La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

EL EVANGELIO DE JUDAS, Un análisis en MP3 para descargar

March 12th, 2007 · 11 Comments

Amigos de La Voz,

El Evangelio de Judas fue presentado por NatGeo, National Geographic, con una mercadotecnia fuera de toda proporción, provocando que algunos incautos tuvieran alguna conclusión acerca de Jesús, la Iglesia, o Judas mismo aún antes de leer, o sin leer siquiera, tan ‘novedoso’ documento.

Aquí se adjunta, para descargar, un análisis muy interesante presentado en el magnífico programa de radio llamado Tierra Firme, transmitido por RadioTransMundial Uruguay.

El programa es conducido por Esteban Larrosa y Salvador Dellutri. No dude en visitar su sitio en internet en el link que le agregue arriba.

Aquí también le agrego un breve extracto de un escrito de Ireneo de Lyon es sorprendente y revela un vasto conocimiento sobre las teorías gnósticas contra las cuales realiza su apología, apuntando contra los Evangelios Gnósticos inclusive el tan sonado hoy, el Evangelio de Judas.

Esa doctrina persistente, aquella de la serpiente-sabiduría entre los gnósticos,la que aun refieren a diferentes simbolos arcaicos que hasta hoy permanecen. Algunos le llaman Kundalini, y la encuentra plasmada en muchos arquetipos incluso en el simbolo nacional mexicano, o en el escudo de las Escuelas de Medicina, en Quetzalcoatl -la Serpiente Emplumada-, Kukulcan, entre muchos otros.

Ni duda cabe que es aquella Sepriente Antigüa, que la Biblia le llama Diablo y Satanás y que no precisamente posee la sabiduría divina, sino que ha adquirido el conocimiento del bien y del mal -pero de hacer el mal-.

La Voz en el Desierto
————————————————————-
Extracto de Lo Mejor de Ireneo de Lyon:

Algunos de estos herejes enseñan que fue la Sabiduría misma la que se convirtió en Serpiente, y que por esta razón se ha levantado ella en contra del Autor de Adán y ha dado a los hombres la gnosis; por lo que se dice que la Serpiente es el más inteligente de todos los seres. (Gn. 3:1). Y afirman que hasta por la posición de nuestros intestinos, a través de los cuales se encamina la comida, se manifiesta, escondida en nosotros, la sustancia generatriz de la vida en forma de Serpiente.

Hay quienes dicen, incluso, que Caín ha salido del Poder Supremo, y que Esaú, Coré, los Sodomitas y todos sus semejantes, eran de la misma raza que la Serpiente; por lo que, aunque han estado expuestos a los ataques del Demiurgo, no han sufrido ningún daño, porqué la Sabiduría se ha adueñado de lo que en ellos le pertenecía en propiedad.

Dicen también que Judas, el traidor, conoció exactamente todo esto, y, como ha sido él el único, entre los discípulos, en poseer el “conocimiento de la verdad”, ha realizado el “misterio de la traición”, por eso por medio de él han sido destruidas todas las cosas tanto terrestres como las celestes. Exhiben, en este sentido, un escrito de su invención, al que llaman El Evangelio de Judas.

Introducen, además, subrepticiamente una multitud infinita de escrituras apócrifas y bastardas, confeccionadas por ellos, para impresionar a los necios y a los que ignoran los escritos auténticos. Publican escritos de su propia invención y se enorgullecen de poseer más evangelios de los que son en si, y han llegado a tal grado de osadía que se han atrevido a poner el título de Evangelio de la verdad, a una obra compuesta no hace mucho por ellos y que no coincide en nada con los Evangelios de los apóstoles.

En cambio, nosotros guardamos en Canon de la verdad, según el cual “hay un sólo Dios todopoderoso, quién por su palabra creó todas las cosas, y las dispuso, haciéndolas de la nada, para que existieran” Hemos mostrado sobradamente que solamente los Evangelios de los apóstoles son los únicos verdaderos y seguros y no cabe un número mayor ni menor que el indicado.

Ireneo de Lyon,
Padre de la Iglesia del Siglo II,
en Lo mejor de Ireneo de Lyon
editado por CLIE

Para descargar el Programa de Tierra Firme de click aquí:

El Evangelio de Judas

La Voz en el Desierto

Tags: ANALISIS · APOCRIFOS · BIBLIA · DESCARGAS · HISTORIA · SECTAS

11 responses so far ↓

  • 1 EL OJO PROTESTANTE // Mar 14, 2007 at 1:16 pm

    Saludos
    Muy buen post! ¡Bendiciones!
    Daniel

  • 2 El Nido del Halcón Peregrino // Apr 25, 2007 at 3:05 am

    Saludos

    El halcón peregrino se une a las voces en el desierto…

    Se cumplió la hora que hablaba el apóstol Pablo, que la gente tendría comezón de oir y se volverían a las fábulas.

