La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

DE SUEÑOS, DESVELOS Y LETRAS…

August 16th, 2007 · 8 Comments

Como habrán podido notar, tengo algún tiempo de no postear en el Blog como era habitual. Estamos en la etapa de terminación (que no terminal) del tramo que me corresponde entregar a la brevedad.

Por tal razón las ultimas 4 semanas hemos estado trabajando a ritmos de 24 horas, por lo que por lo menos yo cada 3er día he tenido que quedarme hasta las madrugadas y luego seguirle al otro día, y nos falta por lo menos otro mes.

No me jacto, al contrario, ojala pudiera evitarlo. Pero bueno, esto es normal en este nuevo feudalismo neo-liberal en donde a las masas laborales, de todos los niveles, nos toca trabajar como enfermos para poder vivir una vida ‘decente’ en el aspecto económico.  Tampoco me quejo, porque en cierto sentido soy el más privilegiado de todos los que estamos trabajando aquí en este tramo de construcción: Por mi sueldo, que aunque nunca es suficiente, es relativamente bueno; y porque eventualmente me puedo venir a sentar bajo el aire acondicionado y descansar un poco.

Como pueden imaginar estos desvelos han terminado por alargar las ojeras que me caracterizan desde niño. Claudia me dice que ya se me ve ‘negro’ alrededor de los ojos como las calaveras, yo creo que no es para tanto, pero quien sabe.

Por lo pronto, si antes padecía severos problemas en el sueño, ahora mas. Hace algunos meses me diagnosticaron la Apnea del Sueño. Que no es mas que sufrir una serie de episodios terribles de falta de aire y ronquera continua durante todas las noches. Según el estudio que me hicieron tengo mas de 220 episodios de ahogo durante cada noche, de aprox. 18 segundos cada uno, así que ya saben. Bueno, ya estoy como los ‘viejitos’ hablando de enfermedades hasta por los codos como si de hobbies se tratara.

Sólo quería disculparme un poco por no poder escribir lo que he deseado. Aunque tengo poco con este blog, desde enero del 2007, es desde el año 2000 que he tratado de dedicar mas tiempo a la escritura, desde entonces he tenido listas de distribucion de mensajes, he escrito guiones para radio, de mi propio programa de radio, y tengo por ahí algunos guiones escritos para un par de documentales de tv que tengo en planes hacer sobre historia de la iglesia, y estoy recopilando información para escribir sobre episodios de la historia de la iglesia mexicana en correlación con la historia de México. Ambas me apasionan y me resulta lamentable que los creyentes leamos nuestra historia eclesiástica desde la perspectiva ‘esquizofrénica’, fragmentada, sin relación con la sociedad, ni los tiempos en los que le toco desarrollarse. No soy especialista en el tema, ni tampoco un escritor de carrera, pero alguien debe de hacerlo y yo estoy dispuesto y para ello me estoy esforzando de la mejor manera que puedo ahora.

En fin, ciertamente no es solamente por la construcción que tengo desvelos, sino a causa de mis mejores sueños, como el acto de escribir, es que puedo tener todavía mejores tiempos de desvelo. Tiempos en que podemos escuchar el susurro de Dios, y una pasión y un fuego que nos consume y no sabemos explicar, a pesar de los años.

La Voz en el Desierto

Tags: BITACORA DE OBRA · PERSONALES · REFLEXION

8 responses so far ↓

  • 1 Betty // Aug 18, 2007 at 2:27 am

    Ah,yo se mucho de desvelos y tambien comparto el sueño de escribir.Espero que las noches mejoren,y que los planes se concreten.Bendiciones.Salmo 121.

  • 2 Monjaguerrillera // Aug 18, 2007 at 10:45 pm

    Alejandro somos tocayos de apneas del sueño.
    Es feisimo. Te despiertas ahogado y con una taquicardia feroz.
    Que te hicieron una polisomnografia?
    Un abrazo. Que mejores.

