La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

MEXICO ANTE DIOS. Video de Entrevista de Aristegui a Martín Moreno

August 25th, 2007 · 10 Comments

 En continuidad con el post anterior, adjunto el video de la entrevista realizada por la periodista Carmen Aristegui de CNN en Español al también periodista y escritor Francisco Martín Moreno, escritor de la novelas históricas ‘México Ante Dios’ y ‘México Mutilado’, en correlación con los casos de pederastia del clero católico, sobre todo de la participación del Cardenal mexicano Norberto Rivera en este escandaloso asunto.

Estos temas salen a colación, además, debido a la creciente presión que la romana esta ejerciendo para menoscabar el estado laico mexicano y en consecuencia regresar al país al feudalismo el cual México vivió en los 3 siglos que duró el período colonial.

Resulta significativo, como lo menciona Martín Moreno, que siendo la Iglesia la depositaria de la educación en México, para 1821, despues de mas de 3 siglos de la conquista, el 98% de los mexicanos eran analfabetas.

Es obvio entender que mientras el pueblo se mantenga en la ignorancia es mas susceptible de ser manipulado. Ahora, la mercadotecnia esta ejerciendo ese papel de provocar una lobotomía colectiva en la población mexica con programas de televisión en los cuales es necesario desconectar las funciones cerebrales para poder divertirse con ellos.

Por eso es imperativo reconocer el valor que la Palabra de Dios tiene para dar Libertad a todo aquel que cree en un ejercicio en el cual pueda desarrollar sus capacidades y atributos que le fueron otorgados por Dios. Es una pena encontrar que aún la iglesia evangélica esta cayendo en el juego de la mercadotecnia, en donde los nuevos creyentes no pueden expresar los principios de su fe, pero si pueden cantar cualquier cantidad de canciones de estribillos mántricos.

La Voz en el Desierto

Tags: ANALISIS · DERECHOS HUMANOS · FASCISMO · HISTORIA · IGLESIA · INQUISICION · LIBROS · NOTICIAS · VIDEO

10 responses so far ↓

  • 1 Will // Sep 13, 2007 at 5:19 am

    “Denme 10 hombres como el y conquisto México”

  • 2 Alejandro Vazquez // Sep 14, 2007 at 2:53 pm

    Hola Will,
    Lamento no poder deducir a quien te refieres.
    Esa frase la escuche referida alguna ocasión sobre Ezequiel Blas Vargas, fundador de la Misión Evangelística Mexicana, antes el perteneció a la Metodista de México.
    Fundador del Campeón Bíblico y Traductor del libro Análisis del Romanismo, entre otros.
    Saludos!

  • 3 Daniel Cuellar // Sep 23, 2007 at 7:06 pm

    Un libro exquisito en Prosa, que revela la hipocresia cristiana y una referencia de las abominaciones del cristianismo, en TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS……… OCULTAR LA VERDAD…..!!!!!!!

  • 4 Alejandro Vazquez // Sep 23, 2007 at 8:05 pm

    Hola Daniel, Saludos, Gracias por escribir
    Ciertamente este libro evidencia lo que se puede hacer con un falso cristianismo, o a nombre de el.
    Lo importante es que no se tapa el sol con un dedo, y tarde o temprano todo sale a la luz.
    La iglesia de Cristo aquella que no tiene títulos o limitantes humanas, es la que se encuentra compuesta por todos aquellos quienes han creído en Jesucristo como redentor y pueden reflejar y extender la verdadera obra que Cristo por la cual vino a esta tierra, ninguna de las que es apropiarse de los países, o hacer mercancía del alma humana y las conciencias, y un largo etcétera..
    Gracias por tu visita

  • 5 Daniel Cuellar // Sep 24, 2007 at 6:00 pm

    Claro Alejandro…. siempre he dicho que vanagloriamos a Jesus en un templo, el cual esta lleno de ambicion, venganza, horror e interes….

    Los budistas siguen el ejemplo de Buda…. y lo adoptan…. y siento que la situacion de Cristo debe ser igual….. adoptemos lo bueno de Jesus y sigamos sus ensenanzas…

    No hay necesidad de estar en un templo lleno de falacias e hipocresias….

    Gracias por este espacio…

  • 6 altagracia // Jan 20, 2008 at 3:55 pm

    Siento la impotencia al escribir estos renglones porque me gustaria que toda la gente se diera cuenta de lo que en realidad son las personas que dicen ser los ministros de Dios, de la de ignorancia en la que el pueblo mexicano esta sumergido y seguira estando, ahora que el presidente que tenemos pertenece a esta religion como dijo Benito Juarez ´´Los gobiernos civiles no deben tener religion, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen la libertad de practicar la religion que gusten adoptar, no llenarian fielmente ese deber si fueran sicarios de alguna´´habiendo sido yo testigo en una casa hogar de los abusos de un sacerdote y de los desvios de las religiosas solo me queda esperar que algun dia la gente habra los ojos y se den cuenta de la clase de basura,perdon por la palabra pero eso se merecen esas personas, no hay nada mas sucio que despues de manosear aun niño se atrevan a levantar la hostia sagrada en sus asquerosas manos.

  • 7 MIRIAM NIETO // May 26, 2008 at 9:25 am

    es importante estar informada en estos temas, para no estar en ignorancia .. felicitaciones

  • 8 Eli // Oct 28, 2009 at 8:24 pm

    Si es imperdonable lo que hacen estas personas que segun sirven a Dios, cuando lo que hacen es servirse asimismos. Sin embargo aunque no acudamos a las iglesias, mantengamos la esperanza y llenemonos de fe por que no estamos solos Dios esta en todo lugar con nosotros.

  • 9 Richie // Apr 17, 2012 at 9:22 am

    Interesante respuesta al libro del sr. Martin Moreno:

    http://ewtn.edgeboss.net/download/ewtn/audiolibrary/crit_02192007.mp3

  • 10 diego // May 20, 2012 at 9:27 am

    ya escuche “tú interesante respuesta” y de interesante no tiene nada, claro, el señor defiende su postura sin ningún argumento, dice que él autor, sólo quiere hacerse fama, y que es un “mentiroso, mentiroso, cuando se encuentre al autor digale mentiroso, el no sabe nada de la iglesia católica y se atreve a críticarla”, eso es ¿una respuesta inteligente, carente de argumentos? Lo cierto es que el señor este hace evidente que jamás ha leído el libro, porque el autor jamás critíca a la religión ni generaliza atacando a los curas, el habla de geniales ejemplos de personas dedicadas a impartir la palabra de Dios, de personas con valores, él solo hace referencia al alto prelado que sólo busca enriquecerse a costa de los pobres, siendot que Jesús jamás dijo construyanme un palacio con todo los lujos y quiero a mis mensajeros en la tierra andando en rolls royce, siendo que estos dicen desponjese de lo que tengan para el más necesitado y si les toca sufrir en la vida resignense es la cruz que Dios te mandó! Bonita cosa, sólo haciendo una sociedad frágil, con miedo etc. Este señor de la radio dice q no hay pruebas en lo que dice Fco. pero no se necesita ir tan lejos como simplemente ir al vaticano a ver la epítome de la fastuosidad y opulencia en vivo, o simplemente leer el periódico y ver las noticias, o ir a un colegio del Opus Dei para que veas lo enajenados que tienes a sus estudiantes y vaciando la cartera de los padres con cualquier clase de pretexto, ver al cárdenal de tu ciudad, que solo se para el colonias de ricos y ver la manera en que se encuentra vestido por favor. No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Deja un comentario