Si eres un nuevo visitante, te invito a que suscribas mi blog en tu lector de feed, da click aquí: La Voz en el Desierto. Bienvenido
Estimados Amigos,
El Libro de Enoc, es un libro bastante enigmático, que estuve yo buscando durante los últimos 4 o 5 años, y ya sin esperarlo de pronto llego a mis manos.
Desde luego que, y como ustedes saben, el Libro de Enoc no está dentro del canón bíblico. Por lo que no se considera inspirado por Dios, que no quiere decir que todo lo que diga el libro es mentira, por supuesto. Por lo que he leído -porque aunque es un resumen, esta bastante largo, mas de 70 pags.- el libro intenta ser un escrito elaborado por el mismísimo Enoc bíblico, el que camino con Dios, de hecho narra como es que fue transportado a los lugares celestiales.
Hay muchos aspectos sobresalientes de este libro que, sin embargo, tal vez pasaría sin pena a los anales de los libros apócrifos, sino fuera porque hay un episodio bastante enigmático narrado en el, que se rescata en 2 epistolas del Nuevo Testamento, específicamente Judas y 2ª Pedro, aquel sobre los angeles caídos que fueron llevados a prisiones eternas.
En este Libro de Enoc, podemos ver detrás del velo de los sucesos narrados en el libro de Genesis cap. 6, que quiza resulta ser el pasaje más oscuro de la Biblia en cuanto a interpretación se refiere. De este pasaje hay diversidad de interpretaciones y opiniones como cristianos hay. Específicamente la diversidad surge sobre como interpretar quienes son los hijos de Dios y los gigantes descritos en el pasaje de Genesis 6.
Muchos dicen que los hijos de Dios de Gen 6, son los creyentes de la época, otros dicen que son angeles caídos, así que este libro resulta referente para poder llegar a una conclusión personal acerca del asunto, aunque no se pueda afirmar enfáticamente, porque precisamente, el Libro de Enoc, aunque tiene el respaldo de 2 escritores bíblicos en ese pasaje, carece de autoridad divina suficiente.
Los sucesos narrados en Enoc, son tan vivos que hasta se llegan a dar los nombres de los angeles que cayeron en pecado -no confundir con los que Satanas engaño, estos,se supone, son otros- y también describe muy íntimamente las dudas y temores que enfrentaron por su caída.
Muy bien, ya me extendí bastante, espero que este libro resulte enriquecedor para sus vidas, en el mismo sentido que lo fue para el apóstol Pedro y Judas y los primeros cristianos.
—————————————
Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Henoc, como lo atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).
Da click para descargar
La Voz en el Desierto










117 responses so far ↓
1 Natanael Disla // Feb 25, 2007 at 2:12 pm
He leído parte del libro y es bastante interesante leer sobre cómo Lucifer y sus ángeles fueron desterrados hacia la tierra -la tercera parte de todos los ángeles, según Apocalipsis-.
2 Alejandro Vazquez // Feb 25, 2007 at 8:20 pm
Sí, sin duda, es significativo que este libro haya resultado referente para los primeros cristianos.
Desde luego, la revelación es una sola, y el canón bíblico ya cerrado, pero es valioso complementar el ’sentir’ o la apreciación que los primeros cristianos tuvieron con elementos culturales de su contexto que para nosotros son inexplicablemente tan ajenos y lejanos.
Personalmente me impacto mucho la cercanía con que se refiere a esos cataclismicos acontecimientos que forman parte de nuestro Génesis 6.
Estimado amigo, Natanael, me pareció muy interesante tu sitio, realmente estoy convencido de que los creyentes debemos ser más profundamente reflexivos y atrevernos aún a analizar nuestras experiencias como ‘desde afuera’, herramienta para la cual la sociología -y la filosofía- de la religión resulta valiosa.
Saludos
3 Paula // Mar 19, 2007 at 1:45 pm
Lo voy a leer, pero solamente quiero que recuerden que hay que tener mucho cuidado con los libros que no forman parte del canon porque por algo no están.
y siempre, siempre recuerden que Jesucristo NUNCA cuando menciona alguna parte de las Escrituras, menciona a ningun libro apócrifo, así que hay que tener cuidado. Saludos y bendiciones!
