La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

KEPLER Y LA ARMONIA DEL UNIVERSO

May 8th, 2007 · 6 Comments

Resulta significativo que este sobresaliente científico haya encontrado en sus estudios de los cuerpos celestes una armonía continua en toda la creación de Dios.

En Wikipedia pueden encontrar un breve resumen de su trascendente vida:

“En 1596 Kepler escribió un libro en el que exponía sus ideas. Misterium Cosmographicum (El misterio cósmico). Siendo un hombre de gran vocación religiosa, Kepler veía en su modelo cosmológico una celebración de la existencia, sabiduría y elegancia de Dios. Escribió: «yo deseaba ser teólogo; pero ahora me doy cuenta a través de mi esfuerzo de que Dios puede ser celebrado también por la astronomía».”

La Voz en el Desierto

KEPLER (Alemania, 1571 – 1630)


Astrónomo. Formula las leyes astronómicas que llevan su nombre. Uno de los puntales de la teoría Heliocéntrica.

A pesar de que su vida es muy desgraciada, escribe:

»Te doy gracias, Dios Creador, porque me has concedido la felicidad de estudiar lo que Tú has hecho, y me regocijo de ocuparme de Tus obras. Me ha cabido el honor de mostrar a los hombres la gloria de tu Creación, o, por lo menos, de aquella parte de Tu infinito reino que ha sido accesible a mis escasas luces”

“Día vendrá en el que podremos leer a Dios en la Naturaleza como lo leemos en las Sagradas Escrituras”

«Hasta ahora he proclamado la obra de Dios creador. Queda ahora por cerrar la continuación de las demostraciones, para elevar finalmente al cielo los ojos y las manos y, piadoso y suplicante rogar al Padre de las luces:

»Oh tú que despiertas en nosotros, por la luz de la naturaleza, el deseo de la luz de la gracia, a fin de conducirnos por ella a la luz de gloria: te doy gracias, Señor Creador, que me has deleitado con lo que has hecho y me has recogido con la obra de tus manos.

»Ahora yo he terminado la obra de mi profesión, habiendo empleado todas las fuerzas del talento que tú me has dado; he manifestado la gloria de tus obras a los hombres que lean estas demostraciones, por lo menos en la medida en que la estrechez de mi inteligencia ha podido captar su infinitud; mi espiritu ha estado atento a filosofar correctamente.

»Si he producido alguna cosa indigna de tus designios, yo, gusanillo nacido y alimentado en el bando del pecado, inspírame tú lo que quieres que sepan los hombres, a fin de que me corrija.

»Si he caído en la temeridad frente a la belleza admirable de tus obra., o si he buscado mi propia gloria ante los hombres, mientras avanzaba en una obra destinada a tu gloria, benigno, misericordioso, perdóname.

»Dignate, en fin, velar en tu bondad para que estas demostraciones sirvan para tu gloria y para la salvación de las almas en lugar de serles obstáculo”

Tags: FRASES · VIDAS

6 responses so far ↓

  • 1 Blog Agenda // May 8, 2007 at 1:23 pm

    Nuevo directorio de blogs, ¡agrégate!, Click aqui

  • 2 Luis Diazgranados // May 7, 2008 at 10:31 am

    Al buscar el sitio pensé encontrarme con u análisis de la presencia de la armonía en el pensamiento kleperiano, pero solo encontré su obra sobre el temro a romper con la armonía que dio le establecio al mundo. De todas forma eso me pareció interesante.

  • 3 beimar // Sep 29, 2008 at 3:42 pm

    esta a sido la pèorde los artículos que eh leido

  • 4 Relatos // Oct 3, 2008 at 9:56 pm

    Cierto, a mí también me parece muy interesante.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

  • 5 gringo // Oct 11, 2010 at 6:37 pm

    que bienl..!

  • 6 Marco Antonio Paz // Jul 30, 2011 at 11:32 am

    Bah, todo es como un montaje religioso, la ciencia no ha necesitado de esa cosa llamada dios, de ese concepto imaginario creador por el hombre, nombrado como uffff, que mamera, dios.

Deja un comentario