La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

De Narcos y Cosas Peores

May 19th, 2007 · 4 Comments

Nuestra antes ‘provinciana’ ciudad de Monterrey ha cambiado para no ser mas la misma.

Cuando era pequeño salíamos con nuestras ‘resorteras’ a la caza de algunos pajarillos. La ciudad terminaba a un par de cuadras de mi casa, y con pantalones y zapatos raídos aventurabamos kilometros hacia el norte.

Hoy esos kilometros a la redonda se han convertido en asfalto, en un nuevo ecosistema más salvaje que el silvestre. De un par de años para aca la ciudad ha perdido su inocencia. La realidad ha superado a la ficción. Solo hace algunos años dormíamos a puerta abierta, hoy tememos abrirla sin visar por la mirilla.

El año pasado murieron mas de 100 a manos de sicarios del narcotráfico, este mes se han cumplido los 60. La ciudad no es propiamente violenta, los índices de robo y violencia no son altos, pero el terror del narcotráfico ha sentado sus reales, a la par que los medios publican las notas en rojo sangre.

No para allí, ha llegado el ejército. En México no era habitual ver comandos del ejército por las calles, hoy son parte del paisaje. Han levantado muchas ámpulas, pues algunos temen la militarización del estado, un fascismo en ciernes.

Mientra tanto la vida sigue. No podemos detenernos. Confiamos en Dios, y sin embargo tomamos precuaciones. Estadisticamente es poco probable una bala, pero los atentados ya no son en los suburbios; son a plena luz, en pleno centro, en pleno asfalto…

Una vez mas, caminamos por la fe.

La Voz en el Desierto

Tags: DERECHOS HUMANOS · NOTICIAS · PERSONALES · REFLEXION · SOCIEDAD

4 responses so far ↓

  • 1 Carolina // May 31, 2007 at 4:22 am

    ¡Hola Alejandro! Te leí a través de La Monja. Que gusto saber de un cristiano mexicano que busca levantar el corazón y la mente al Señor.

    Lo que escribes del narcotráfico es tan cierto. Lo curioso es que desde hace mucho tiempo ha estado allí. Y justo el tratamiento que se le está dando saca a flote la porquería no vista. Cuando dices:
    Han levantado muchas ámpulas, pues algunos temen la militarización del estado, un fascismo en ciernes. no dejas ver ni entre líneas cuál es tu opinión del tema.
    ¿Consideras necesaria la militarización de México para abatir el narcotráfico? ¿Seguiremos la senda colombiana en la lucha por los cárteles?.

    Saludos desde el DFectuoso.

  • 2 Alejandro Vazquez // May 31, 2007 at 5:51 am

    Hola Carolina!, Como estas?!
    Igualmente me alegro mucho de ver que hay blogs mexicanos de tan buena calidad y contenido como el tuyo!
    En cuanto a la militarización del estado, quiero decirte que me parece de lo mas temible que nos puede suceder.
    Evite un poco dar mi opinión al respecto, como bien lo notaste, porque mi concepto puede ser bastante extremo, según informaciones que he recibido de alguna fuente.
    Toda esta estrategia de convertir al país en un estado policiaco esta en sinergia con la oligarquica derecha anglo-americana para ejercer un poder fáctico sobre la sociedad mexicana, para cualquier posible eventualidad.
    No digo que todo sea un circo, pero muchas cosas ocurren de manera sospechosa, mediática, como para provocar pánico en la población y esta busque un ‘padre-estado protector’, lease fascismo-puro.
    Hay mas cosas que podría comentar al respecto, pero seria entrar en mas política, y ya sabaes, religión y política=bomba molotov.
    Si no te molesta te enviare por e-mail una o dos notas que he recibido al respecto.
    Recibe las mejores bendiciones…!
    Jajajaj El DFectuoso… muy buena…
    Saludos desde la Sultana del Nortí…! Ajúa!…

  • 3 Carolina // Jun 5, 2007 at 3:27 am

    Alejandro,
    Por tu comentario a monja sobre aula fascista ya luego supuse tu postura. Y no te imaginas cuánto me alegro. También veo etiquetas de “derechos humanos” y que uses esas palabras ya es un poco “extraño” entre cristianos que lo relacionan con “rebeldía”.
    ¿Sabes? Yo creo que se NECESITAN bombas molotov y perder el miedo a decir las cosas aún más entre tanto mal entendido e ignorancia entre cristianos. Y por lo menos, aún con tanto bruto rondando sobre la faz del mundo, no estarás solo en tratar de buscar una rendija de luz en los asuntos que como cristianos nos corresponden y pertenecen.
    🙂
    Un gusto leerte.
    Saludos

  • 4 México, amenaza para la seguridad estadounidense: CIA // Jan 18, 2009 at 4:10 pm

    […] escalada de violencia en mi bella ciudad de Monterrey y en México en un post llamado ‘De Narcos y Cosas Peores‘, ya desde aquel entonces me parecía demasiado exagerado el fenómeno […]

Deja un comentario