La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

La Santa Muerte, Superstición ó fé

September 3rd, 2007 · 13 Comments

Amigos de México,

Será transmitido a través del programa México Nuevo Siglo un documental acerca del Culto a la ‘Santa Muerte’. Editorial Clío de Enrique Krauze siempre se ha destacado por la seriedad de sus documentales, así que esperamos un programa interesante.

Será transmitido hoy a las 23:00 hrs en el Canal 2 de México, si acaso no lo puede ver hoy, también se transmitirá el proximo sábado 9 a las 12:00 mediodía por el Canala 4, también de Televisa.

En diferentes post ya hemos hecho alusión acerca de este controvertido tema.

Primera Peregrinación para la Santa Muerte

Nueva Producción Fílmica de Paco del Toro acerca de la Santa Muerte

Abajo la introducción que enviaron con su aviso de programación.

Alejandro Vázquez
———————————————————

El culto a la Santa Muerte y sus cada vez más notorias manifestaciones, han sido motivo de escándalo para unos y objeto de estudio para otros, esta rareza social no solo tiene su fundamento en la historia de las tradiciones mexicanas, sino que además mediante el análisis, nos ayuda a explicar y conocer mejor a la sociedad mexicana actual.

Se adjunta el link a Editorial Clío

Tags: DOCUMENTAL · IGLESIA · NOTICIAS · PSEUDOCRISTIANISMO · RECOMENDACIONES · SECTAS · SOCIEDAD · TELEVISION

13 responses so far ↓

  • 1 Jesus ADN // Sep 4, 2007 at 12:18 am

    Que buen sitio!
    He visto un reportaje hecho por periodistas de mi país sobre la Santa Muerte. Increíble que las personas lleguen a tal expresión de creencias. Cuando se adora una imágen nunca se venera el objeto de yeso o madera, sino lo que está detrás… Para decirlo en palabra del ilustre Homero Simpson “¿Acaso no podemos creer en Dios a nuestra manera?”, por su puesto que sí, y cuando eso sucede, nos apartamos de las certidumbres bíblicas y enfrentamos el oscurantismo de nuestra propia rebelión y fantasía.
    Ah, me encanta los artilugios de este sitio. Como esta parte donde se colocan comentarios. ¿Tu sito es una extensión de blogger?
    Bendiciones desde Perú.

  • 2 Alejandro Vazquez // Sep 4, 2007 at 6:06 am

    Hola Richard, Gracias por tu visita y comentario,
    Ciertamente es una pena ver a donde está llegando la idolatría, encima de todo, este culto se sigue vistiendo de catolicismo. Mas yerbas no le pueden echar.
    Este blog esta realizado en WordPress, hace poco que hice el cambio de Blogger a mi propio dominio.
    En Blogger tambien se puede hacer este artilugio, puedes buscar en este sitio:
    http://agregafotos.blogspot.com o en este
    http://recursos-blog.blogspot.com
    Saludos.
    Oh, si no te molesta voy a colocar un link hacia tu blog.

  • 3 Rax // Sep 4, 2007 at 9:01 pm

    ¡Hola, Alejandro! Muchas gracias por tu visita en mi blog (¡y la lectura del texto en Replicante!). Ya vine a devolver la visita y me quedé un buen rato leyendo tus posts, ¡muy interesantes! Me quedo sorprendidísima por la Hollylandia de Orlando, yo pensé que sólo en los Simpsons pasaban esas cosas 🙂
    Nos seguimos leyendo!

  • 4 Alejandro Vazquez // Sep 5, 2007 at 4:42 am

    Hola Rax! Gracias por visitarme! Cuando gustes estoy a tus ordenes. Yo visitaré continuamente tu blog.
    Del asunto del HolyLand sin duda la mercadotecnia ha sentado sus reales. Con fines educativos a mi me parecería interesante y hasta valioso, pero todos sabemos que no es por ahí la intención. Mas bien es con fines lucrativos.
    Seguimos en com…

  • 5 juan carlos echevarria gonzalez. // Sep 14, 2007 at 10:54 pm

    hola alex.saludos. preguntoyo como poder tener los valiosos milagros o ayuda de mi niña blanca, ya que yo tengo a mi flaquita en casa perome falta mucho por aprender para tenerle un sitio adecuado.
    aparte de que no tengo lo suficiente, economico para hacerle un digno altar, como ella se lo merese.
    GRACIAS DE TODO CORAZON POR TU AYUDA.

  • 6 Alejandro Vazquez // Sep 15, 2007 at 6:20 pm

    Hola Carlos, Saludos,
    Seguro que con la niña blanca te refieres a la muerte. Si?
    Si te puedo dar una recomendación. Olvidala.
    El que verdaderamente puede ayudarte en las circunstancias de tu vida es Dios a traves de Jesucristo.
    Sí, sí creo en los milagros, el milagro de la vida es uno, el milagro de la salvación es otro, el milagro de la encarnación de JesuCristo es otro mas. El milagro de que creyendo en ellos se pueda alcanzar la vida eterna, trascender la muerte es para tí. Y para ello no tienes que pagar nada, ni colocar altares.
    Solo debes creer. Ese también es otro milagro,
    que distancia la fe en Cristo de cualquier creencia que se le pueda asemejar.
    De todo corazón estoy a tus ordenes

