La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

“Toque de Queda” en San Nicolás de los Garza, MEXICO

June 22nd, 2007 · 11 Comments


Algunos posts atras comente acerca de las posibles consecuencias de verter en los medios a carretadas todas las notas rojas posibles referente al asunto del narcotráfico.

Se ha establecido el Toque de Queda en una de las ciudades del área metropolitana de Monterrey, aquí en México. Todo debido a una supuesta consulta ciudadana. Lo que no dicen es porque la mentalidad de la gente ha sido dirigida hacia esta opinión por los medios de comunicación.

Yo no dudo que el Narcotráfico y la violencia deban ser atacados, pero de eso se trata precisamente de atacarlos a ellos, sin embargo, nuestras autoridades estan dirigiendo su atención no hacia los que violan la ley, sino hacia los ciudadanos que deben de proteger, pasando por encima de las garantías individuales consagradas por nuestra Constitución.

Yo mismo comente de estos riesgos, de un posible fascismo en ciernes y aquí esta asomando por la cerradura de la puerta semejante y temible fenómeno. Y con la presencia del ejército y toda suerte de grupos policiacos es de temer que esta medida termine por aplicarse en todo Monterrey (es decir, en toda el área conurbada, compuesta por mas de 10 ciudades).

EL temor de la gente esta siendo tomado como pretexto para tomar medidas demasiado extremas. Hay que rogar a Dios que estas circunstancias den marcha atras en este sentido, y que el Narcotrafico y demas sean atacados de frente hacia ellos y no hacia la ciudadanía.

Oraremos y diremos

Vean la sig noticia.

(La imagen adjunta es una toma aerea de la bella ciudad de Monterrey, con su emblema natural, el Cerro de la Silla)

La Voz en el Desierto
————————————————-
June 20th, 2007 Nuevo Leon

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Nicolas retirará a toda persona, jóvenes y adultos de plazas, parques y esquinas de las colonias que estén después de las 11 de la noche a partir de este fin de semana.

Esta decisión fué tomada a través de una consulta publica con los nicolaítas y ellos aprobaron la implementación de estas medidas.

El procedimiento será de la siguiente manera: al principio se le pedira a la persona retirarse a su domicilio, pero de NO hacerlo será remitido a las instalaciones del CEDECO mediante la fuerza pública. Las colonias en donde se realizará seran: Anáhuac, El Roble, Fuentes de Anáhuac, Fidel Velázquez.

“Tampoco se puede tener un tochito a las once de la noche en un parque, cuando a esa hora es cuando se tiene que descansar. Para eso están nuestras unidades deportivas, nuestras albercas”.

La nota no dice si esto se realizará solo los fines de semana.

Yo creo que muchos lo hacemos y los que son de Nuevo León y no viven aqui lo recuerdan, pero los fines de semana es clásico salir a caminar, hacer una carne asada y disfrutar un poco el poco aire fresco que se puede sentir en las noches sobre todo.

No digo con esto que no se pueda hacer, pero no me imagino caminando por las calles a esas horas y que me regresen a mi casa. Las 11 de la noche en Monterrey, por el clima caluroso, optamos por estar en la calle.

En fin, a ver que resultad de esto…

Fuente: ElNorte.com

Tags: ANALISIS · NOTICIAS · SOCIEDAD

11 responses so far ↓

  • 1 toño81 // Jun 22, 2007 at 11:25 pm

    Me recuerda los spots de campaña del candidato Madrazo (creo que si eran de el) donde pasaban a una familia viviendo en una “carcel” dentro de su casa y los ladrones afuera vagando libremente.

    No le encuentro mucho sentido al toque de queda porque en realidad la mayoría de los ya ochentaytantos “ejecutados” han sido durante las horas de luz. O, ¿a que hora asesinaron al diputado del PRI? Eso de utilizar el ancestral temor de la humanidad por la oscuridad y la noche considero que es mas un “shampoo de cariño” para que los ciudadanos crean que se está trabajando en contra del crimen organizado.

  • 2 Anonymous // Jun 23, 2007 at 1:31 pm

    Esto del toque de queda es una burla, de nada sirve tener a los que nada debemos, encerrados en nuestras casas mientras que los que deberian estar encerrados y no en sus casas no lo estan. Ademas quiero agregar que soy un estudiante foraneo, y mis padres al ver esta noticia no hicieron mas que alarmarse en vez de calmarse obviamente, las noticias de nota roja que usaron para llevar a la gente a aprobar esta medida son de dar pena, si hubo asesinatos, entonces lo logico (segun el gobierno) es “metamos a todos los ciudadanos a sus casas para que no vean y no se enteren, asi estaran mas seguros”… pero les recuerdo la culpa es nuestra por aceptar gente tan poco preparada para llevar nuestros asuntos de politica y en este caso seguriada, si ellos no se preparan, hagamoslo nosotros para por lo menos cumplir con nuestra parte que es elegir debidamente a nuestros gobernantes.

  • 3 Alejandro Vazquez // Jun 23, 2007 at 5:44 pm

    Estimado Toño, muy importante observación, y ahi se ve lo paradójico del asunto. Las ejecuciones realizadas por los ‘sicarios del narcotráfico’ se han dado a plena luz del dia y en cualquier sitio de la ciudad, de lujo, concurrido, vacio, en el centro, en las afueras.
    Lo que estan haciendo es solamente ‘fintear’ el verdadero origen del problema.
    Saludos

  • 4 Alejandro Vazquez // Jun 23, 2007 at 5:48 pm

    Estimado Anonimo, sería valioso conocer tu nombre o alias.
    Coincido contigo, lo que estan provocando es mayor estado de psicosis en la gente.
    La labor de este post es precisamente concientizar al resto de los ciudadanos a la falsedad de intenciones conque ahora tendrán control de los horarios de entrada y salida de todo mundo.
    No es posible que en Mexico se este dando esto. Los toques de queda son de excepcion para períodos de guerra, pero de guerra civil o de invasion
    Aqui no es lo uno ni lo otro.
    es una pena que tengamos que ver y sufrir este fenómeno que confiemos en DIos que no se deslice mas.
    Casi me parece ver que en breve se instalarán retenes militares para los vehiculos. Como luego dicen… No soy ines pero por ahi es.

