La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

MEXICO, MARCHA CONTRA EL ABORTO

April 9th, 2007 · 3 Comments

Aquí en México ha iniciado recientemente un debate en torno a la despenalización del Aborto.

Evidentemente, este tema, junto con la eutanasia forma parte de la aplicación sesgada de las teorías Malthusianas a la ingeniería social de nuestros pueblos.

Sin duda, el derecho a la vida es una prerrogativa del Autor de la Vida. Para la mayoría de los creyentes su postura en torno a este tema esta en un blanco y negro evidente. En lo cuál en lo personal coincido completamente, el aborto no es un derecho de la madre a quitar la vida de alguien, sino un derecho del hijo a vivir.

Sin embargo, a estas alturas, este tema apenas esta llegando con fuerza a estos lares, pero, a causa de que ya fue debatido con anterioridad en Europa y EEUU, hoy ya trae consigo una carga ideológica que es un verdadero lastre para una decisión desapasionada; y no sólo eso, pues ya no se discute el tema base en sí, sino el poder que la derecha o los liberales tendrán en torno a los posibles cambios que cada quien quiera ejercer en la Constitución Política del ‘Ombligo de la Luna’ -Para muchos esto significar la palabra ‘México’ mis queridos lectores-, de lo cual el tema del aborto es solo la llave de la entrada.

Durante casi dos siglos, en Mexico ha habido desde una ‘guerra fría’ hoy, una batalla real ayer, en torno a estas dos posturas que se han disputado el poder de la tierra azteca. Por lo que hablar de esta historia de disputa ha hecho correr la tinta, y también la sangre, en todo este tiempo.

Quiza haya oportunidad en breve de expresarles mi panorama acerca de este díficil tema en que se mezclan la historia, la política y la religión que son raíz y destino en nuestro país.

Lo único que deseo hacer mención es que, el tener un ‘enemigo’ en común -el aborto- no hace ‘amigos’ a las partes opositoras -Católicos y Protestantes-, no me malinterprete, tampoco digo lo opuesto, yo estoy a favor del diálogo, de la tolerancia de las partes, etc, etc,… Pero, los protestantes mexicanos deberían -deberíamos- ser cuidadosos en no ser llevados a una fiesta a la que no nos invitaron.

Por lo general, los grupos Provida de la Católica, forman parte de sectores de la ultraderecha radical, por lo que sería lamentable que los protestantes nos pusieramos un saco que no nos queda, y que no fue hecho para nosotros.

Lo sé, hay una parte dentro del protestantismo que es ferozmente fundamentalista y peca de caer en la ultraderecha sin conocimiento de causa; y aunque ya somos muchos aquí en México, algunos hablan del 17% los mas conservadores alrededor del 10%, nos falta talla para entrar en este ring ideológico. Pues de entrada nos estamos ‘casando’ con grupos de ultraderecha desconociendo o ignorando que estos grupos lo que buscan es mucho mas que resolver la cuestión del aborto o la eutanasia. Ellos buscan ‘poder’.

En fin, quiera Dios que la iglesia evangélica no haya sacado la cabeza de la manera mas inadecuada en el momento inoportuno. De que es tiempo de que ya hagamos notar nuestro peso específico en el país, ni duda cabe. Pero debemos hacerlo con tiento, con sabiduría de Dios para no vernos atrapados en una batalla de siglos en la cual no tenemos vela.

Seguiremos de cerca este tema…

La Voz en el Desierto

Católicos y protestantes marchan en México en contra del aborto
——————————————————————————–
El pasado domingo, 25 de marzo, por primera vez, miles de protestantes y católicos mexicanos marcharon unidos para protestar en contra de la legalización del aborto. La organización “Somos Vida”, integrada por católicos, anglicanos, ortodoxos y evangélicos, convocó la marcha para expresar su total desacuerdo contra una ley que legalizaría el aborto durante el primer trimestre de embarazo.
“En el nombre de Jesucristo y el evangelio, pedimos e imploramos que no aprueben una ley injusta y sangrienta que atenta contra los inocentes”, manifestó el Rev. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Católica de la Ciudad de México. Los cardenales Alfonso López Trujillo y Norberto Rivera también formaron parte de los líderes a cargo de la marcha.

El Sr. Eduardo Rangel, un evangélico que representa la Sociedad Bíblica, señaló que el aborto es una traición y una desobediencia a lo que la Biblia ordena. Añadió que ninguna ley humana debe estar por encima de una ley divina, como lo es el sexto mandamiento: “No matarás”.

La constitución mexicana prohíbe que grupos religiosos participen de actividades políticas, por lo que ciertos legisladores del Partido Revolucionario Democrático que propusieron la ley, le están pidiendo a la iglesia que se mantenga fuera del asunto. El arzobispo Athenagoras, quien representa la iglesia ortodoxa, manifestó que tienen derecho a expresarse en contra de temas que afectan la vida y la familia. Mientras, el representante de la iglesia anglicana, el padre Vincent, propuso que se ofrezca una mejor educación para que no haya que llegar a “lo indeseable” que es el aborto.

En muchos países de Latinoamérica, incluyendo México, sólo permiten el aborto si está en peligro la vida de la madre o en casos de incesto y violación. De hecho, el pasado mes de noviembre, Nicaragua aprobó una ley que prohíbe completamente el aborto. Tanto en Cuba como en EE.UU. se permite durante las primeras 12 semanas de embarazo.

