La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Pederastia en Oaxaca, México

October 30th, 2007 · 19 Comments

Este terrible caso de los niños del estado de Oaxaca, aquí en México, que al parecer fueron agredidos sexualmente por su propios maestros de la escuela a que asistían es sumamente lamentable. Hoy por la mañana estuve escuchando el Noticiero de Carmen Aristegui y definitivamente es incomprensible que este tipo de delitos se estén dando y continuen impunes.

Los padres de 2 niños son los que han presentado la denuncia de los hechos ocurridos aparentemente desde el mes de marzo de este año 2007, después de la evaluación de psicólogos privados por la manifestación de los hechos a través de dibujos que los niños realizaban vía la terapia.

Desde el mes de julio los padres presentaron la denuncia, y no fue hasta el 16 de Octubre -3 meses después- cuando las autoridades se dignaron a visitar e inspeccionar el lugar de los hechos, al parecer un edificio aledaño a la escuela en la que eran dejados por sus padres con toda confianza.

Las personas entrevistadas por la periodista Aristegui expresaban que era indudable la protección extendida por las autoridades a estos pederastas -mencionaron una familia de apellido Franco, al parecer prominentes en Oaxaca- como involucrados en el ílicito y ampliamente relacionados con el gobernador Ulises Ruiz.

No solamente es el daño físico y psicológico que han provocado a estos menores, que según los niños, eran muchos los que eran abusados, sino que hasta les tomaban fotos y mientras eran tratados salvajemente, sino que ahora resulta que uno de los niños tiene una enfermedad sexual de tipo incurable, ignoramos si sea SIDA.

Puedes leer mas de esta noticia AQUI.

Esto me recuerda mucho el caso, sacado a la luz hace un par de años por la periodista Lydia Cacho que fue publicado en su libro ‘Los Demonios del Edén’, en el que evidenciaba también las redes pedofílicas de la ciudad de Cancún que abusaban de niñas menores de edad de manera sistemática y grabadas en video y fotografía para su mercadeo. En el libro, Cacho denuncia que estas redes lideradas por el libanés Succar Kuri, aparentemente un prestanombres del también libanés, denominado el Rey de la Mezclilla, Kamil Nacif.

Lydia Cacho se ha visto en vuelta en procesos de juicio sumamente irregulares hasta la fecha y el caso aunque contiene denuncias específicas, imagenes con Succar Kuri reconociendo los hechos e imagenes de los delitos no se ha cerrado hasta el momento.

Si deseas leer un seguimiento completo del Caso Lydia Cacho puedes dar click AQUI. O visitar directamente el sitio de Lydia Cacho el cual contiene imagenes de los involucrados en el caso de pedofilia en Cancun.

Es lamentable este tipo de casos, pero sobre todo la apatía conque la mayoría de los medio las trata y por consecuencia los mexicanos en general. Los ven como si fueran ‘golpeteo político’ y no como lo que son en realidad.

Abajo la noticia fuente.

La Voz en e Desierto

——————————————————————————-
El Senado de la República emite enérgica condena

Por Jessica Martínez/corresponsal y María de la Luz Tesoro

Oaxaca, Oax, 15 oct 07 (CIMAC).- Los antecedentes de un nuevo acto de violencia sexual contra un menor de edad se remontan a los ocurridos, en el último mes, en dos institutos privados de educación preescolar localizados en la población Villa de Etla y en la ciudad de Oaxaca, y cuyos profesores han sido denunciados por violación y abusos sexuales en contra de niñas y niños, de cuatro años de edad. Entre los atacantes también han sido identificadas autoridades de los planteles, de quienes se dice “son muy influyentes”.

Para garantizar la imparcialidad en las investigaciones de la violación sexual de los menores de edad, arriba mencionado, así como la pronta y expedita detención y sanción de los responsables, el Senado de la República exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que por sí o a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, ejerza su facultad de atracción respecto de los hechos de pederastia.

