La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

DE PLAGIOS ENTRE NOSOTROS

October 7th, 2007 · 20 Comments

Con pena las comparto la doble sorpresa de encontrar uno de mis posteos publicado en otro blog cristiano, por un lado contento de que algunas de mis notas y apuntes se tomen como referencia en otros sitios, ese es uno de los propósitos de escribir este Blog y por otro lado, el sinsabor de notar que alguien mas firma como el autor de mi post.

Aquí lo pueden encontrar:

Blog Expresate

Ya traté de ponerme en contacto con ‘Roger Perera’ quien se suscribe como autor de mi post y espero recibir respuesta al respecto y la convalidación de la autoría del mismo. Principalmente no es que aparezca el nombre de cada quien, sino que dentro de nuestra ética de trabajo debemos de reconocer la importancia de citar nuestras fuentes prinipales, linkear o referirnos a otros blogs o sitios de donde tomamos información, etcétera, este creara, una importante red de comunicación veraz y fidedigna de todos aquellos que nos quemamos las pestañas y nos desvelamos al escribir nuestros posteos, buenos o malos ese no es el punto. Por tal razón es lamentable que con toda frialdad alguien se haga un ‘copy-paste’ de un post, quitandole el nombre del autor original y colocando el propio.

Esto es lo que le escribí a este amigo que realizo tal acto y sería sumamente valioso que se hicieran las correcciones pertinentes en su sitio para hacer honor a la verdad y a la ética cristiana:

“Estimado Amigo Roger Perera,

Con un poco de sorpresa he notado que has publicado uno de los posteos que escribí en el Blog La Voz en el Desierto. Especificamente el que se refiere el nuevo filme de PAco del Toro llamado la Santa Muerte el cual publique el 17 de Septiembre de 2007 en mi blog en este post:

Estreno del Filme La Santa Muerte de Paco del Toro

Por un lado estoy contento de que la informacion que publico pueda ser tomada como referencia en otros sitios, ese es uno de mis propositos, por otro lado, agradecería que como es debido, siendo un sitio cristiano, se permitan citar la fuente de la que han tomado la informacion. Pues aparece como escrito por ‘Roger Perera’ lo cual es falaz.

Este es un principio irreductible de la sana comunicacion y un fiel reflejo de la etica periodistica con la que debemos fortalecer nuestros lazos afines en estos medios de publicacion.

Agradeciendo se pudiera hacer pertinente la aclaracion de este asunto en tu blog me reitero a tus comentarios.

Gracias

Alejandro Vazquez

Blog La Voz en el Desierto”

Muy bien, pues a seguir, y tengamos cuidado cuando tomemos información de otros de hacer la cita de la fuente correspondiente para fortalecer los lazos que nos unen en mismo sentir en Cristo Jesús.

La Voz en el Desierto

Tags: CINE · NOTICIAS · PERSONALES · SABIA USTED QUE

20 responses so far ↓

  • 1 monja // Oct 8, 2007 at 11:06 am

    Ay, Alejandro!! Qué lucha contra molinos de viento!! Es verdad lo que dices, uno no pretende que anden haciendo mención honorifica de lo que escribimos, porque nuestras motivaciones comienzan desde otra perspectiva de las cosas, sin embargo, el trabajo y el tiempo de recolectar la info, el esfuerzo intelectual de escribir la reseña, darle forma, y legibilidad no es un automatismo como se cree la gente, que al presionar el Enter ya se hizo todo magicamente. Comparto el sinsabor. Pero es una plaga que no se combate fácil. Hay que hacer lo que haces tú, mostrarlos en plena acción, mandarlos al frente, lo que se dice un “escrache”. Y después sonreirse. Como se sonrien los padres cuando los niños quieren imitarlos.

    Abrazos

  • 2 Arameo // Oct 8, 2007 at 12:44 pm

    Man! Demándalo por plagio! Jajaja! NTC! 🙂

    Aram
    Visita: http://www.myspace.com/arameo1

  • 3 Dolly // Oct 8, 2007 at 1:44 pm

    Cuanta falta de creatividad!

  • 4 Keila // Oct 8, 2007 at 3:05 pm

    ¡Qué cosas! Aún no me ha pasado ver uno de mis posts por ahí, pero me imagino el “shock” que se siente.
    Motivémonos unos a otros a ser leales y a saber dar honor a quien honor merece, es decir, al autor.

  • 5 Jesús ADN // Oct 8, 2007 at 4:36 pm

    Qué tal Alejandro! Me interesa mucho este asunto. He visto esa otra página y me parece que el autor le pone muchas ganas en cuanto a diseño y selección de contenido. Y creo que está comenzando. Yo también inicié aprendiendo de los que ya tienen tiempo por estos senderos del ciberespacio, sin embargo, siempre he señalado al autor en caso de que hiciera un “copy and page”. Como dices, por una parte es un galardón para ti ser ejemplo, por otro… mi hermano, nuestra tienda siempre estará a disposición de rapaces saqueadores. Tu solo sigue bendiciendonos con más producción.

