La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Estados Unidos: Bebé de 11 meses murió olvidado por su padre en el automóvil

August 6th, 2007 · No Comments

Este episodio tan surrealista de la semana pasada nos ha dejado a todos con un sabor a abandono terrible, y con un sentimiento de vacío ante la evidencia del espejo social ante el que nos enfrentamos cada día.

Padres que en pos del compromiso cotidiano han olvidado la cercanía con sus hijos. Quiza dirás que es un lapsus idiotus de estrés (de mas de 6 horas de duración) que arrancaron la vida de un niño de 11 meses y nada más. Ante ello te preguntaré, cuanto tiempo de tu día dedicaste a tus hijos el día de hoy, y ayer…?

Hay abandonos que no llevan a la muerte, pero que si quitan la vida…

La Voz en el Desierto

——————————————–

El padre olvidó pasar a dejar al bebé a la guardería y llegó directo al estacionamiento de su trabajo. Seis horas después se acordó que el niño estaba en el automóvil.

SAN FRANCISCO, julio 26.- Un padre de familia amaneció el jueves en la cárcel en California (oeste), por cargos de homicidio involuntario, luego de haber olvidado en el automóvil durante seis horas a su hijo de 11 meses, que falleció, indicó la policía.

De acuerdo a las declaraciones del padre a la policía, se le olvidó pararse en la guardería donde tenía que dejar al bebé y llegó directo al estacionamiento de su trabajo. Seis horas más tarde recordó que el niño estaba en el automóvil.

Cuando lo fue a buscar, seguía amarrado a su silla de seguridad pero estaba muerto, aparentemente por el calor adentro del auto que estaba esatcionado al sol, informó un portavoz de la policía de la ciudad de Concord (50 km al noreste de San Francisco), David Chilimidos, citado por el diario San Francisco Chronicle.

Fuente: AFP

Tags: NOTICIAS · SOCIEDAD

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja un comentario