En la sesión ordinaria del 11 de octubre del corriente mes, el Senado emitió también una enérgica condena contra los hechos de pederastia acaecidos en diversas instituciones de educación preescolar del estado de Oaxaca; y se hizo un exhorto para que la Procuraduría y la Interpol puedan abocarse a dar con el paradero de los dos presuntos responsables que se encuentran prófugos.

Ante la denuncia de otro caso de pederastia, ocurrido en un centro preescolar de la capital de Oaxaca, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación, así como el desempeño de las instancias encargadas de la impartición de justicia en esta entidad federativa, señaladas por desaparecer pruebas del caso y tráfico de influencias.
En su primer día de trabajo, Rodolfo Pérez González, visitador adjunto y un especialista en psicología platicaron con el menor de edad violado presuntamente por dos hombres adultos, apoyados por su maestra de grupo, en uno de los salones del Instituto San Felipe, situado en zona residencia de San Felipe del Agua.

Durante el encuentro con el pequeño, los representantes de la CNDH aplicaron algunas pruebas para determinar su estado emocional, informó Juan José Meixueiro Orozco, abogado de Leticia Valdés Martell, madre de la víctima.
“A la queja interpuesta ante la CNDH, se suma una entrevista con su presidente, José Luis Soberanes Fernández, hace unos días”, agregó.

Adelantó que la CNDH podría hacer uso de sus facultades para atraer las quejas iniciadas por la víctima ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El presidente de la Barra Nacional de Abogados, delegación Oaxaca respaldó a Valdés Martell en su determinación de volver a someter al niño de nuevos estudios, “siempre y cuando, se trate de instancias federales, por desconfianza a las estatales “, aclaró.

A partir de la denuncia de Valdés Martell y, siete más en el Instituto Miguel de Cervantes en Villa de Etla, el abogado solicitó a la PGR la atracción de la investigación pues “podría tratarse de una red de pederastas”.

El Instituto Miguel de Cervantes, continúa abierto y en ella trabajan los cómplices o presuntos pederastas Alejandro Ramírez Jiménez, Eric Ramírez Jiménez, hijos de Domingo Ramírez, dueño del plantel y él único detenido por abuso sexual en agravio de dos niños de 4 años.

Con relación a declaración del abogado de la institución, Jorge Franco Jiménez de que se trata de una simulación de una violación, Meixueiro Orozco respondió lo siguiente.

“Si se trata de una simulación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hubiera consignado la Averiguación Previa 191/DS/ 2007, que radica en el Primer Turno de la Agencia del Ministerio Público, donde se denuncia que el alumno de segundo grado de preescolar, fue presuntamente violado en varias ocasiones y se encontraba amenazado de muerte para que no denunciara los hechos.

“Si fuera, una simulación el Juez Tercero Penal no hubiera librado órdenes de aprehensión en contra de Adán Salvador Pérez Ramírez (maestro chava), Hugo Constantino García y Magdalena García Soto y, posteriormente dictado auto de formal prisión en contra de esta última”, refirió.

“Además, en el expediente está acreditado y comprobado el cuerpo del delito, así como la probable responsabilidad de los inculpados”.

Me preocupa, dijo, porque parece que la defensa de los presuntos violadores pretende ver a las niñas o a los niños desgarrados para se crea en su palabra.

Los testimonios de los menores de edad coinciden en las características del abuso: son niños de cuatro años de edad que eran llevados por un profesor a otra zona del plantel, amordazados, atados de manos, golpeados, abusados, fotografiados y/o presuntamente grabados.

“En tres de los casos los menores de edad enfrentarán secuelas permanentes, pues fueron infectados de una enfermedad de transmisión sexual incurable y, por si fuera poco, los niños han sido sometidos a largos interrogatorios, acusados de mentirosos y fantasiosos”, concluyó.