  • 6 brisa nocturna // Oct 8, 2007 at 4:42 pm

    Ahhh,pues!!…pense que en los blogs de cristianos no se daban esas cosas!! Que feo y poco transparente!!.

    Saludos.

  • 7 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2007 at 6:42 pm

    Hola Gaby!, Estos persistentes molinos de viento!
    Es una pena que sucedan estas cosas y quisiera realmente entender con que mentalidad pone alguien su nombre a algo que no escribió.
    Quise pensar que quiza fue una omisión del amigo, pero hasta ahora no he recibido respuesta y mi comentario no ha aparecido en su blog.
    Así que… a sonreír…

  • 8 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2007 at 6:46 pm

    Hey Aram! Sigues sufriendo en las playas de Cancun? Jajaja!
    Si, entiendo que te hayan ‘balaceado’ con que los
    viajes ‘pasioneros’, ir a ‘evangeligar’ y otras sandeces. Pero así es esto.
    Ciertamente ‘Hornosill0’ se parece un poco a Cancún… Jajaja!, en el calor, pero sin playa.
    Un abrazo…

  • 9 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2007 at 6:54 pm

    Hola Dolly!
    A veces pasa que por falta de tiempo o por otra causa, uno puede publicar un post de otro en el propio blog respetando de donde se tomo, pero quitarle el nombre y poner el propio me parece terrible.
    Saludos!

  • 10 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2007 at 6:57 pm

    Keila!
    Sí, es un sorpresa desagradable y mas ver que no se hace nada por enmendar la situación.
    Saludos!

  • 11 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2007 at 6:59 pm

    Hola Richard!
    Sin duda que puede ser un blog interesante si selecciona los mejores post de otros bloggers y les pone su nombre. Ahora me pregunto cuantos de todos los que publica son de el en realidad.
    Gracias por tu comentario!
    Saludos!

  • 12 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2007 at 7:03 pm

    Hola querida Pasajera!
    Sí es una pena que aun entre nosotros se den estas cosas. Aunque ciertamente es bastante noble comparado con otras abyecciones que pasan dentro de los atrios de algunos templos.
    Un abrazo!

  • 13 Mar.W // Oct 9, 2007 at 9:06 am

    Que verguenza!!!!!!!!

    Pero ya nada es sorpresa en el “mundo cristianoide”.

    Saludos, y estamos de regreso sin cambios.

  • 14 ffuentes // Oct 9, 2007 at 3:55 pm

    Lo lamentó mucho Alejandro, me imaginaba que estas cosas pasaban, pero nunca habia visto un caso de este tipo. Tengo otro problema parecido pero no igual, existe un blog que se llama weblogscristianos.com que toma todos mis posts y los publica junto con los de otros bloggers, de forma completa, provocando que Google penalice a los blogs originales por duplicar el contenido

  • 15 ffuentes // Oct 9, 2007 at 3:57 pm

    ahora puso un link a tu nota

  • 16 Alejandro Vazquez // Oct 10, 2007 at 2:40 pm

    Hola Mar!
    Ciertamente a estas alturas a mi pocas cosas me sorprenden realmente. Bueno, siendo sinceros,
    pocas cosas de los adultos de los adultos, en cambio, de mis niñas, cada cosa que hacen o aprenden a hacer me parecen un milagro.
    Que bueno que regresaste con tu blog! Saludos

  • 17 Alejandro Vazquez // Oct 10, 2007 at 2:45 pm

    Hola Ffuentes, realmente es lamentable lo que a veces pasa, es una pena, Oye lo de weblogs yo pense que era que cada quien se ofrecia a publicar por ese otro blog sus mismos post.
    Vaya! no termina uno de salir de una cuando viene l otra…
    Sí, tienes razón ya hicieron la corrección pertinente y me enviaron un correo de disculpa, y en honor a la verdad lo publicare por aqui.
    Un abrazo

  • 18 DE PLAGIOS ENTRE NOSOTROS (2a Parte, Conclusión) // Oct 10, 2007 at 4:16 pm

    […] por fin se aclaró el asunto del uso de mi post en otro blog. Amablemente me escribieron de Expresate.Cc para aclarar el asunto, y la corrección ya esta […]

  • 19 Ermilo Dorantes // Oct 11, 2007 at 3:23 pm

    http://www.expresate.cc/blog/expresatecc/11-10-2007/del-plagio-del-que-soy-responsable-y-no-cometi/

  • 20 Tipos de bloggers cristianos — elblogdeffuentes.cl // Oct 17, 2007 at 12:24 am

    […] que copian de la prensa todo el contenido, no producen contenido propio, que solo cuelgan videos, seudo-bloggers que copian y no citan la fuente , que spamean para recibir visitas, […]

Deja un comentario