Paula
4 harting // Dec 13, 2007 at 8:56 pm
Hola siempre quise saber como fue que se corrompieron los angeles del cielo, cuantos eran sus nombres y como lo hizieron pues en el genesis no estan los detalles. pero en conclusion este es un libro que me ha hecho ser mas fuerte en la fe pues habla sobre el fin del universo de como los muertos buenos no estan en el mismo lugar que los muertos malos donde estan los nefilim osea los hijos de mujeres y angeles por que cuando el diluvio solo murieron sus cuerpos carnales pero no su espiritu pues dice en el libro de enoc que a sus padres los envio a un avismo encadenados de pies y manos y a sus hijos mitad humanos y mitad angeles como les permitio vivir en la tierra hasta que venga ha juzgarlos, otra cosa interesante es como a enoc dios le enseño la orbita del sol de la luna, de los agujeros negro, si las estrellas muertas en el universo y muchas cosas que si se le pone mente hablan sobre cosas que hasta ahora sabemos.
les recomiendo leerlo pues en nada difiere de la biblia al contrario en todo el libro se le da la gloria a dios y a jesucristo y afirma la fe de hasta el mas débil.
5 Alejandro Vazquez // Dec 14, 2007 at 10:58 am
Hola Harting, Saludos
Recuerda que este libro no forma parte del canon biblico por lo que sus referencias pueden no ser totalmente fidedignas.
Es decir, como para tomarse al pie de la letra.
Gracias por tu comentario y visita
6 Juan Almonte // Mar 19, 2008 at 3:36 pm
Hola un saludo en el nombre de Jesus;
con relacion a este libro, bastante interezantes puedo decir que ha sido una de las mejores fuentes que nos aclara muchas incognitas que se encuentran en el canon.
recordemos que en la biblia se hacen cerca de 20 referencia a otros Libros que no estan en el actual canon, como el Las profecia de Enoc, el Libro de Jaser, el Libro de las Batallas, entre otros.
Cuando Casiodo de REyna hizo la primera traduccion, llamada la Biblia del Oso y luego la Biblia del 1569, fue fuertemente criticado por no tomar en cuenta muchas referencia y notas que tienen los pergaminos, donde hacian mension de otros muchos libros que no estan en el Canon.
En todos los Concilio antes del de Laodisea estubieron deacuerdo con mantener este libro y en este concilio fue rechazado, seria bueno indagar sobre cuales fueron los motivos de estos, es presizo saber que en este Concilio de Laodisea, solo fue formado por una reducida participacion de 30 obispo o sacerdote.
a mi parecer es uno de los Libros mas Importante de Podemos tener.
Muchos de estos Papiros se han perdido y otros estan en Bibliotecas, Vaticano y manos privadas, es bueno estacar que Elena W. , muchas de sus profesias fueron sacada del Libro de Jaser, y otros libros que no tenemos en este tiempo.
Otro de los Libros mas importante es el Libro de Lamec, el cual solo se ha podido traducir una tercera parte.
7 abad meza // Apr 16, 2008 at 5:57 am
como hago para descargar el libro de enoc…lo he intentado varias veces y no esta dsiponible
8 koky estrada // May 11, 2008 at 9:57 pm
Bendiciones!!!!!!como podria yo obtener una copia de los libros de Enoc y de Jaser. espero por favor una respuesta en cuanto se les haga possible……..muchas gracias
9 Ruben Sanchez // May 18, 2008 at 1:03 pm
hola bendiciones para todos!!!! Es fuerte el libro de enoc y responde muchas preguntas, pero hay k terner mucho cuidado xk no esta en la biblia, es cudriñemos bien y siempre pidiendo al Espiritu Santo k nos ayude y k ilumine nuestro entendimiento. Recuerden k las cosas reveladas son de nosotros y las ocultas a Dios, bendiciones!!!