  • 7 Jesus Sanchez // Oct 16, 2007 at 7:22 pm

    solo quuisiera respeto para los que creemos en la santa murte puesto que yo creeo en ella y no por eso dejo de creer en dios a mi no se me ha prvado de mis creencias y como yo pienso porque es una imagen como la virgen maria y pues es la fe que uno le tenga.
    gracias

  • 8 Nancy // Oct 22, 2007 at 10:42 am

    Hola!
    Se q la fe mueve, fronteras y se tambien q todos tenemos q tener fé, Sabemos tambien q ahí un Dios q formo todo y al cual le depositamos toda la fe del mundo, pero tambien sabemos q ahí auxilares de Dios, misioneros q lo ayudan a q la personas sigan teniento esa chispa de fé para poder realizar megor su vida incluyendo a la Santicima Muerte, ya q el sacrifico la vida por nosotros y el tambien como nosotros paso por el siclo de la vida incluyendo la muerte, el q la imagen sea y atribuya los sentimientos de tristesa, dolor y sufrimiento. No implica q ella sea mala, solo q todos tenemos un ciclo y una mision en el mundo, y esa es su misón. Pero tambien por tener estos sentimientos reflejados en ella no quiere decir q ella no nos puede ayudar, supongo q todos pasomos por el trance de la muerte y si creemos en este por q no creemos en ella, el q relacionemos malas acciones q nos pasen en la vida, (con el decir q se cobro el favor) es como si dijeramos q nunca nos va pasar nada por crer el el mejor amigo o amiga q teneos. Las errores q se presentan en la vida o tropiezos son experiencias de ellas. Aun no encomendandote a ella estos suelen pasar con frecuencia.

  • 9 mauricio sifuentes de monclova coahuila // May 21, 2008 at 11:45 pm

    lo primero k les digo ala gente ke no conoce sobre la santa muerte es ke no comenten sobre el tema por que tanto tanto peca uno como peca el otro dios primero i despues mi niña blanca porke dios callo en los brasos de ella o no gracias por no comentar si no conoces sobre ella se feliz vive la vida hoy por ke mañana estaras en mis brasos

  • 10 karina // May 26, 2008 at 8:36 am

    yo opino que la santa muerte es una forma de creencia que cumple lo que le pedimos y tenemos necesidades todos y se las pedimos y no los cumple

  • 11 gladys // Jun 9, 2008 at 5:58 pm

    HOLA RESPETO TODAS LAS OPINIONES YO SOLO LES DIGO QUE JESUS VENCIO A LA MUERTE PORQUE CRISTO VIVE Y RESUCITO Y ADEMAS MURIO POR TI Y POR MI, LA MUERTE ES MUERTE Y DIOS ES VIDA Y ES VIDA ETERNA, Y POR SUPUESTO QUE LA MUERTE HACE MILAGROS, PUES TIENE ESE PODER, PERO ACAMBIO DE QUE….. Y DIOS MAS SIN EMBARGO TE DERRAMA BENDICIONES HASTA QUE SOBREABUNDE, DIOS ES AMOR, TODO PODEROSO, MISERICORDIOSOS EN FIN TANTAS COSAS BUENAS….. SATANAS SIEMPRE TRATA DE ALEJARNOS DE DIOS Y EN ESTE CASO OCUPO ESTA SANTA MUERTE PARA DESVIAR NUESTRA MIRADA HACIA ELLA EN LUGAR DE HACIA DIOS…. CREAN EN DIOS EL ES VIDA ETERNA Y LA DICHOSA SANTA MUERTE ES MUERTE…. Y NADA MAS… QUIEREN MUERTE PUES SIGAN A LA NIÑA BLANCA, QUIEREN VIDA SIGAN A DIOS….

  • 12 NORMA // Jun 16, 2008 at 1:23 pm

    HOLA A TODOS MIREN YO NO ESTOY DE ACUERDO DE QUE HABLEN MAL DE ELLA PARA MI ES SUPER IMPORTANTE PERTENECE AMI Y NO ME PARECE QUE ALGUIEN O MUCHOS HABLEN MAL DE ELLA OK QUIERO RESPETO SI NO CRES PUES NO CREAS PERO NO ANDES METIENDOLE COSAS ALA GENTE QUE ES MALA Y QUE NO C QUE MAS ES PURO ROLLO LO QUE TIRAN NO SABEN NADA DE ELLA Y SE PONEN HABLAR MAL NO SE POR QUE SEAN TAN METICHES HAGAN SU VIDA Y DEJEN VIVIR TRANQUILA LA DE NOSOTROS LOS CREYENTES DE ELLA Y LOS QUE LA AMAMOS DE VERDAD . RESPETO POR FAVOR YO NO SE SI NO CREEN EN ELLA POR QUE ANDAN DE METICHONES ABRIENDO SU PAGINA OK .

  • 13 jimenez ramirez tannya // Oct 24, 2010 at 11:02 am

    pz la verdad pienzo k no se pork segun ustedes la adoran deben creer en dios k al fin y al cabo el nos salvara jajajaja yo la respeto pero es la muerte la k nos vviene a buscar cuando esttamos sufriendo ok

Deja un comentario