiones he dicho que ninguna institución ha hech tanto daño a la humanidad como la jerarquía y algunos sacerdotes homosexuales y pederastas de la Iglesia Católica. Responsabilizo en parte al celibato. Salvo honrosas excepciones, !!hay buenos !!sacerdotes!!

  • 17 anixi // Jan 14, 2010 at 2:10 pm

    hola a todos solo quiero decir que todos estos libros son magnificos debo comentar que a mucha gente le sorprende que yo lea estos tipos de libros ya que solo tengo 17 años pero que hago me encanta leer todo referente a esto y tambien documentales y muchos lobros de historia.
    bueno tambien quiero compartir algunos libros tambien super padres
    miren uno se llama mexico ante dios esta buenisisisisimo
    y otro que se llama las venas abiertas de america con este ultimo creanme que se van a enfureser de todo lo que se dice en ese libro
    de verdad leanlos estan super buenos los dos libros bueno *!!!!!saludos!!!!*

  • 18 Guillermo // Apr 23, 2010 at 12:29 pm

    espero que la gente haga tanta presión que la carcel para éstos criminales sea inminente, sin embargo hay comunidades en las que que el denunciar a los sacerdotes es considerado como penoso, por decir lo menos, ojalá haya mas denuncias

  • 19 pikara magazine » Sanjuana Martínez, periodista de investigación: “Los Legionarios de Cristo están en las élites en España” // Feb 17, 2011 at 9:38 am

    […] abusos que sacerdotes católicos infligían a niños y niñas. Lo recogió, entre otros, en el libro ‘Prueba de Fe’ (Planeta, 2007).  Pero no acaba ahí. Tiene mucho que contar sobre pederastia y los Legionarios de […]

Deja un comentario