La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

FE CRISTIANA O NORTEAMERICANA, MP3 para descargar

September 17th, 2007 · 3 Comments

Adjunto un link para que se puedan descargar este análisis sumamente interesante del programa de radio Tierra Firme conducido por Esteban Larrosa y Salvador Dellutri.

Sin duda alguna que la iglesia de Jesucristo guiada por la Escritura no debe encontrarse limitada por costumbres o tradiciones producto de una época en su devenir diario.

La iglesia al Sur del Río Bravo tiene derecho a tener sus propias expresiones de fe y no limitarse a formas culturales que no le corresponden. El evangelio de Jesucristo trasciende las culturas, las nutre, las enriquece por lo que mal haríamos en ‘encajonarlo’ y limitarlo a una forma o costumbre aprendida. Por lo que es menester no confundir lo que es el Evangelio en sí con las expresiones o formas culturales que se tienen de fe de la iglesia; mucho menos que esas expresiones se conviertan en una tradición mayor que le llegue a sustituír como ocurre en muchos casos.

Dentro de esto, sin embargo; es importante reiterar nuestra gratitud y honra a aquellos hombres y mujeres del Atlántico del Norte (EEUU, Grn Bretaña, y otros) que siguiendo Su llamado lo dejaron todo para traernos el mensaje de la Cruz que puede salvar a todo el que cree.

Se los recomiendo ampliamente

Fe Cristiana o Norteamericana

Tags: ANALISIS · DESCARGAS · IGLESIA · MP3 · RADIO

3 responses so far ↓

  • 1 Omar // Sep 18, 2007 at 1:51 pm

    No pude descargarlo, amigo, revisa porfa, saludos.

  • 2 Alejandro Vazquez // Sep 18, 2007 at 2:13 pm

    Hola Omar, Cómo estas?
    Ya modifique el link ya se puede descargar. Saludos
    Un abrazo

  • 3 Daniel Silva Espino. // May 31, 2008 at 6:01 pm

    A T O D A S L A S I G L E S I AS E V A N G EL I C A S.
    C a r t a A b i e r t a.

