La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Un Momento… Una Vida…Nota N° 02

May 19th, 2007 · 9 Comments

‘La vida es una quimera, es una ave pasajera que se va, se va y se va….’
Canción cristiana del Dominio Publico

Ayer me externó su preocupación de que yo pudiera sufrir alguna fatalidad debido a la hipertensión que estaba manifestando, y hoy ella yace inerte en un frío y distante ataud. Su pequeño hijo asoma su rostro al interior para darle el último adiós y silenciosamente derrama unas lágrimas que parten mi corazón, mientras su padre lo sostiene entre sus brazos.

Una familia arrepentida, queriendo restaurar unas relaciones que debieron ser mejores en tanto ella vivía, ahora ya no tienen mas remedio. Otros rostros impasibles en derredor parecen ajenos al dolor y la separación. Mientras tanto yo también lamento en mi interior no haberle hablado de la salvación. Quiza el trabajo, el stress del momento, o solo escuchar sus indicaciones, la brevedad de la charla mientras revisaba mi presión arterial. Ninguna excusa es suficiente. Ahora una eternidad sin Dios la espera en tanto yo, sólo guarde silencio, con El Regalo bajo el brazo. A veces el Purgatorio nos parece una buena idea para estas ocasiones… Ante la muerte todo se ve bastante claro…

No hay razón para dejar de hablar de El, ciertamente es tan fácil como solo empezar. Hay mucho que decir de El. Es el Creador de todas las cosas y el Autor de la Vida… En tanto, Rosy no volverá mañana al trabajo, ni nunca… una vida trunca por una enfermedad no atendida. Paradójico, pues ella fue enfermera, el doctor a seis pasos de su lugar, y Rosy se preocupaba
por mi salud, mientras la suya se le iba de las manos.

Ahora recuerdo también a aquel anciano, un desconocido taxista de doble empleo que murió a mis pies por una huidiza bala, mientras expectantes, lado a lado, ambos veíamos con atención la captura de un miserable ladrón que ahí se convirtió en asesino. Una bala que por poco pudo ser para mí. En tanto él esta tendido, de pronto creo que se levantará y sacudirá el polvo, pero mas bien con movimientos lerdos toma posición fetal, creo que inconscientemente busca protección. Me acerco un poco y creo que debo decirle que es el último momento de arrepentirse, pero vacilo, no estoy seguro que me escuche. Sacude su cuerpo… y se va…

También ahí quede callado. La muerte no da tiempo. Rauda y veloz destruye esperanzas, anhelos, sueños… todo. Solamente, ante mi negligencia, me toca esperanzarme en que Dios les dió una gracia premortem. Un momento de lucidez como aquel que yo tuve cuando iba a morir electrocutado. Mientras que para otros me estaba calcinando, yo plácidamente le dije a mi Señor que no quería morir, quería vivir mas, servirle, casarme, tener una familia… mientras El guardaba silencio.

Sin embargo aquí estoy, un milagro más… y otra vez, yo era mas propenso que ella a morir… aún soy joven, pero el enemigo me quiso devorar, y por un momento Rosy esperaba verme caer ante una embolia o un infarto… lo ví en su rostro y me lo dijo… Ahora estoy junto a su ataúd, fue víctima del mismo mal que me mordió… quisiera que el tiempo regresara, y ese par de
minutos en que ayer me revisó, emplearlos en compartirle de Cristo. Aquel que murió en la cruz para que ella no muriera para siempre. Pero es tarde… para ella… Y me tengo que ir… le digo adiós para siempre, aunque se que no me escucha…

Alejandro Vazquez

In memoriam
Rosa Nelly Contreras Delgado

Tags: BITACORA DE OBRA · PERSONALES · REFLEXION · TESTIMONIOS · VIDAS

9 responses so far ↓

  • 1 Monja Guerrillera // Jun 1, 2007 at 12:33 am

    Es doloroso.
    Pero no estés tan seguro.
    Dios trata persona a persona, tú lo sabes.
    Nosotros no sabemos cómo enterarnos de esa relación.
    Tengo menos esperanza en algunos que se fueron creyendose justos y “preparados”, que en otros de los cuales no me enteré si alguna vez creyó en el Crito Salvador.
    nuestro mundo es drástico, lleno de muerte drástica, pero con un Dios drástico, hasta amorosamente drástico.

  • 2 Alejandro Vazquez // Jun 3, 2007 at 4:34 am

    Gaby,
    Sin duda al entrar a la presencia de Dios habrá grandes sorpresas, como dicen:
    Primero, el estar nosotros allí, luego, el no ver a los que esperabamos encontrar y tal vez encontrar a quien suponiamos que no.
    Gracias por tu comentario.

  • 3 alejandra // Jul 26, 2009 at 9:20 pm

    quiero saber quien canta la cancion que sale al principio del escrito.
    Dios los bendiga muy conmovedor

  • 4 alejandra // Jul 26, 2009 at 9:30 pm

    bonito cual es el nombre de la cancion del principio realmente yo pienso q todo se debe vivir como Dios quiere

  • 5 alejandra // Jul 26, 2009 at 9:37 pm

    si espero q respondan hoy o mañana se que tienen mucos visitantes gracias

  • 6 Alejandro Vazquez // Jul 27, 2009 at 12:30 am

    Hola Alejandra, un cordial saludo
    Es una canción cristiana que la escuché de un grupo de música de tipo regional en el noreste de México, hace como 20 años.
    No estoy seguro si eran los Hnos Bernal o Tony Sauceda.
    En este momento estoy buscandolo en la red, si lo encuentro colocaré el enlace.
    Gracias

  • 7 alejandra // Jul 30, 2009 at 1:48 pm

    muchas gracias por ayudarme me gusta su pagina mucha bendiciones estamos en contacto

  • 8 alejandra // Jul 31, 2009 at 1:25 pm

    alejandro no podrias darme el nombre especifico para buscar la letra

  • 9 Alejandro Vazquez // Aug 2, 2009 at 12:55 am

    Hola Alejandra, la verdad es que no me acuerdo, estoy intentandolo… Te avisare, ok? Saludos

Deja un comentario