10 José Contreras Díaz de León // Jun 14, 2008 at 8:21 pm
deseo recibir el libro de Enoc
11 francia parra // Jul 1, 2008 at 4:48 pm
deseo recibir una copia del libro de enoc del libro de jaser el libro de las batallas el libro de lamec. por favor me orientan en que parte se pueden encontrar o a quien se le puede pedir informacion gracias.
12 Alejandro Vazquez // Jul 6, 2008 at 8:36 pm
Hola Francia, Saludos.
Sí, falló el link y el sitio donde lo subí para descargar. No creo que sea difícil encontrar el de Enoc, solo hay que usar el buscador de Google.
Los demás no estoy tan seguro
Gracias por tu visita
13 Jairo Miranda // Jul 27, 2008 at 9:39 am
buen dia amigos, no he podido descargar el libro, quien puede ayudarme a hacerlo? mucho lo sabre agradecer. Cctualmente estoy iniciando la lectura del Libro de Urantia, creo que ambos estan muy relacionados, por lo que me gustaria estudiarlos comparativamente.
gracias…………….
14 carlos arana // Jul 29, 2008 at 2:23 am
felicitaciones por los diferentes temas que podemos estudiar, estan interesantes gracias.
15 fabiola // Jul 30, 2008 at 6:57 pm
Que DIOS los bendiga yo tampoco e podido descargar el libro de enoc se los agradeceria mucho si me lo pudieran enbiar ,muchas gracias.
16 Gabriel // Aug 19, 2008 at 9:53 pm
Cuando era casi un niño lei este libro y muchos mas… El saber es independencia..
17 alejandro // Aug 26, 2008 at 3:08 pm
hay que seguir investigando,la vida es muy compleja, y para un ser humano demasiado corta,la fe en dios nos lleva a buscar su verdad,no olviden que la biblia tine inspiracion divina,pero una interpretacion humana,con sentimientos involucrados,la cual no la hace perfecta,crean en su corazon y su mente,pues lo unico que debemos tener claro es que dios tiene una parte de El en cada uno de nosotros,muchas de las resuestas que necesitamos las tenemos nosotros mismos y no las queremos ver….
18 Alejandro Vazquez // Aug 27, 2008 at 1:37 pm
Hola Alejandro (alarcon), Un cordial saludo, gracias por tu vista y comentario
19 belqui castellon // Oct 16, 2008 at 7:30 pm
necesito obtener el libro de enoc .
20 Blanca Elena // Oct 17, 2008 at 12:23 am
En la enciclopedia Wikipedia hay una versión del libro de Enoc completa traducida al español, la encuentras buscando Enoc y en el link Enlaces Externos lo encuentras.
21 Rene Garcia // Oct 23, 2008 at 4:08 pm
Hola, no he podido descargar el libro, y estoy muy interesado, no solo en este libro sino tambien en el de “la vida de los profetas” por favor ayudame a descargarlo, cuando intento descargarlo, me aparece como no disponible…
22 josep // Oct 25, 2008 at 11:51 am
http://www.antesdelfin.com/librodeenoc.html
dali clic
23 josep // Oct 25, 2008 at 11:55 am
http://iteadjmj.com/docs/docs.html
toda la informacion como fue expulsado lucifer del cielo y porque.
24 Paulo // Oct 30, 2008 at 12:58 am
El Sefer Janok es y fue un libro muy popular entre los judeocristianos … no es cierto que no haya sido utilizado por Jesus y sus discipulos, hay varias citas que lo confirman, incluyendo la cita de la carta de Judas
25 Rene Garcia // Oct 30, 2008 at 1:17 am
no saben donde puedo encontrar el libro apocrifo vida de los profetas???????
lo he buscado y no lo encuentro…
26 Hismilda lucia Espinal R // Nov 6, 2008 at 5:44 pm
Me encuentro muy satisfecha por haber encontrado comentarios del libro de Enoc. Les agradezco si me ayudan para obtenerlo.
