La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Murió Jerry Falwell, impulsor de la Mayoría Moral de la derecha religiosa de EEUU

May 23rd, 2007 · 2 Comments

WASHINGTON, 16/05/2007 ( ABC. / ACPress.net)

Jerry Falwell, el afable y provocador reverendo que supo colocar durante los años ochenta a la derecha religiosa en primera fila del mapa político de Estados Unidos, ha fallecido en su cuartel general de Lynchburg, Virginia, víctima de un infarto a los 73 años.

Estaba considerado como una referencia en el movimiento de los «telepredicadores» serios de Estados Unidos.

Desde su conversión a Jesucristo en 1952, Falwell mezcló posiciones religiosas y activismo político en una peculiar cruzada que culminaría en 1979 con la fundación del movimiento conocido como Mayoría Moral. Un grupo que durante su década de actividad fue considerado como uno de los motores ideológicos del movimiento conservador que llevó a Ronald Reagan hasta la Casa Blanca.

En sus pronunciamientos públicos más polémicos, Jerry Falwell llegó a identificar la plaga del sida como un castigo divino contra la homosexualidad o presentar la ofensiva terrorista del 11-S como resultado de la paganización de Estados Unidos. Llegó también a identificar a Mahoma como un terrorista o hablar del Anticristo como un hombre judío ya nacido.

Pese a ser considerado por la izquierda de Estados Unidos como un auténtico malvado, Falwell también es reconocido por haber unificado todo un diverso abanico de grupos religiosos conservadores en Estados Unidos, incapaces de ponerse de acuerdo en cuestiones de fe, pero dispuestos a unirse en torno a principios morales o éticos.

Tags: FASCISMO · FUNDAMENTALISMO · VIDAS

2 responses so far ↓

  • 1 MOIS // Jan 12, 2008 at 9:05 am

    MAYORIA MORAL
    ENTIENDO QUE ES UNB GRUPO DE PODEROSOS QUE BUSCAN EL PODER CUESTE LO QUE CUESTE INCLUSO USANDO LA RELIGION.

  • 2 Alejandro Vazquez // Jan 13, 2008 at 4:41 pm

    Hola Mois,
    Es un poco mas complejo. Pero básicamente ahora es el grupo que reforzo a Bush para ganar las elecciones en USA.
    Sus posturas conservadoras lograron unir un amplio espectro de norteamericanos para apoyar a los republicanos.
    Lamentablemente han desplazado sus teorías escatológicas hacia el ámbito geopolítico y en base a ello han influenciado tomas de decision
    incluso de la Casa Blanca.
    A mí un poco me parece un juego de los Bush quienes se estan aprovechando de la credulidad del hombre de la calle ante el terror de los de afuera y les usan de ariete.
    Es obvio decir que lo que empezo como una buena intención -bastante derechista e integrista si se le ve desde el otro lado- ha tomado un cariz bastante excesivo y con consecuencias sumamente lamentables para todos.
    Es un tema largo…
    Saludos! Continua visitandonos

Deja un comentario