La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Parálisis de 600 niñas en colegio de monjas: Culpan al juego espiritista ouija

April 13th, 2007 · No Comments

Sicólogos del Ministerio de Salud visitará la escuela, para saber qué llevó a las niñas a quedar medio paralizadas, sin embargo, ya rondan un par de teorías.

México esta convulsionado con el caso de las 600 alumnas del colegio Villa de las Niñas, en Chalco, que dejaron de caminar.
Aunque hoy un grupo de sicólogos de la Secretaría de Salud visitará la escuela dirigida por la congregación de monjas Hermanas de María, para saber qué llevó a las niñas a quedar medio paralizadas, ya rondan un par de teorías.

Luego de que el caso estallara, una semana atrás, se comenzó a hablar de maltrato sicológico y físico cometido por las estrictas monjas, que, entre otras cosas prohibían que las niñas respondieran las cartas de sus padres, los que sólo podían visitarlas una vez al año. Pocos días despues las autoridades sanitarias aventuraron que la extraña enfermedad podría ser un brote de “histeria colectiva”.

Una de las representantes de la Secretaría de Salud tuvo otra idea. Según el periódico mexicano “Excelsior” la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Versa Richardson, le envió un E-Mail -reproducido por el periódico- a la madre superiora del colegio en el que decía que habían averiguado que las niñas jugaban “ouija” y que seguían haciéndolo. Luego, Richardson añadía que tal vez el juego espiritista había desencadenado la crisis de las alumnas.

Tags: NOTICIAS · SOCIEDAD

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja un comentario