27 DANIEL GONZALEZ // Nov 14, 2008 at 3:55 pm
EN CUANTO A LA LECTURA DE LOS LIBROS DENOMINADOS DEUTEROCANONICOS,ENCONTRAMOS QUE EL LIBRO DE ENOC..NI SIQUIERA ES INCLUIDO DENTRO DE LOS APOCRIFOS…DESEO MANIFESTAR QUE DEBEMOS DARLE LECTURA OBLIGATORIA A LOS LIBROS COMO EL DE ENOC…SI NO TAMBIEN A LOS APOCRIFOS…ABRIR LA MENTE Y LEERLOS. NO DEJEN QUE LOS CONSECIONEN A NO LEERLOS. PUES EN ELLOS HAY BASTANTE MARCO REFERENCIAL.HISTORICO..POLITICO Y INFORMACION QUE EN NINGUN OTROS LIBROS SE ENCUENTRAN….NO AL PREJUICIO RELIGIOSO…
28 Alejandro Vazquez // Nov 17, 2008 at 9:21 pm
Hola Daniel, Saludos
Considero también que sería valioso que todos los creyentes pudieran leer y reflexionar los libros que no estan en el canón, pero hacerlo una lectura obligatoria me parece de lo más apropiado. No creo que debamos hacer lectura obligada ningpun libro, ni siquiera la Biblia.
Gracias por tu comentario y visita.
29 Chavez // Nov 28, 2008 at 9:59 am
La verdad yo no creo en las enseñansas de cristo y de ninguna religion del planeta. Pero me atrae mucho este tipo de textos, y ahora que lo estoy leyendo me resulto muy fascinante muchas gracias pòr el aporte
30 ALBERTO YEHOSHUA // Dec 2, 2008 at 10:37 pm
BENDITO EL DE LOS CIELOS Y TODA SU OBRA, POR SU REVELACIÓN DEL AMOR POR MEDIO DE LOS HIJOS. COMO ÉL NOS LO DEMOSTRO CON HIJO CRISTO BENDITO.
BUENO AMIGOS SOY UN HOMBRE QUE BUSCA ENTENDER LOS DESIGNIOS DEL ALTÍSIMO Y EN ESTOS MOMENTOS LEO EL LIBRO DE ENOC, SE ME HACE MUY INTRESANTE Y CLARO QUE HACE UNA MECIÓN IMPLICITA DE CRISTO, AL MENSIONAR AL ALTÍSIMO Y SU ELEGIDO; AHY QUE LEER A DETALLE EL LIBRO Y ENTENDERÁS, HAY MUCHAS OTRAS COSAS QUE NO COMPRENDO PERO ESTO ES DE EVOLUCIONAR EL LA LECTURA Y PEDIR SABIDURÍA PARA COMPRENDER. BUENO QUIEN QUIERA EL LIBRO YO SÉ DONDE LO VENDEN, EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CD. DE MÉXICO, EN UNA LIBRERÍA DEL PASAJE ITURBIDE, A QUIEN GUSTE LE PUEDO AYUDAR A CONSEGUIRLO, DE TODO CORAZÓN POR QUE LO QUE ES DE DIOS ES BENDITO Y CONOCERLO ES BUENO TENER UN AMPLIO PANORAMA DE LAS COSAS Y NO SOLO DE UNOS CUANTOS LIBROS, RECUERDEN QUE EL FRUTO DEL ÁRBOL INDICA MUCHO. MI E-MAIL ES: artemasmas@yahoo.com
31 Arturo Cuspinera.V // Dec 10, 2008 at 9:54 am
Echos, 2:36, Fue echo señor y cristo,..Romanos ,10: 9… Segunda,Carta alos Corintios,3:16…- HAY UN VELO ,QUE el señor te quita, y de aclarar atodos cual sea la dispensacion del misterio escondido desde los siglos en dios,que creo todas las cosas.(EFECIOS ,3:9…..A PEDRO SE LE DIO LAS LLAVES DEL REINO. DICE QUE JESUS, ES LA PUERTA,..TENEMOS QUE TENER LAS LLAVES, PARA VER QUE NOS MUESTRA EL SEÑOR ,DETRAS DE LA PUERTA…ya que el libro de Enoc , va paralelo el libro de Apocalipsis . YA que , JUAN Subio en el espiritu, en la Isla de pasmos, para asi ,entenderlo espiritualmente, COMO LE PASO A ENOC Y A JUAN. POR QUE TALES ADORADORES BUSCA EL SEÑOR. Por eso al pricipio Recomiendo ,Estos pasos, con forme a la palabra del Señor, y no con palabras persuasivas de , Humana inteligencia, sino con el poder de su palabra Bendita, para que sea el Señor que te convenza en tu corazon…De REVELACION EN REVELACION, Y CRECER EN EL ESPIRITU DEL SEÑORJESUCRISTO. Y ASI DARLE LA GLORIA Y HONRRA AL PADRE DE LOS ESPIRITUS AMEN ,AMEN. DIOS LES VENDIGA DONDE, LLEGUE ESTE MENSAGE.
