La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Inglaterra: del «Señor de los anillos» al «juicio del anillo» de castidad

June 27th, 2007 · 2 Comments


LONDRES, 20/06/2007 ( AFP. / ACPress.net)

“El juicio del anillo” no se trata de una parte de la saga de Tolkien. El “Silver Ring Thing” es una iniciativa para que los adolescentes y jóvenes cristianos manifiesten y apoyen la castidad hasta el matrimonio. Lydia Playfoot lo luce en el dedo, y el llevarlo podría costarle la expulsión de su colegio si la Corte Superior británica no la ampara.

El versículo bíblico de Tesalonicenses 4:3-4: “Dios os quiere santos y puros” es la cita a la que hace referencia la inscripción en el discreto anillo plateado que Lydia Playfoot lleva en el dedo, como señal de su compromiso personal a no mantener relaciones sexuales hasta llegar al matrimonio.

Un símbolo que podría costarle la expulsión del colegio si la Corte Superior británica, ante la que ha recurrido, no la ampara. Lydia, de 16 años, considera que la disposición de su centro, la Millais School, en la población inglesa de Horsham, supone una violación de sus derechos, ya que afirma que en su escuela, las chicas musulmanas llevan velos y los sijs pueden llevar brazaletes.

Leon Nettley, director del centro, ha rechazado las alegaciones indicando que la política de uniforme de la escuela prohíbe llevar piezas de joyería a los alumnos, a excepción de unos pequeños pendientes. Según Nettley, el “Silver Ring Thing” no es algo requerido por la religión, por lo que no atenta contra ésta.

En la Millais School están permitidos los velos y los símbolos de otras religiones porque si son un requisito de esos credos.

Lydia tiene como abogado al mismo que defendió a Nadia Ewedia, la empleada de British Airways que el año pasado ganó el pleito contra su compañía por no permitirle llevar colgada al cuello una cadena con una pequeña cruz.

El “Silver Ring Thing”, es una iniciativa puesta en marcha en EE.UU. en 1996 para que los adolescentes y jóvenes cristianos manifiesten y apoyen la castidad hasta el matrimonio.

Inicialmente la escuela no le dijo nada, pero cuando su ejemplo comenzó a ser seguido por otras compañeras, la dirección del centro le dio el ultimátum de que se quitara el anillo o sino sería expulsada.

Philip Playfoot, el padre de Lydia, cree que su caso es uno de los muchos que no llegan a conocerse de intolerancia religiosa en Inglaterra.

Tags: FASCISMO · IGLESIA · INTOLERANCIA · NOTICIAS · SOCIEDAD

2 responses so far ↓

  • 1 Ibrahim // Jun 27, 2007 at 5:49 pm

    Esta muy bueno tu blog…Me verás a menudo por aqui, es mas, creo que te voy a enlazar…

    Si, la intolerancia religiosa nos está matando. Es un defecto tan bajo que de verdad siento pena por aquellos que la practican…

    Saludos desde venezuela

  • 2 Alejandro Vazquez // Jun 30, 2007 at 3:37 am

    Hola Ibrahim,
    Recibe un cálido y mexicano abrazo.
    Gracias por tu comentario.
    Felicidades por tu blog!

Deja un comentario