La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

ESTRENO DEL FILME ‘LA SANTA MUERTE’ DE PACO DEL TORO

September 17th, 2007 · 18 Comments

Este próximo 28 de Septiembre se estrenará en México el filme de Paco del Toro llamado ‘La Santa Muerte’. Paco del Toro es director de Producciones Armagedón que han creado un sinnúmero de filmes de corte evangelístico, y esta ocasión no parece ser la excepción.

El tema de la Santa Muerte es muy recurrente en estos días, aquí en México, pues es un culto que sincretiza catolicismo con creencias de corte animista (el catolicismo de por sí ya es un sincretismo cristiano-pagano así que pueden imaginar). Ha ido creciendo como bola de nieve y sus adeptos ya se cuentan por millares, aunque no tiene respaldo oficial de la iglesia romana.

Así que era necesaria una reflexión del cristianismo evangélico acerca de este fenómeno cultural que esta modificando la práctica religiosa popular del mexicano. Es innegable el agotamiento del catolicismo mexicano que ya no basta ni para sus más acerrimos fieles, que no la abandonan pero le injertan nuevas creencias espurias. También nos habla del débil impacto que la fe evangélica tiene todavía para el grueso de la población mexicana que esta optando por crear nuevos cultos para saciar su sed espiritual que recurrir a la verdad bíblica.

Con sinceridad les confieso que no soy un fan de los filmes de Del Toro, creo que podría con toda capacidad desarrollar historias con mayor riqueza argumental en vez de recurrir a un emocionalismo simplista, pareciera que eso lo hace para provocar un impacto que empatice con las necesidades del auditorio de manera sencilla. Pero su trabajo tiene un gran valor intrínseco por ser realmente el único creyente de esa profesión que se ha atrevido a llevar el mensaje evangélico a la palestra y presentarlo en festivales de renombre con resultados favorables y además de posicionar sus filmes en las salas cinematógraficas de tipo comercial.

Por ejemplo, su filme anterior ‘Cicatrices’ que versa sobre la Violencia Intrafamiliar logró llevarse un Ariel en el 2006 por la canción de Anette Moreno llamada ‘Un Angel Llora‘. Tambien su producción llamada ‘Punto y Aparte’, cuya temática gira sobre el Aborto, tuvo amplia recepción en la Muestra Internacional de Cine de Guadalajara, México en el 2002.

Es sumamente valioso que los creyentes podamos visitar las salas cinematográficas para apoyar el filme durante los primeros días de estreno, antes que le den ‘el semanazo’ que es como ahora le llaman a aquellos filmes que duran solo una semana en cartelera por falta de público, o por fines políticos, y aquí entre nos, hasta religiosos, así se estrenó subrepticiamente el filme de ‘Lutero’ con Ralph Fiennes que sólo cumplió el ‘semanazo’, sin propaganda, para cumplir con la ley y no se acusará de acotar la libertad de expresión.

Muy bien, pues aquí adjunto el trailer de la Santa Muerte y abajo algunos links en que hemos tratado el tema de la Santa Muerte. Por cierto, el filme da la impresión de ser una película de terror, acá en México esta de moda este tipo de filmes, en tv y radio también hay una gran acentuación sobre este tipo de temáticas paranormales.

Primera Peregrinación en Méxici para la Santa Muerte

Nueva Producción CInematográfica de Paco del Toro ‘La Santa Muerte’

La Voz en el Desierto

Tags: ANALISIS · CINE · IGLESIA · SECTAS · VIDEO

18 responses so far ↓

  • 1 Keila // Sep 19, 2007 at 2:28 pm

    Hola Alejandro,
    Concuerdo en tu percepción de algunas películas de Paco. Creo que a veces la gente que las ve se queda con la impresión de que todo se arregla con una oración, cuando en realidad las cosas son más complicadas.
    Pero por otra parte, también admiro que ha logrado posicionarse en el mercado y que ha sido valiente para tocar temas que nadie toca, y para proponer una visión evangélica.
    Iremos al cine a ver esta cinta.
    Gracias

  • 2 Rafael // Sep 19, 2007 at 6:49 pm

    La pelicula esta bieb realizada creo yo que con el poder del ESPIRITU SANTO todo se logra, devemos orar para que esta pelicula y con la yuda del Gran Creador Señor del Universo se den cuenta las personas que solo hay un Dios y un Creador EL SEÑOR JESUCRISTO y que siga bendiciendo al productor de esta pelicula …bye

  • 3 Rafael // Sep 19, 2007 at 6:51 pm

    hola otra vez y que DIOS LES BENDIGA oigan no sean malitos mandenme el trailer de pelicual para poder promocionarla en mi pueblo porfis …si?…ok DTB

  • 4 Alejandro Vazquez // Sep 20, 2007 at 12:14 am

    Hola Keila!
    No hay que perderse este filme, por el placer de asistir, y por apoyar a Del Toro quien, bien lo dices, ha actuado con valentía y sigue firme siendo el único productor cristiano que constantemente desarrolla filmes evangelísticos sin apoyo de nadie.
    Gracias por escribir!