Según datos de la Unicef en el Continente Americano más de 6 millones de niñas y niños son objeto de agresiones severas, que incluyen las sexuales. Siendo nuestro país uno de los focos rojos en la materia, con aproximadamente 16 mil casos de menores de edad que son víctimas de abuso y comercio sexual anualmente.
07/JM/MLT/ML/CV

Fuente: CimacNoticias.Com

Tags: DERECHOS HUMANOS · NOTICIAS · SOCIEDAD

19 responses so far ↓

  • 1 Betty // Oct 30, 2007 at 9:53 pm

    Amigo pasajero,tus ultimos dos articulos ha sido exelentes.Impresionada con el Chiapas y horrorizada con el caso de pederastia.Yo pude seguir de lejos el caso de Lydia Cacho por las noticias aqui y la verdad que es sumamente triste ver como estos “poderosos” dañan sin freno y tan pocos se atreven a denunciarlos.

    Saludos fraternales.

  • 2 Video. Entrevista Aristegui/Lydia Cacho, Caso Pornografía Infantil, México // Oct 31, 2007 at 12:26 am

    […] VIDEOS (4) ← Pederastia en Oaxaca […]

  • 3 Carolina // Oct 31, 2007 at 11:17 am

    Alex. No he leido “Los demonios del Edén” pero recién compré “Esta boca es mía. Y tuya también” de Lidia Cacho. En su introducción inicia agradeciendo a sus seres queridos por recordarle ante tan decrépitos escenarios y en los momentos difíciles “el humor y el amor” que le mantienen con equilibrio. Es un tema que traigo en mente. Me he dado cuenta que está más cerca y es más cotidiano de lo que realmente queremos reconocer. No es necesario ir hasta Oaxaca o toparse con los protagonistas de esa historia nacional ya denunciada.
    Es tan poco y tan lento lo que se hace para evitar este tipo de criminalidad organizada… es una pena. México tiene el segundo lugar en comercio sexual infantil. ¿Cómo veis? Ahí la competitividad nuestra sobrepasó incluso las condiciones de posibilidad que culturalmente tienen algunos países de oriente.
    Es un tema que me duele tanto. No quiero ver a la salida del metro DVD´s en venta que digan “hoteles de Iztapalapa”, “Violación de chica Bachilleres”, etc.Tampoco quiero toparme más con las nenitas chiquitas, expuestas en la noche. Tampoco quiero encontrar a ese pedófilo tan descaradamente impasible del cibercafé al que acudo.No quiero. No más. ¡Pero no basta! Y en lo que me doy cuenta de la medida de mis posibilidades para cambiar esa circunstancia, picar aunque sea con alfiler a ese moustro tan espantoso, me abrazo de la Cruz de Jesús y quedo creyendo que sólo por Su Gracia hay resolución a esas tragedias (ya mías).
    Saludos

  • 4 Alejandro Vazquez // Oct 31, 2007 at 11:43 am

    Hola Betty!
    Sí, es una pena que los medios de comunicacion predominantes aquí en México callen ante estos terribles abusos.
    Sobre todo porque los que deben proteger al puelo son los que protegen al impune…
    Saludos!

