La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

LOS IDOLOS CRISTIANOS DE HOY, el error de muchos

May 24th, 2007 · 105 Comments

Seguramente a algunos predicadores o líderes de nuestro tiempo, quiza muy pocos, les caiga como patada en el hígado que se les reconozca como los ídolos de hoy.

En este Blog yo he puesto para descargar algunos mensajes del llamado Pastor de los Jovenes, Dante Gebel. A mí en lo personal, siempre me resulta conmovedora su aproximación a la Escritura, es sumamente intimista y sencilla, y también la empatía con la que él puede traducir algunos temas un tanto complejos para el oído, o el corazón, de nuestros jovenes. Quiza muchos disten de mi opinión, lo lamento, pero esa es.

Sin embargo, resultó penoso para mí notar que para muchos, quizá demasiados, el buen Gebel se ha convertido en una especie de Ídolo Juvenil como los que desde antaño, ‘dendenantes’ dicen en el rancho, se idolatraban en este mundo matraca.

Lo ví con mis ‘propios’ ojos. Recientemente se celebró en Monterrey la actividad de ExpoMinisterios organizada por la Asociación Luis Palau. Como pueden imaginar, fue un espectáculo masivo de alcance inconcebible, en donde había propaganda en los lugares menos imaginados. Bien.

La actividad incluía algunos ‘megaconciertos’ y ‘megaconferencias’ y la Exposición de múltiples organizaciones y Ministerios Cristianos. No asistí a ninguna actividad mas que a la susodicha Exposición. Me pareció loable tal actividad, aunque limitada como puede entenderse.

Mi sorpresa fue mayúscula el día sabado, cuando a media tarde, a punto de entrar a la Exposición ví como una gran marea de cientos de personas se avalanzaban casi frenéticamente sobre algo para mi indefinido. Me imagine que quiza se dirigían a algun evento por iniciar.

Al llegar a la compra de tickets, pregunte por el evento que estaría iniciando que atraía tanta ‘marabunta’. Me aclararon que no era debido a algún evento, sino que el buen Gebel se había decidido a dirigir su pasos hacia su Hotel a descansar, por lo que medio mundo se dirigió a rendirle alguna especie de pleistesía, pedirle autógrafo, tomarse fotos, o cualquier otra desproporción entendible en un mundo que busca ídolos de plástico, pero verlo entre los cristianos me pareció francamente -no quiero decir repugnante, sino- desalentador…

Es una pena que el cristianismo postmoderno llegue a estos níveles de masificación alienante. Una especie de obsesión de tipo compulsiva esta permeando el interior del corazón de los creyentes y los convierte en un extraño híbrido innombrable.

No deseo generalizar, pero es difícil delimitar esta ‘medusa’ indefinible que ha erosionado la sencillez y la koinonía ordinaria de los creyentes con sus iguales.

Tampoco creo que muchos de esos predicadores tengan culpa o toda culpa por lo que ocurre, como es el caso del buen Gebel de marras. Pero realmente este asunto ya se fue de las manos y es practicamente imposible detenerlo. Solamente Dios.

La Voz en el Desierto

Tags: ANALISIS · DANTE GEBEL · FUNDAMENTALISMO · IGLESIA · PERSONALES · PSEUDOCRISTIANISMO · REFLEXION

105 responses so far ↓

  • 1 SELADRIEL // Aug 6, 2012 at 10:35 pm

    Hola Alejandro, mira la verdad es que mejor examina tu corazón, porque cuando empezamos a “CRITICAR DE MANERA CONTRUCTIVA” es porque muy dentro de nustro corazón anhelamos eso que otros tiene, porq te enfatizas en Dante?, puede ser que le admiras en lo profundo de ti y no lo aceptas!!, tal vez tu sueño sea el trillado de ” quiero que Dios me lleve a las naciones”, pero la pregunta real es: ¿estás dispuesto a pagar el precio?, serías capaz de dejarlo TODO, para seguir a Cristo..ojo recuerda los ejemplo biblicos, del rico que quiso seguir a Jesús o el otro hombre q le dijo al maestro que le dejara enterar a su padre primero…. TODO fue consumado en la cruz, pero cuando Dios sube los requisitos de admisión ya muchos saltan y comienzan a CRITICAR lo que otros SI estuvieron dispuesto a DAR por Cristo, cada quien tiene su llamado y el de Dante es el de tratar a los jovenes.

    te digo esto no porq sea “fans” de “EL BUEN GEBEL”, sino que estoy harta de seudo predicadores que hablan de un Dios que ni ellos mismos conocen, que al hablar e la biblia sus palabras me saben a nada y al escucahr a Gebel “HABLAR DE DIOS”, siento que esa palabra Dios quiere que yo la escuche y la guarde en mi corazón, en cuanto al asunto de la idolatría pues cada quien mire su caminar y cada quien rendira cuentas de si al Padre, ya bastante tengo conmigo misma, como para ponerme a “CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE” al resto, mejor veo como le hago para ser agradable a Dios a pesar de mis imperfecciones, haz lo mismo y tendras PAZ. bendiciones!!

  • 2 andrea // Aug 8, 2012 at 6:10 am

    me parece que el que critica es por envidia, todos queremos queDios nos levante; no sera que esta persona querra ser un dante mas

  • 3 NRG // Nov 28, 2012 at 9:56 am

    dejen de estar insultando a los siervos de DIOS NO JUZGUEIS PARA QUE NO SEAS JUZGADO CUIDENCE DE LO QUE DICEN

  • 4 Erick contreras // Apr 21, 2014 at 7:19 pm

    bendiciones queridos hermanos es triste que hermanos que un dia fueron utilizados por Dios hoy se ahigan desviado prefiriendo mas la fama ,el dinero,traskilando las ovejas ,pero la culpa es de nosotros por no querer pagar el precio,de buscar la guiansa del Espiritu santo,si nos llenaramos del poder de Dios pudieramos hablar con autoridad y desenmascarar a tanto falsante ,la gloria fue ,es,y sera unica y esclusivamente,de nuestro Senor jesucristo,ya me inmajino a un pablo o un pedro pidiendo autografos,asta donde emos llegado Dios tenga misericordia de todo los que usan la palabra con el objetivo de sacar un beneficio ,no solo dante gebel,sino todos,aquellos que abusan de las ovejas querido hermanos ,no perescamos por falta de escudrinar las sagradas escrituras ,que mi Dios los siga bendiciendo a cada uno de los lectores no lo tomen como una forma de jusgar ya que el unico que lo hara en su tiempo es Dios,amen perdon por las faltas de ortografia

  • 5 RODEMIL // May 18, 2014 at 6:54 pm

    Dios tenga misericordia de cada creyente. Quienes pusieron el tema tienen el DON de visualizarlo. En el pueblo cristiano es una actitud “inconsciente” proveniente del amor a sus líderes, quienes no deben perder de vista esta tendencia a la cual ellos “explotan” , en muchos casos.
    La entiendo hacia un Luis Palau por ejemplo, pero es pan de cada día en las iglesias locales donde hasta lo que dice un Pastor es considerado a la altura de la Palabra de Dios

Deja un comentario