La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

¿Dios también es Alá?

August 22nd, 2007 · No Comments

AMSTERDAM, 20/08/2007 ( Radio Nederland. / ACPress.net)

El obispo holandés Tiny Muskens de la diócesis de Breda aboga por que en el futuro llamemos Alá a Dios. Muskens opina que Holanda debe seguir el ejemplo de Indonesia, donde en las Iglesias cristianas se reza a Alá. En el mundo árabe los cristianos y musulmanes árabes utilizan los dos términos indiscriminadamente.

En una entrevista televisiva, el obispo holandés reconoció, no obstante, que todavía tardará al menos cien años, pero que a lo largo el término de Alá se introducirá también en las iglesias holandesas. El obispo estima que esto podría beneficiar el acercamiento entre las dos religiones.

Muskens, de 71 años de edad, quien se jubila en breve por razones de salud, afirma que a Dios no le importa cómo se le llama ya que está por encima de este tipo de discusiones inventadas por la humanidad.

Hace más de treinta años, Muskens trabajó en Indonesia, donde Dios es llamado Alá, también en la Iglesia católica. Muskens explica que durante ocho años, él rezó en Indonesia a Alá Yang Maha Kuasa, Dios omnipotente.

Sin duda alguna, la propuesta de Muskens será bien recibida en el mundo islámico en Holanda. Hace dos años, Muskens ya propuso cambiar el segundo día de Pentecostés, día festivo en Holanda, por una fiesta islámica.

El obispo es conocido por sus declaraciones llamativas. En una ocasión señaló que los pobres tienen derecho a robar pan si tienen hambre. También levantó la ira del Vaticano al abogar por el uso de preservativos para combatir el SIDA.

Tags: ISLAM · NOTICIAS · SOCIEDAD

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja un comentario