  • 5 Carolina // Jun 26, 2007 at 3:28 am

    ¡Qué lamentable!
    Sin embargo, estoy segura que habrá gente muy contenta con esa medida.

  • 6 Jose Quiroga // Jun 29, 2007 at 1:31 pm

    Hola, he estado fuera del pais por casi 6 meses y este domingo regreso por unas cuantas semanas a Mexico.

    Trato de leer las noticias de lo que pasa en México lo mas seguido que puedo y me acabo de topar con esta idiotez.

    Ahora resulta que cuando llegue a mi casa no podré salir con libertad porque la policia me puede meter a la carcel simplemente porque no han hecho bien su trabajo.

    Me parece estupido e irresponsable de parte de las autoridades que un civil sea arrestado simplemente por estar en la calle después de las 11 de la noche.

    Me gustaria que hicieramos algo para decirle a nuestros inutiles gobernantes que esto es el colmo, y que no vamosa tolerar su prepotencia. Imaginense a los gorilas en uniforme ahora con el poder de arrestar a quien quieran solo por caminar de noche.

    Disculpen la falta de acentos, pero este teclado no los tiene, y disculpen si el mensaje es agresivo de alguna manera, pero no puedo creer lo que acabo de leer.

    Insisto, deberiamos organizarnos.

  • 7 Alejandro Vazquez // Jun 30, 2007 at 1:38 am

    Hola Caro!
    Sin duda los que están de plácemes con estas medidas son los que detentan el poder.
    Pues un pueblo bajo terror es capaz de entregar sin chistar su libertad, su comodidad y aún más para evitar la violencia.
    Aun no estoy seguro si los que detentan el poder real son los gobernantes, el Narcotráfico S.A. o algún otro tras bambalinas.
    Un abrazo!

  • 8 Alejandro Vazquez // Jun 30, 2007 at 1:41 am

    Estimado José Quiroga,
    Realmente es una pena lo que esta ocurriendo, pero es mas lamentable que en las charlas que he tenido con amigos y conocidos, casi todos estan a favor de estas medidas de control fáctico.
    A mí no me entra en la cabeza. Si yo deseara caminar por la plaza de mi colonia, o vengo de mi trabajo, o de cualquier lugar desearía hacerlo cuando me convenga o lo requiera, no cuando el gobierno lo diga.
    Se me erizan los ‘pelos’ de pensar las posiblidades latentes ante medidas tan extremas como está.
    Saludos

  • 9 Monica // Jul 11, 2007 at 9:22 pm

    Hola muy interesante este articulo de tu blog, por mi parte yo no vivo en San Nicolas pero la verdad esta medida se ma hace muy tonta, dado que no puedes parar el ritmo de una ciudad, Monterrey se caracteriza por ser una Cd en Movimiento, en ocaciones la gente se queda a trabajar hasta horas tarde, o simplemente se desea estar afuera, creo que el toque de queda es una medida anti-constitucional, dado que priva de cierto modo de tu libertad.

    ¿De que sirve un toque de queda para disminuir el narcotrafico o crimenes que hubo frecuentemente, si estos se cometen a plena luz del dia y en cualquier lugar?

    Saludos!

  • 10 Alejandro Vazquez // Jul 12, 2007 at 6:45 pm

    Hola Monica, Saludos
    Coincido contigo en lo absurdo de estas medidas de control.
    Para no batallar y atacar el problema -El Narcotrafico SA el gobierno se esta volcando contra el pueblo, no contra los ‘malos’…
    Es ridículo. Causaría gracia si no fuera tan lamentable

  • 11 anonimo // Jul 20, 2008 at 9:43 pm

    tengo 18 años, vivo en sanicolas, trabajo, estudi, tengo una banda de musica, ayer veniamosd e tokar d epor garza sada, teniamos en las venas cero alchol, llegamos a visitar auna miga por las puentes la chavacumplia años, estabamso afuerita en el proshesito de su casa, eras tres amigos dos amigas y yo, yo y otros dos chavos comiamos “chilli dogs”, un amigo se tomaba un te arizona, y mis amigas se tomana un cafe helado, en eso llegan unos policias, y nos dijeron reviosn nose ke nos tiaroron las bebidas y la comida, nos estrujaron , ami amiga la mayugaron yla subian ala fuera al trara de ayudarla me golpearon, nos metioern ala fuerza, llegando haya a la delegacion, les pedi chance dehacer una llamada me dijeorn traes dinero y yo no para esto me habian quitado doscientos pesos de la cartera, me dcie noes que pss como quieres habklar si no quieres cooperar hasta para ir al baño me pidieron dinero, nos hiceorn el examen salimos en ceros,a mis amigas los policias las acosaban, las desnudaron para ver si no traian nada netre la ropa, recuerod que un policia le dijo “que piernas tan blancas necesitas broncearte” nos metieron auna celda, llena de ladrones, borrachos, drogadictos, no me merecia, eso, nos empujaban nos insultaban, lueog lleog mi papa y lo hicoenr pagara una multa,

    mientras ay drogadictos, en las calle,s narcotraifanctes , aldrones asesinos, estaban ensañandose con nostros, los cerdos fasistas esos.

    lamentablemnte el sistema de gobierno de mexico es una gran basura politica

Deja un comentario