  • 5 Alejandro Vazquez // Oct 31, 2007 at 12:07 pm

    Caro! Saludos!
    Que estadística tan sorprendente nos estas dando, quien dijo que los mexicanos no podiamos estar en los primeros lugares de algo?…! Que patético…!
    El libro de los Demonios del Eden lo leí cuando recien salio y ciertamente me sorprendio mucho que hubiera sido publicado, y aun lo estoy.
    Lydia Cacho merece todos mis respetos por su valentía, pues lo ha hecho aun a riesgo de su propia vida. Olga Wornat me parece igual cuando publico el libro de Cronicas Malditas, por el cual fue demandada por la Sra Presidenta, Martha Sahagun junto con la revista Proceso.
    Hasta donde se se anulo la sentencia que los obligaba a indemnizar a la ex-primera dama de México por daños y perjuicios.
    Tienes razon, esto se esta volviendo tan común…
    Tal como dice Cacho, el típico pederasta no es el clásico ‘viejo cochino’ que antes se pensaba, es la gente de lo mas preparado o pudiente que puede haber y con mucho poder.
    Por otro lado, los medios hacen su parte, conscientemente o no, estan banalizando la mentalidad del ciudadano acerca de la sexualidad infantil.
    Mira, yo no soy un ‘espantado’ o que me ‘desgarre los vestidos’ pero aca en la tv local de Monterrey hacen concursos para ver que niña puede bailar mejor un streaptease de TableDance (obvio sin quitarse la ropa).
    Hay niñas de 4 o 5 años que hacen unos movimientos que realmente es patetico, y las madres encantadas, seguramente ellas las enseñaron, para ganarse cualquier tonteria de regalo…
    Estoy contigo, estas tragedias hay que verlas como nuestras, si no nos acanzaron hoy lo podrian hacer mañana si quedamos callados. Y aunque no fuera así, no por ello deberiamos de callar.
    Yo inmediatamente pense en la escuela de mi niña y en lo necesario que es conocer gente que verdaderamente sea confiale como para dejarle tus hijos algunas horas, como le ocurrió a estos padres… Mmmm, que Dios nos ayude…
    Un abrazo!

  • 6 Alicia Pérez // Nov 3, 2007 at 12:21 pm

    ¡Es terrible!, ¡me indigna! ninguna palabra es capaz de calificar la bajeza que encierra un acto hacia un menor indefenso, una sociedad puede estar contaminada cuando comete actos de violencia entre adultos, pero el grado de perversión que se regrista al momento que esa sociedad es capaz de dañar a su niños es incalculable, la sociedad la conformamos todos, eso quiere decir que somos responsables por lo que aceptamos, por lo que enseñamos o lo que ignoramos, cuidemos a nuestros niños, cuidemos a nuestros hijos, a nuestros sobrinos, a nuestros nietos, a nuestros niños vecinos, a los que ves en la iglesia que asistes o a lo que estan en la escuela de tus hijos, cuidemos de ellos orando y clamando por que Dios les cuide, si cada uno de nosotros lo hace sólo por los niños que le rodean las cosas podrían ser mejores, recordemos que no hay mayor protección y mayor victoria otorgada que la que llevamos en oración delante de Dios, Dios cuida nuestros niños y has justicia aquellos que han sido dañados…trae un nuevo comienzo a sus vidas a traves de tu hijo Jesucristo bendice Señor a nuestros niños…Dios te bendiga Alex, Los cristianos debemos estar alertas en todo tiempo, “He aquí yo los envío como a ovejas en medio de lobos; sed pues mansos como palomas, pero astutos como serpientes”… CUIDEMOS A NUESTROS PEQUEÑITOS

  • 7 Alejandro Vazquez // Nov 3, 2007 at 1:49 pm

    Hola Alice,
    Sin duda que ante casos como estos no debemos de quedar callados.
    Tienes razón, creo que una sociedad cualquiera esta en nivel de franca decadencia cuando comete actos de violencia contra sus propios hijos.
    Estos actos de abuso y para mi tambien el aborto, son situaciones que evidencian la perdida de brujula de la sociedad actual.
    Gracias por tu comentario y tu visita!

  • 8 armando vidal estrada // Jan 7, 2008 at 12:18 pm

    Hola, que bueno que se ataquen estas acciones terribles contra la niñez, y debo decirte que el obispo del Estado de Mexico Onecimo Zepeda, tambien es un pedofilo, ya que cuando estuvo de director del seminario conciliar “San Jose” en Cuernavaca, un amigo mió se salió de él porque el cura lo encerró en su cuarto y lo intentó penetrar violentamente, esto mismo lo hizo con otro compañero despues con quién terminó sosteniendo relaciones sexuales, años despues se retiro del seminario por que se arrepintio y nos contó que el obispo lo habia obligado y lo amenazó de que le iba a retirar la ayuda a su familia, a la cual daba dinero, este sujeto debería ser investigado por esa razón y esta conectado con los politicos mas asquerosos del pri y de pan, a quienes les brinda el avor de hacerles propaganda politica. Recisen la actuacion de Onesimo en Cuernavaca y no dudo que ahora haga lo mismo en el estado de México. Un saludo a los que apoyan a los niños.

