La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Los actos de intolerancia religiosa en México siguen en aumento

June 24th, 2007 · 3 Comments

Resulta lamentable que aún en nuestro amado México, siga habiendo este tipo de persecución por causa religiosa. La proporción de evangélicos en Chiapas es casi el doble del promedio que hay en el país.

Así que resulta singular encontrar grandes cacicazgos que oprimen y persiguen a los evangélicos desde el destierro hasta la muerte.

Es terrible notar que como Iglesia no tomamos acciones o reacciones ante esta situación tan lamentable.

La Voz en el Desierto

————————————————

Asesinan a evangélico por profesar su fe en Chiapas

16/06/07 La Barra Nacional de Abogados Cristianos da a conocer el asesinato de un cristiano evangélico por causa de su fe en el Estado de Chiapas, México, donde las autoridades han dejado impunes la mayor parte de los delitos relacionados con la Intolerancia Religiosa.

El pasado 28 de mayo, Lorenzo López López, visitó la comunidad de Jomalhó, Municipio de San Juan Chamula, acompañado de dos familiares, a quienes un grupo de católicos tradicionalistas los capturaron y acusaron de “estar predicando el Evangelio”.

Lorenzo López, originario del paraje Betania, Municipio de Teopisca, fue a ese lugar a saldar una deuda que tenía con otro familiar, ya que tenía dos semanas de haberse casado, pero al no encontrarlo, decidió junto con sus dos familiares, esperarlo.

Los católicos comenzaron a rodearlos y acusarlos de querer introducir “una religión distinta a la mayoritaria”. Sólo sus acompañantes lograron escapar, mientras que Lorenzo López fue capturado por al menos 30 personas, quienes lo llevaron ante las autoridades locales para “juzgarlo” en el Salón de Actos del paraje y decidieron atarlo de manos, torturarlo, lapidarlo , sacrificarlo y finalmente sepultado en un lugar cercano.

El cadáver presentaba huellas de tortura y tenía atadas las manos y el cuello. Fue localizado por la policía dos días después de su asesinato.

Lorenzo López era miembro de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas “Nueva Esperanza” y, a pesar de que la versión oficial, según consta en la Averiguación Previa 151/IA01/2007, menciona que uno de los detenidos dice haberlo confundido con un “asaltante”, esta Barra cuenta los testimonios directos de su madre, Verónica López Días y de su hermano Juan López López, quienes relataron las agresiones verbales de los católicos ese mismo día.

Fuente. UniversoCristiano

Tags: DERECHOS HUMANOS · FASCISMO · IGLESIA · MINORIAS · NOTICIAS · SOCIEDAD

3 responses so far ↓

  • 1 Carolina // Jun 26, 2007 at 3:26 am

    Alex,
    Hay un “subsecretario de población y asuntos religiosos” en SEGOB cuyo nombre no quiero pronunciar en este bendito blog. Éste hombre recibe miles de pesos bajo el supuesto que trabaja ¿porqué como cristianos no ejercemos presión para que dicho señor y su grupo de trabajo cumplan con su deber.. investiguen, busquen mecanismos para ejercer libertad de conciencia y culto?.
    ¿Debemos ser nosotros los “tolerantes”?.
    Saludos

  • 2 Alejandro Vazquez // Jun 27, 2007 at 6:10 am

    Hola Caro,
    Sin duda la ‘simulación’ a la que aludió Carlos Salinas en el 92 aún continúa.
    En cierto parámetro la legislatura ha avanzado grandemente, pero en la praxis se sigue violentando.
    Coincido contigo en que como Iglesia debememos hacer valer nuestro peso específico.
    Sin embargo, y sólo en mi opinión, las demandas colectivas por lo general se desvirtuan en breve, por lo que no me parecen un rumbo adecuado.
    El otro riesgo es ‘politizar’ la iglesia.
    Aí que por donde se vea es un camino ‘espinoso’.
    Pero ninguno de ellos debe ser continuar haciendonos de la ‘vista gorda’ y callar como si nada pasara mientras hay creyentes, hermanos que pierden la vida por su fe.
    Hay una sabiduría de lo alto, y un poder que necesitamos ejercer.
    La labor de la Barra Nacional de Abogados es sumamente valiosa en esta coyuntura. Seguimos el resto.
    Gracias por tu valioso comentario.

  • 3 PERLA LILIANA TREJO LARA // Nov 27, 2009 at 6:55 pm

    PS YO CREO QUE ESTA MAL TODO LO QUE HAN DICHO TA LIKI

Deja un comentario