La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Mujeres Sin Justicia. Un Nuevo Blog, que escribe mi Suegra….

October 7th, 2007 · 2 Comments

Pues quiero hacerles una amplia recomendación para que visiten y lean el blog que mi amada suegra acaba de crear llamado: Mujeres Sin Justicia. Un blog dedicado a la mujer, la maltratada, la víctima de la violencia, la despreciada.

He sido testigo, y a veces partícipe, directo e indirecto, de la restauración que Dios ha ido ejerciendo en la vida de Emma Rosa, mi querida suegra. Desde que fuimos presentados viví en carne propia las consecuencias de algunos estragos que la vida le provocó, y pude sentir el rechazo, el aborrecimiento de alguien que anhelaba ser dignificada, salvada.

El Dios de toda misericordia, quien vino a los marginales, a los que no teníamos esperanza, le plació hacer de ella un ejemplo vivo de lo que El puede hacer por aquellos que le buscan de veras. Ha sido un proceso en el cuál a veces hemos sido colaboradores de Dios, en otras quizá un obstáculo más, pero sin duda, Emma, con el amor de Dios que en su vida hoy es manifiesto, puede con la certeza de quien lo ha vivido, hablar de las posibilidades que hay en un Dios que todo lo puede, en un Dios de segundas oportunidades.

En su Blog, Emma desea hablar a las mujeres, las marginadas, las oprimidas, con conocimiento de causa, pero también no sólo son palabras, ella ha trabajado en cárceles, hospitales, centros de rehabilitación. Emma habla con la autoridad que da el ser una mujer de Dios, pero también con la autoridad que da el hablar de lo vivido, con consejos prácticos, palabras de aliento y de ayuda a las que sufren, atadas a los roles misóginos, al machismo imperante, a la opresión religiosa.

Emma, es una mujer que ama a Dios profundamente, pero a veces puede ser controversial, pues no se somete a los moldes sociales, ni eclesiásticos per se. Cuando la conocí recién estudió la educación primaria, luego estudió la educación secundaria, ahora estudia técnico en computación, bachillerato teológico, y ha creado este blog. Está empezando a escribir, dando sus primeros pasos, continua aprendiendo, luchando por lo que cree, convencida de lo que Dios puede hacer a través de su vida.

En este sentido me considero un poco profeta en mi tierra, pues tengo el privilegio de ser amado por ella, y tengo su respeto, he sido consejero en algunas áreas, a veces (muchas) hemos dialogado tensamente sobre temas áridos, personales o eclesiásticos, ella como Juan El Bautista habla con energía, a contrapelo, y yo desde mi diplomacia expreso mi a veces punzante opinión, así, ambos hemos visado los horizontes de nuestra común fe, siempre con la frescura de quien recuerda de donde ha venido. Diferentes formas, conclusiones semejantes.

Mujeres sin Justicia, es un blog de consejería, de testimonios para mujeres, pero también es un blog de denuncia, un blog que no callará ante la violencia intrafamiliar, ante la opresión de la mujer, ante la perdida de su dignidad, es decir, un blog para la mujer de hoy, la que anhela la libertad, la que verdaderamente puede clamar por la Justicia de Dios para su vida.

Visitalo, deja tus comentarios, te lo recomiendo ampliamente. Da click aquí:  Mujeres sin Justicia

La Voz en el Desierto 

Tags: RECOMENDACIONES · SOCIEDAD

2 responses so far ↓

  • 1 Betty // Oct 7, 2007 at 4:43 pm

    Gracias Pasajero!,ya estare soplando por alla.

    🙂

  • 2 Alejandro Vazquez // Oct 9, 2007 at 4:07 am

    Betty!,
    Gracias por tu comentario, será invaluable el soplo de la brisa nocturna por aquellos lugares…
    Un abrazo!

Deja un comentario