  • 3 Alejandro Vazquez // Aug 19, 2007 at 4:15 am

    Hola Betty!,
    Es bueno saber que tengo compañía en las deshoras, yo tambien, mejor vivo mis sueños despierto.
    Un abrazo

  • 4 Alejandro Vazquez // Aug 19, 2007 at 5:46 am

    Gaby! Hola Tocayita
    Lamento mucho que tu tambien sufras de estos oníricos males. Sí, es terrible, en los peores momentos sufría un reflujo espantoso, 2 veces si creí que moría, y Claudia también.
    Sin duda que este mal junto con el estrés y algo de sobrepeso me llevó a la hipertensión.
    Sí, Me hicieron la polisomnografía, endoscopías y cualquier cantidad de pruebas porque al final resultó que la 1a clínica a que fui eran ladrones de bata blanca (no de guante blanco), ahora acabo recien de probar el CPAP ( seguro lo conoces, es la mascarilla y aparato que ejerce presión positiva continua en la vías respiratorias) y creo que es la mejor solucion, la otra era una cirugía severa.
    Ahora me atiende el presidente de la asocacion de ORL de Mexico, gracias a Claudia y a su gran habilidad para comunicarse, me supera al 1000 por 1. Bueno, le urgía porque creo que ella sufre mas que yo en desvelos y sustos.
    Estas bien? Como vas en tu tratamiento?
    Un fuerte y saludable abrazo…!

  • 5 Carolina // Aug 19, 2007 at 6:09 am

    ¡Hola!
    Entre las historias que platicas me emociona mucho saber que te interesa la historia de la iglesia como parte de la historia del país. Ojalá podamos seguir platicando de eso. ¿Has leído a Ruiz Guerra?, según entiendo no hay gran sistematización de la historia protestante sino por el trabajo hecho por los archivos metodistas, cosa hecha por Ruiz Guerra.

    Ah! y yo soy otra que anda sin escribir “habitualmente” en blog. Mares andan muy quietos.

    Que apnea cese y haya felices sueños.

    Saludos

  • 6 Alejandro Vazquez // Aug 19, 2007 at 8:00 am

    Caro!! Hola..!
    Con gusto podemos platicar de historia cuanto desees y tengamos oportunidad. Sería valioso que pudieramos retroalimentarnos mutuamente.
    Oh, que pena, no he leído a Ruiz Guerra. Pero por lo que me acabo de disponer a buscar, e incluso leí en tu blog, es muy valioso su trabajo en los archivos de historia del metodismo mexicano y sus tareas sobre el protestantismo latinoamericano son únicas en Mexico.
    Y eso que fui ‘criado’ en la tradición wesleyana y de santidad… De niño mi madre nos llevaba a una iglesia nazarena; y luego, despues de andar vagando por el mundo, regrese a una iglesia que era separada de la metodista -que fundó Ezequiel B. Vargas- donde estuve estudiando el colegio biblico, y luego estuve estudiando en el Seminario Juan Wesley de Monterrey de la IMM.
    Ahora (desde hace 12 años) asisto felizmente a una iglesia pentecostal., de corte pentecostal clásico.
    Creeme que he tratado de encontrar algunos buenos libros sobre historia en las librerias cristianas, pero solo encuentro puros tipo ‘Quien se llevo mi queso cristiano’ y ‘Caldos de pollo para el alma cristiana’. Que los primeros pueden ser quiza valiosos pero hay mil refritos.
    Aunque felizmente dos amigos por separado me han regalado dos libros sobre la fundación de la 1a iglesia cristiana en AL aquí en Monterrey en 1864.
    Pero es cierto, no hay nada de bibliografía. es lamentable que los creyentes no valoremos nuestro pasado común, quiza por eso suframos de cierta falta de identidad…
    Aqui es donde me pesa un poco que por el trabajo que tengo y el ambito en que me muevo normalmente, no tengo ya mayor cercania con seminarios o bibliotecas donde pueda retroalimentarme con este tema. Por eso se me dificulta mas avanzar. Pero hay que seguirle…
    Por favor, no dejes de escribir que no cese la marea…! Gracias por tus deseos, iguales bendiciones….!
    Seguimos en com….

  • 7 SERGIO VÁZQUEZ DE LA CRUZ // Jan 17, 2011 at 8:06 pm

    ALEJANDRO: Averiguando sobre la vida del
    Rvdo. Ezequiel B. Vargas, me acabo de topar con algunos de tus mensajes, espero que a esta frecha te encuentres bien de salud. También deseo que me envíes información actualizada sobre las críticas del escrito9r que hizo su libro sobre las apariciones guadalupanas. Espero tu respuesta. Hasta pronto. SERGIO.

  • 8 Alejandro Vazquez // Jan 24, 2011 at 2:12 pm

    Sergio…!! Como estas…!! que gusto saludarte tambien por aquí… Fijate que no tengo nuevos datos de Ezequiel Vargas, hace mucho que no tengo contacto con los amigos de esa denominación. Pero en cuanto tenga algo con gusto te lo haré saber. Un gran abrazo para ti, a Toña y los niños…

Deja un comentario