  • 5 Alejandro Vazquez // Sep 20, 2007 at 12:17 am

    Hola Rafael,
    Como dijo Pablo, sin embargo, el evangelio es predicado. Así que tambien nos alegramos en que haya mayor influencia o acción de la iglesia cristiana via los medios de comunicación: cine, tv, radio, prensa, internet, etc.
    Del trailer de la película lo puedes descargar de una manera sencilla en Google puedes buscar como ‘descargar videos de Youtube’ en tu PC y de ahí lo puedes proyectar.
    Saludos!

  • 6 SANTIAGO // Sep 20, 2007 at 1:26 am

    SE VE INTERESANTE LA PELÍCULA Y HAY QUE APOYAR TODO LO QUE SIRVA PARA DAR A CONCOER EL EVANGELIO DE SALVACIÓN, PERO DEBEN DE CHECAR EL TRAILER, PUES ESTÁ DESFAZADO.
    EL SONIDO VA A UNA REVOLUCIÓN MÁS RÁPIDA DE LO NORMAL Y SE QUEDA REZAGADA LA IMAGEN, INCLUSO NO TERMINA DE VERSE TOTALMENTE EL TRAILER. OJALÁ LO ARREGLEN ESTE DETALLE. GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA ALEJANDRO.

  • 7 Alejandro Vazquez // Sep 20, 2007 at 5:17 pm

    Que tal Santiago,
    Sí, se ve interesante. En cuanto al trailer ignoro que haya pasado cuando yo lo vi estaba funcionando bien, incluso se ve completo hasta el final.
    Gracias por avisar

  • 8 GUILLERMO LEURA CASTILLO. // Sep 26, 2007 at 3:53 pm

    Buen dìa, mi comentario es acerca de lo que ha hecho el sr. Paco del Toro que es bastante bueno, sobre todo llevar este tipo de temas a la pantalla. Empezando con la pelìcula de “cicatrices” y ahora esta, porque a la gente la tiene tan atada satanas, que si para aceptar que somos 100% DEPENDIENTES de CRISTO es necesario hacer este tipo de pelìculas o usar este espacio adelante, es peor hablar mal y no hacer nada. Saludos.

  • 9 Alejandro Vazquez // Sep 27, 2007 at 3:27 am

    Hola Guillermo,
    Es muy valiosa la labor que hace Del Toro, sin duda, es imperativo que muchos mas puedan realizar una labor tan dedicada a la difusion del evangelio.
    Saludos

  • 10 Hoy se estrena el filme de La Santa Muerte, del director Paco del Toro // Sep 28, 2007 at 4:23 pm

    […] Lee el siguiente post: La Santa Muerte […]

  • 11 DE PLAGIOS ENTRE NOSOTROS // Oct 7, 2007 at 9:15 pm

    […] Estreno del Filme La Santa Muerte de Paco del Toro […]

  • 12 marta // Nov 26, 2007 at 12:29 pm

    que bueno que saque esas peliculas para que muchas gente seden cuenta de loque pasa .
    yque dios losiga bendiciendo en gran manera

  • 13 Alejandro Vazquez // Nov 28, 2007 at 10:13 am

    Hola Marta,
    Sin duda es loable que Del Toro ha sido muy valiente al hablar de este tema de la Santa Muerte,
    por lo menos a mi me han llegado cerca de 15 comentarios a mis posteos, algunos molestandome un poco, otros insultandome de porque hablamos en contra de la Santa Muerte.
    Gracias por escribir y por tu visita

  • 14 juana victoria // Jan 16, 2008 at 6:44 pm

    holaa ale que chido es ablar de ella y que valor para todos ustedes eeeee
    esta muy intereante todo esto eee bueno psss ***b***y****e*****

  • 15 carlos pinead // May 1, 2008 at 1:47 pm

    esta muy buena

  • 16 PERLA // Oct 14, 2008 at 12:09 am

    PUES A MY M PARECE QE MY NIÑA NO ES MALA JA AL CONTRARIO M PROTEJE MUCHO , Y NUNCA VOY A DEJAR DE CREER EN ELLA , Y SI HABLAN DE ELLA ES X QE LES DUELE QE ELLA CADA DIA TENGA MAS DEVOTOS . Y TU TAL ALEJANDRO SY NO SABES NY ABRAS LA BOCOTA SERA MEJOS .

  • 17 Alejandro Vazquez // Oct 16, 2008 at 11:04 pm

    Hola Perla, Saludamela cuando platiques con ella

  • 18 eloy gutemala // Nov 21, 2009 at 4:56 pm

    es muy feo

Deja un comentario