    Al observar dos hechos recientemente ocurridos en nuestra Ciudad Juárez: uno, con la intervención de Nuestro Heroico Ejército Nacional y dos, con la realización, por parte de grupos evangélicos, de una MARCHA POR LA PAZ y la promesa de intercesión espiritual ante Dios por nuestras Autoridades Gubernamentales, en pro, ambas, de ver reducida o acabar con la violencia existente, surgen en mi mente algunas interrogantes: ¿Qué está pasando en nuestra Ciudad? ¿Será que las Iglesias Evangélicas han perdido su eficacia en la propagación del Evangelio obrando este como un freno ante tanta maldad? ¿Será que las Iglesias han dejado de ser luz y sal para los pueblos?
    Recuerdo que Platón dijo: “Cuando las formas de la música cambian, las leyes fundamentales del Estado cambian con ella”. Y yo creo que: La corrosión (esto es desgaste lento pero seguro) de las normas musicales en las Iglesias, corre paralela o va junta a la corrosión de las convicciones y prácticas en otros aspectos del cristianismo.
    El Rock es la expresión musical que más ha transformado los valores de la sociedad moderna en el tiempo más corto y con la mayor efectividad. Lo que no pudo hacer el comunismo y otras filosofías con sus toneladas de propaganda en muchos años, lo consiguió la música Rock en un tiempo muy breve. Antes de los 50’s no había Rock y para nadie es desconocido el cambio tan tremendo en las costumbres y en la moral. Dos ejemplos bastarán: La Legalización del aborto en algunos Estados y la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia. Permítanme otra cita: “Para cambiar el comportamiento y alterar las costumbres de la gente, no hay nada mejor que la música.” Lo dijo: Shu Ching. 600 años antes de Cristo.
    Esto es lo que pasa en nuestra sociedad, pero me pregunto: ¿Se podrá aplicar estos mismos principios a las Iglesias Evangélicas? Porque ¿De qué se están llenando las Iglesias, de convencidos a través de la Música Cristiana Contemporánea, la danza cristiana(¿) y los atractivos Conciertos Musicales de cantantes cristianos(¿) o de verdaderos convertidos a través de la Gracia Soberana de Dios que opera por Su Palabra?
    El Evangelio no necesita revestirse de nada, ni de espectáculo, ni de conciertos para hacerse más apetitoso o para avivarse. ¡El Evangelio es un Evangelio vivo, solamente necesita proclamarse para que haga su efecto! (“…agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” San Pablo. 1era. A los Cor. 1: 21) ¡Lo leyó bien? POR LA PREDICACIÓN. ¡NO POR LA MÚSICA!
    Porque, es difícil creer que, aún el ROCK conocido no tan solo por su golpeteo atronador sino también por embellecer el sexo libre, las drogas y la violencia, haya sido adoptado en algunas Iglesias Evangélicas para adorar a Dios y para alcanzar a los no salvos. Cuando es muy poco lo que separa a las Iglesias de un Club Nocturno o de una Discoteca o de una reunión social quiere decir que la sal se ha desvanecido, su sabor NO es diferente de cualquier organización secular y no puede ser de influencia positiva para las gentes, de ahí la situación que estamos viviendo.
    Las culturas de las naciones deben ser: Restauradas, reformadas y renovadas. Y en esto, el Evangelio que predica la Iglesia (si es que lo predica todavía), tiene mucho que ver. En la actualidad, lamentablemente, en muchas Iglesias Evangélicas sucede lo contrario, ellas han dejado de ser centros de culto y adoración a Dios para convertirse en centros de diversión donde la gente sale satisfecha después de haber oído y participado en lo que les gusta, igual que en un Concierto popular de Rock, con la diferencia que en la Iglesia les salió gratis.
    James R. Spruce, en su libro “Venid Adoremos” dice: “Un factor que nos afecta es que nuestra gente ha contemplado la adoración en forma aislada sin ninguna relación con el aspecto histórico y bíblico” El aspecto bíblico diría: Juan 4: 23-24. “Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre, lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios, pues el Padre quiere que así lo hagan los que adoran”. “La adoración espiritual (En espíritu) es: esa donde el corazón es ofrecido a Dios, es la que no depende de formas externas (Luces de colores, humo, publicidad, bocinas, amplificadores, estilos mundanos, etc.) para que sea aceptada por Dios.” Albert Brannes.
    “La Música Cristiana Contemporánea (M. C. C.) responde al criterio esencial del Rock, por lo tanto no puede legítimamente ser interpretada como parte de un culto a Dios…” Bryan Newman (Ex Roquero)
    Las mentes de las personas, deben ser alimentadas con la verdad de Dios. Sus corazones deben ser abiertos al amor de Dios. Sus conciencias deben ser purificadas con la hermosura de Dios. Sus voluntades necesitan ser dedicadas a los propósitos justos de Dios; ese mismo Dios que debe ser reverenciado y adorado de una manera correcta. Entonces y solo entonces, veremos vidas transformadas, familias transformadas y sociedades transformadas.
    Andy Park, Director de alabanza en California. Dijo: “Para permanecer fieles (Como Iglesias) al llamado que Dios nos ha dado, tenemos que aclarar y afirmar los valores que NO vamos a cambiar, y asegurarnos que nuestras prácticas de adoración estén alineadas con esos valores y con los Principios del Nuevo testamento.”
    “Para que esto suceda, debemos dar una mirada a lo que dice la Biblia sobre la Grandeza de Dios. Lo que la Biblia muestra acerca de la Grandeza de Dios, marca un gran contraste con la actitud “tan indiferente e informal” en la adoración existente en algunas Iglesias evangélicas de hoy.” (James R. Spruce. “Venid Adoremos” p. p. 85 – 86)
    Deseo con todo mi corazón no haber ofendido a nadie, pero también deseo que no se diga de las Iglesias Evangélicas que: “La sal ha perdido su sabor y no sirve más sino para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres y que la luz (Que deberían ser las Iglesias) se ha apagado.” Atentamente: Ciudad Juárez; Chihuahua. Mayo del 2008
    Daniel Silva Espino. ______________________________________________
    Correo electrónico: dnasiles@yahoo.com.mx
    P. D. Algunas partes del material expuesto son copiadas de otros autores.

Deja un comentario