La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

LAUSANA III: CIUDAD DEL CABO 2010 CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA / COLORADO SPRINGS,

June 16th, 2007 · 3 Comments


LAUSANA III: CIUDAD DEL CABO 2010
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA / COLORADO SPRINGS, CO USA, 4 de Mayo – El Comité de Lausana para la Evangelización Mundial (LCWE, www.Lausanne.org) anuncia hoy los planes para el Congreso Internacional sobre la Evangelización mundial, que se realizará del 16 al 25 de octubre de 2010 en Ciudad del Cabo, Sur África. Lausana III: Ciudad del Cabo 2010 reunirá a líderes de mi5iones e iglesias de todas partes del globo para hablar sobre los desafíos y oportunidades que están ante la iglesia respecto a la evangelización mundial.
El Rev. S. Douglas Birdsall, LCWE Presidente Ejecutivo, dice que el año 2010 fue seleccionado para celebrar el centenario de la histórica Conferencia Mundial Mi5ionera realizada en Edimburgo, Escocia en 1910 bajo el liderazgo del Dr. John R. Mott. La selección de la Ciudad del Cabo también tiene un significado histórico, porque William Carey, considerado el padre de las mi5iones modernas, fue el primero que propuso que una conferencia mi5ionera internacional se realizara allí en 1810. “Creemos que el 200 aniversario de la visión de William Carey y el centenario de su cumplimiento es un tiempo apropiado para, una vez más, motivar a los líderes internacionales en el campo de la evangelización, a reunirse y planificar para los próximos 200 años,” dijo Birdsall. El Dr. Michael Cassidy, Fundador de African Enterprise, y miembro del Consejo de Asesores de Lausana III, también cree que Lausana III, “agregará enorme ímpetu y motivación para que la iglesia en África cumpla su destino en la Mi5ión Mundial en el Siglo 21.”
“No hay duda de que hemos alcanzado una nueva era en el cristianismo alrededor del mundo, y necesitamos estrategias de cómo podemos continuar extendiendo el evangelio a lo largo de todo el globo. Esto es especialmente importante por la manera en que nuestro mundo continúa acercándose a través de la nuevas tecnologías y también por la forma en que la población evangélica se ha movilizado hacia el hemisferio sureste,” enfatiza Birdsall.
El primer Congreso Internacional sobre Evangelización Mundial (Lausana I) se realizó en 1974 en Lausana, Suiza. La reunión fue convocada por el comité encabezado por el Rev. Billy Graham y atrajo a más de 2700 líderes evangélicos de 150 países. El enfoque de la reunión fue ambos, práctico y teológico, produciendo El Pacto de Lausana, un documento que provee los fundamentos teológicos para la evangelización mundial de manera intencional y colaborativa. El Pacto incluye quince artículos que tratan los temas más relevantes, tales como la autoridad de la Escritura, la naturaleza del evangelismo, la responsabilidad social del cristiano, la urgencia de la evangelización mundial, fe y cultura, y la naturaleza del conflicto espiritual. El Pacto ha proporcionado el marco para la unidad y sirve como compromiso de fe para cientos de organizaciones alrededor del mundo.
En 1989, 3600 líderes de 190 naciones asistieron a Lausana II en Manila, Filipinas. Como resultado, El Manifiesto de Manila reafirmó El Pacto de Lausana y el llamado para “Proclamar a Cristo Hasta Su Venida.”

Tags: MISIONES · NOTICIAS

3 responses so far ↓

  • 1 RAFAELCRUZ // Jun 15, 2008 at 7:03 pm

    Realmente me intersa ser parte de este acontecimiento, como puedo participar activamente en esta conferncia, dejenme saber.

    Rafael Cruz
    presidente
    alianzavivacaribe

  • 2 RAFAELCRUZ // Jun 15, 2008 at 7:04 pm

    como puedo participar, ser parte de este acontecimiento.

    Rafael cruz

  • 3 paul collazos reina // Feb 28, 2013 at 2:58 pm

    deseo saber mas sobre el pacto de lausana,por fabor escribanme mas comentarios,Dios les bendiga.

Deja un comentario