  • 9 Alejandro Vazquez // Jan 7, 2008 at 2:08 pm

    Hola Armando,
    Lo que mencionas es verdaderamente lamentable, aunque no me sorprende, en el sentido de que cada vez es mas notoria esa información en los medios de la red de pederastia que se dice hay dentro del clero romano.
    Para muestra dos libros de Sanjuana Martinez: Manto Púrpura y Prueba de Fe, que narran con precision y detalle las oscuras acciones de protección de los sacerdotes pederastas aparentemente por parte del Purpurado Mexicano.
    Aqui mismo publique un post sobre ese tema:
    http://lavozeneldesierto.com/2007/11/09/libro-prueba-de-fe-de-sanjuana-martinez-cardenales-y-obispos-metidos-en-pederastia/
    Yo no soy quien, pero realmente sería valioso y liberador que el amigo que mencionas pudiera presentar una demanda formal por esa situación tan terrible que dice que vivió. De ser así estos lideres han llegado al extremo de aparecer siempre jactanciosos ante lo medios.
    Gracias por tu comentario

  • 10 Pederastia en Oaxaca » Pederastia en Oaxaca, México // Apr 29, 2008 at 1:01 pm

    […] Nota completa en La Voz en el Desierto. […]

  • 11 INGRID // May 25, 2008 at 11:37 am

    Hola, antes que nada quiero agradecer la informacion que pude encontrar aqui y que existan personas como ustedes que se preocupen por temas tan horribles como este, ya que como madre que soy me preocupa que mis hijos puedan toparse con monstruos como esos. la verdad estoy tan consternada y tengo muchos sentimientos encontrados por que a pesar de que nuestro Mexico es un pais hermoso en el abunda la mierda como son estas que ni siquiera merecen el nombre de personas ojala y se estipulara en la ley que se pagara con la pena de muerte este tipo de abuso para estos desgraciados que dejan muertos en vida a nuestros niños por que son nuestros.
    despidiendome espero que se pueda hacer algo para detener este tipo de actos criminales saludos y pues de todo corazon espero que esos mal nacidos se pudran en la carcel.
    tambien mando mucho amor y consuelo a los padres de las victimas.

  • 12 Alejandro Vazquez // May 25, 2008 at 1:31 pm

    Hola Ingrid, Gracias por tu comentario.
    Espero que esta información que publico resulte útil para que los padres -incluso yo mismo- presten atención de en que lugar dejaran a sus hijos la mitad del día.
    No todos son tan bien intencionados como pudieramos pensar.
    Gracias

  • 13 MARU // May 26, 2008 at 10:53 am

    TODO ESTO ES MUY LAMENTABLE.

    CON RELACION A LAS AUTORIDADES SERA UN ARDUO CAMINO.

    SIN EMBARGO PODEMOS EMPEZAR EN NUESTROS HOGARES, INFORMANDONOS NOSOTROS LOS PADRES PARA NO SER TAN
    VULNERABLES JUNTO CON NUESTRO HIJOS ANTE ESTA SITUACIÓN TAN TERRIBLE.

    EN QUÉ PUEDO APOYAR?

    P. D. HE SABIDO DE COMUNIDADES DONDE LOS PROPIOS PADRES VENDEN A SUS NIÑA Y ADOLECENTES.

  • 14 dis // May 28, 2008 at 12:00 pm

    hola, me lleno de rabia al darme cuenta de la porqueria en la que vivimos, ¿como es posible que esas cosas tan espantosas sucedan? yo no se que tengan esas bestias en sus cabezas, seguramente algo similar les paso cuando eran niños, pero eso no les da derecho a hacer lo mismo. yo tengo un pequeño de la edad de los niños mencionados y de verdad, admiro a esas madres que estan luchando por que se haga justicia, eso no se puede quedar asi, todos los malditos que estan implicados deberian ser condenados a muerte o la castracion. esos mounstros no merecen vivir, y hojala tengan presente que todo se paga y cundo menos lo piensen.