    Dios nos ayude. Visiten mi blog http://nidodelhalconperegrino.blogspot.com

    Carlos

  • 3 Alejandro Vazquez // Apr 25, 2007 at 5:51 am

    Hey, Halcón, Como estas bienvenido a estos parajes. Visite tu nido me gusto, lo seguire visitando… Saludos!

  • 4 Luis Carvajal // Jul 17, 2007 at 6:17 am

    Saludos Alejandro,
    Te felicito por este espacio, esta muy interesante.
    Ya conseguiste el DVD de End of Spear?
    Yo soy el anonimo que te comento que lo conseguias en la Silla.
    Quiero preguntarte acerca de la novela historica sobre la traduccion Reina-Valera que por ahi comentaste ya que me interesaría conseguirla.
    Si puedes porfavor escribeme un mail, te lo agradecería.
    atte
    Luis Carvajal

  • 5 Alejandro Vazquez // Jul 18, 2007 at 6:56 am

    Hola Luis, Homónimo del fundador de nuestra bella ciudad de Monterrey!
    No he podido ir a Plaza la Silla, pero pronto espero ir, tambien me recomendaron unas reflexiones de la periodista Diana de Obregon que ahi venden.
    Samuel Alemán me envió tus y te mande una invitación de MSN y te tengo agregado.
    La Novela que comenté se llama Memoria de Cenizas de Eva Díaz Pérez y la puedes conseguir por medio de CasadelLibro, desde España.
    Yo lo consegui junto con unos libros (8) que registran los autos de fe de los que padecieron persecución en Sevilla España durante el Siglo XVI.
    Para continuar en com por favor recibe mi invitacion de MSN.
    Saludos!

  • 6 Luis Carvajal // Jul 18, 2007 at 6:44 pm

    Dios te bendiga Alejandro,
    Tienes razón soy Tocayo del célebre
    Luis Carbajal sólo que el es con b y yo
    soy con v y es que fueron dos hermanos
    judíos sefarditas que llegaron de España
    huyendo de la inquisición y al llegar a
    México diferenciaron el apellido para
    que se identificaran sus respectivas
    descendencias.

    Por otro lado,
    Sabes que no me ha llegado la invitación
    que me enviaste.
    Mi direccion en hotmail es
    luiscarvajalt@hotmail.com
    otra dirección que uso es
    luiscarvajalt@yahoo.com.mx

    seguimos en contacto.
    LC

  • 7 Alejandro Vazquez // Jul 18, 2007 at 7:48 pm

    Hola Luis,
    Sabes, indagando mas sobre Carbajal, según la investigación de Dell Sanchez, su apellido original era ‘Vasquez’, sólo que tomó los apellidos de sus abuelos precisamente para velar su condición de judío converso.
    De nada le valió, pues la inquisición lo tomó preso en 1590 por algún ‘soplón’ que le odiaba.
    Su sobrino ‘el mozo’, murió relajado por la inquisicion bajo el cargo de criptojudío, y Don Luis en 1596 en prision en la Ciudad de Mexico.
    Es un tema apasionante. Te recomiendo la lectura de los libros de Dell Sanchez al respecto.
    Saludos!

  • 8 "Cantorum" // Oct 5, 2007 at 7:17 pm

    Hermano Guerrero de Dios..!
    Quiero felicitarte por ser condecorado como 1er lugar del mes en Booster Log. Tambien para desearte lo mejor del mundo y que la gracia del rey no se aparte de tu vida!
    Aprovecho la oportunidad para pedirte permiso para utilizar algunas notas en mi pagina pues me parecen muy importantes asi como el colocarte como uno de mis favoritos..!
    Espero sigas exaltando el reino de dios y refrescando a tanta gente que lo necesita!

    Un buen abrazo..
    Cantorum. Dtb.

  • 9 Alejandro Vazquez // Oct 5, 2007 at 9:24 pm

    Hola Cantorum! Gracias por escribir, y gracias por el aviso de BoosterBlog. No estaba enterado…!, agradecería me indicaras como revisar el status del mes porque aunque intente no me fue posible. Era de septiembre?
    Creo que si porque en octubre creo que no es.
    Me agradaría que tomaras algunas de las notas o posts que he colocado en tu blog.
    Con gusto tambien te voy a agregar en mis enlaces.
    Muy buen blog e interesante el tuyo
    Un calidoabrazo

  • 10 bayron romeo // Apr 16, 2008 at 5:54 pm

    Alex quiero decirle que ud. canta bonito, me gusta escuchar sus alabanzas, yo soy de alta verapaz. ahora me encuentro en Filadelfia Pensilvania. Estados Unidos.

  • 11 Salvador Lopez // Sep 13, 2011 at 9:23 am

    Una pregunta, alguien me puede proporcionar informacion sobre Dell Sanzchez, su correo su nombre completo o el nombre de sus libros??? les agradezco. ! Shalom.

Deja un comentario