–Fuentes: NoticiaCristiana.com, ACPress.net y Seattlepi.com

La Voz en el Desierto

Tags: ANALISIS · DERECHOS HUMANOS · FUNDAMENTALISMO · HISTORIA · IGLESIA · MINORIAS · NOTICIAS

3 responses so far ↓

  • 1 Anonymous // Apr 27, 2007 at 6:10 am

    La vida es la vida, Defiéndela
    Recuerdo que antes que yo naciera, estaba preocupado por que no conocía el mundo al que llegaría, entonces le pedí a mi Dios y a mi madre la santísima virgen Maria de Guadalupe me ayudaran.
    Hijo mío, te he encomendado con la criatura más hermosa, ella es la mujer, una de ellas es tu madre, la hice inteligente, sensible, ella es alegre, se emociona, ríe, goza y disfruta de la maravilla de la vida, también sufre y llora y sobre todo puede amar en gran medida.
    “¡Abbá, Padre!; percibí los sentimientos de mi madre que no me desea, que soy un estorbo para los proyectos de su vida, Dios mío perdónala, ella no sabe lo que hace, esta confundida con la inmundicia de su conciencia deformada por la cultura de la muerte ella dice “¡No hago nada malo!”.
    Mi Madre desea quitarme la vida que mi Dios me ha regalado. “¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; tócale el corazón a mi madre, haz que reflexione y me de la oportunidad de vivir.
    Madre mía quiero vivir, quiero reír, cantar, gozar de la vida, quiero ser feliz y también llorar, si es difícil la vida, pero quiero luchar hasta el final de mi vida hasta que mi Dios, que me dio la vida, me llame a gozar del reino eterno.
    No tendré la dicha de conocer a mi madre, de contemplar su rostro, no he visto el sol, no lo he conocido soy como los fetos que no vieron la luz no he contemplado el sol! pues, entre vanidades vine y en la oscuridad me voy; mientras mi nombre queda oculto en las tinieblas.
    Yo te amo madre mía, Dios me hizo para amar y no para odiar.
    Amada mía aunque me quites la vida, a este el más pequeño de tus hijos yo te seguiré amando mamita querida, por que eres mi madre que Dios me dio, yo soy carne de tu carne y sangre de tu sangre.
    Que Dios te perdone y se apiade de tu alma.

    Se acercaron a Jesús, los maestros de la ley, se confabularon y para ponerlo a prueba en medio de todos.
    Le plantearon esta cuestión:
    Señor queremos legalizar el aborto, tenemos muchas atenuantes jurídicas
    • Por el caso de violación
    • Peligro de vida de la madre y evitar abortos clandestinos. ¿quien dijo que el amor mas grande es dar la vida por el amado? preferimos la vida de la madre
    • El bebe es un estorbo para el proyecto de vida de la madre
    • Deformaciones congénitas en el feto
    • Ahorrar dinero en servicios de salud y alimentos que gastamos en la gente, mejorando la economía del país. Menos cabezas de niños pobres, es mas dinero para nosotros los que tenemos el poder. “Menos es Mas”
    • Podemos controlar a la población manipulando sus ideas a nuestra conveniencia.
    • y muchas otras causales que inventemos en la Organización de las naciones unidas “ONU”
    • La eutanasia, asesinato de moribundos y agonizantes
    • Asesinar a los ancianos y los que son un estorbo para la sociedad.
    • Matrimonio entre homosexuales, lesbianas y cualquier otra abominación de la sexualidad, que puedan adoptar niños sin discriminación y engendrar hijos por medios artificiales por que Dios los creó varón y mujer. Y los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense,

    Pero ellos seguían gritando: “¡abórtalo, mátalo, asesínalo!”
    Ellos gritaban cada vez más fuerte y aumentaba el tumulto.
    -Por tercera vez les dijo: “Pero ¿qué mal ha hecho éste? No encuentro en él ningún delito que merezca la muerte;
    Ellos insistían a gritos, reclamando y el griterío se hacía cada vez más violento.
    Toda la muchedumbre se puso a gritar a una voz “¡Fuera ése, queremos a la madre!”
    Les seguía una gran multitud, ellos bajaron vivos al Abismo, este los cubrió de tinieblas y desaparecieron eternamente, estos son la gente ha despreciado al Señor.

    Estamos ciertos, sabemos y estamos concientes de que de Dios viene todo lo bueno como el amor, la santidad y la vida y nosotros sin Dios, deformamos la verdad en mentira y viene todo lo malo como el odio el pecado y la muerte
    ¿Jesús el Nazareno que hacemos?

    Jesús se inclino a escribir en el suelo y dijo “Yo soy.”
    Cuando les dijo: “Yo soy”, retrocedieron y cayeron en tierra súbitamente confundidos!
    Se levanto y dijo no mataras
    “¡Ay de ustedes, hipócritas, que devoran y manipulan al pobre y los más débiles y fingen hacer mucho bien a la humanidad. Por eso serán juzgados con más severidad”.
    Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados
    E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
    Se levantaron avergonzados y aterrados,
    Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
    Incorporándose Jesús le dijo: “Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?”
    Ella respondió: “Nadie, Señor.” Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.”
    Jesús les habló otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.”

    Yehosef Staedtler

    http://yehosef.tk

  • 2 Daniel Peña // Jun 3, 2009 at 11:51 am

    Por cierto una de las propuestas del Partido SocialDemocrata habla sobre la despenalizacion del aborto, cheken este link:
    http://www.alternativa.org.mx/despenalizacion_del_aborto.html

    y ademas si te interesa puedes participar como “cibervoluntario” utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs, en:
    http://www.alternativa.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html

  • 3 annonymous // Jun 8, 2009 at 9:41 am

    checate estos videos sobre el aborto:
    http://www.youtube.com/watch?v=LlhbwKa5ag0&feature=PlayList&p=5709379F2B43FE5C&index=1
    y
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=01A2DDFE9C53945C
    estan buenos!. Saludos

Deja un comentario