  • 15 INGRID // Jul 1, 2008 at 2:39 pm

    Hola de nuevo a todos, la verdad tambien estoy de acuerdo con que exista esa ley de castrar a los monstruos que dañan a nuestros niños, hace unos dias vi un documental en el discovery channel se titulaba las huellas de un asesino donde se presento el caso de un pedofilo que violo y asesino a mas de 30 niños esto sucedio en Colombia imaginemos la magnitud de este caso, ojala existieran leyes para castigar de por vida este tipo de crimenes, por que lamentablemente esto parece que va en aumento y es que habiendo dinero de por medio se paga la libertad. saludos

  • 16 Crónica Vial 2 // Jul 29, 2008 at 10:15 pm

    […] 2. Caso de Pederastia en Oaxaca, México […]

  • 17 Norma Hernandez // Jun 13, 2009 at 12:09 am

    La Sra. leticia (si es q se le puede llamar señora), con perdon de todos los que lean esto, no debería seguir lastimando y marcando así a su hijo, ella sabe que todo lo fabricó ella por cuestiones políticas, ella sabe que es mentira, la escuela tiene muchísimos niños y que casualidad que a ninguno de nuestros hijos le ha pasado nada, esa mujer, y yo sé pues fuí su vecina, es una drogadicta, bipolar y con problemas muy serios mentales, amante de varios hombres, las autoridades deben llegar a la verdad y no cegarse por mentiras de una persona psicopata. Pobre maestra, tiene hijos, como creen que ella pudo hacer eso, sean lógicos, no se cierren a la verdad, esta pobre mujer enferma (la Sra. leticia, deben hacerle un examen antidrogas, y mental, y meterla a la cruz del sur, el daño a su hijo es irreversible, no fue violado, pero por culpa de las locuras de su madre, será señalado toda su pobre vida. Señores, Señoras, piensen, no juzguen sin saber bien, pues pueden caer en lo mismo, la verdad siempre saldrá a la luz, y que verguenza va a ser que se coman sus palabras en contra de esa gente que solo han educado hasta ahora bien a nuestros hijos

  • 18 diana judith // Oct 12, 2009 at 11:05 am

    me lleno de rabia al saber que uno como mexicano le da el poder al gobierno y no podamos hacer nada por quitarselo, pero me llena de orgullo saber que hay personas como ustedes que se preocupan por nuestro pequeños y que sepan que no estan solos y que estamos para ayudarlos y protegerlos de gente sin escrupulos que se hacen llamar enfermos, yo soy madre y me preocupa el saber que mis hijos estan en un pais que no vale ni la mitad de un peso por que se supone que tenemos valores y la verdad es que no llegamos ni a la mitad de lo que decimos valores, nosotros como padre y mexicanos tenemos el valor y el poder para poder quitar lo que dimos alguna vez al gobierno unamonos por nuestros hijos por los hijos de las mujeres marginadas que no pueden ser escuchadas, tambien entre nosotros hay hombres que les duele que sus hijos sean mancillados asi como siente una madre que tambien es mujer no dejemos que ese tipo de gente destruya nuestra niñez por favor son nuestros niños unos niños que no saben lo que les estan haciendo que destruyen su niñez y su inocencia, asi como ellos dicen tener una red de pedastria nosostros hagamos una antiabuso infantil y nuestros hijos viviran en paz y seguros por nuestros niños y por un mexico sin abuso y sin poder para justificar a los que hacen que se cubra lo sucio empezando por el gobierno.

  • 19 laura // Aug 1, 2010 at 7:23 pm

    malditos mil veces, haganlos pagar malditos curas me da mucho coraje y pensar q mucha gente estupida hasta les besa la mano a esos pueros y enrriqueciendolos mas!

Deja un comentario