La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

MAPAS PARA LA HISTORIA FUTURA… Un Excelente Libro de Justo L González

March 17th, 2007 · 1 Comment

Amigos de La Voz:

Hace un par de años leí este excelente libro -Mapas para la Historia Futura de la Iglesia- y cada vez que puedo, entro de nuevo en sus arrolladoras páginas, para tener una visión fresca acerca de este mundo y sus posibilidades futuras.
Su autor, el reconocido maestro e historiador, el Dr. Justo L. González, pone en evidencia que el Mapa del Cristianismo actual ya no funciona, que es necesario diseñar nuevos mapas que puedan ser útiles para el futuro.
Mientras tanto, nos da una sorprendente semblanza de la historia eclesiástica como si fuera un estudio geológico, hablando sobre las diferentes etapas de la historia haciendo una interesante y abrumadora analogía.
Sin duda alguna estoy convencido que nadie que haya leído este libro verá el mundo, la historia, la iglesia y aún su propia vida con los mismos ojos. De paso el libro le dara una singular sacudida a su cosmovisión cristiana.
Este libro fue, incluso, distribuído en grandes cantidades durante la inscripción al Congreso Misionero Iberoamericano COMIBAM III, que se realizó en Noviembre del año 2006 en Granada, España. No es necesario decir que a este Congreso asistió la crema y nata del liderazgo misionero de todos los países de Iberoamérica, y la idea era, supongo, extender un nuevo entendimiento acerca de las oportunidades que la iglesia del ‘Tercer’ Mundo tiene en este tiempo, y que aún las llamadas minorías pueden ofrecernos una perspectiva amplia y significativa en el devenir actual, y aun en el pasado.
Aunque es un libro de índole académico, su amena lectura lo hace accesible para cualquier lector medianamente interesado, a pesar del extenso y no tan atractivo título que tiene.
El Dr. González tiene una facilidad soprendente apara transmitir conceptos complejos en un lenguaje sumamente sencillo.
‘Mapas Para la Historia Futura de la Iglesia’ fue editado por Ediciones Kairós.
Por cierto adjunto al presente sírvanse encontrar una entrevista en MP3 realizada al Dr. Justo L González en dónde podrá conocer aspectos de su persona muy significativos como su llamado, su atracción por la historia, el inicio de su ministerio y sus motivaciones. Les recomiendo descargarlo.
Les recomiendo el libro y la entrevista de manera amplia.

Para descargar la entrevista da click aquí:

Entrevista al Dr. Justo L González.

La Voz en el Desierto

Licensed by Copycristian

Tags: ANALISIS · HISTORIA · IGLESIA · LIBROS · MINORIAS · PERSONALES · RECOMENDACIONES

1 response so far ↓

  • 1 Anonymous // Apr 11, 2007 at 6:53 pm

    Visiten http://www.magallanico.com.ar un sitio en preparación dedicado al estudio antropológico, artístico e histórico de la zona Patagónica, en especial lo referido al Estrecho de Magallanes.

Deja un comentario