32 Arturo Cuspinera.V // Dec 10, 2008 at 10:05 am
pajaropechorojo@hotmail.com
33 Moises // Dec 10, 2008 at 8:31 pm
¿Alguno de ustedes tiene los demás libro de Enoc? Unicamente cuento con el primer tomo y me gustaría poder leer los demás. Les agradecería algún link para poder descargarlos o bien, la forma de leerlos en linea.
Saludos,
34 Alejandro Vazquez // Dec 11, 2008 at 11:16 pm
Hola Moises, saludos, lo siento, pero esto es lo que tengo por aquí.
Gracias
35 samira layasi // Jan 7, 2009 at 7:44 am
quisiera saber en donde lo venden xk tengo 12 años y estos libros me interesan
36 carlos francisco martinez jimenez // Jan 8, 2009 at 12:12 am
dibulguen el libro verdadero de enoc tal cual sin citar otros libros y con sus maravillosos inventos tecnologicos
37 leugim // Jan 22, 2009 at 11:19 am
“Dóminus Técum”,el libro de Enoch es muy interesante pero no interpreten mal todo lo que dice por ejemplo: transcribo parte del Cap.81:5 dice”Esos siete santos me llevaron y me colocaron sobre la tierra,frente al portón de mi casa y me dijeron-Da a conocer todo a Matusalén tu hijo;enseña a todos sus hijos que ningún ser de carne es justo ante el Señor, porque Él es su creador-” y en Cap.81:6 dice”Te dejaremos un año al lado de tu hijo hasta que des tus instrucciones, para que enseñes a tu hijo, escribir para ellos lo que has visto y lo testifiques a todos tus hijos,luego, en el segundo año se te separará de ellos” -como os dije al inicio es muy interesante todo el libro… felicidades a todos…
38 johnny // Feb 3, 2009 at 2:22 pm
lei que el libro de Enoc (por cierto se dice que es el libro mas antiguo quye hay) y dice una parte sobre el Cristo.. y enfaticamente lo nombre como YESHUA…JESUS.. osea el hjo del hombre es JESUS.. y Enoc lo identifica como tal. Lo que se me hace extraño es que los judios hayan crucificado a mesias sabiendo que era Jesus. ¡no creen? en esta parte pongo en tela de juicio el libro de Enoc. Recuerden.. Pablo decia.. quien trae otro evangelio al que ya se ha anucnciado sea anatema.. y ni aun un angel baje del cielo traiga otro evangelio diferente sea anatema. Creo que debe haber un peso muy fuerte para aceptar el libro de Enoc como parte de la escritura. Si no esta en el compendio de libros sagrados .. yo creo que es por algo. Hay razones. No de locos. Pues los que estan en la Biblia ya de por si son muy fuertes.. pero Enoc es explicito.. lo que no son los libros q iontegran la Biblia.. pues todos hablan siempre en un lenguaje misterioso. Enoc da nombres propios. CUIADO CRISTIANOS.. escrudiñen!
39 oscar s // Feb 15, 2009 at 4:22 pm
enoc vivio 65 anos y engendro a matusalen que quiere decir el que trae muerte, vivio 969 anos genesis 5;21 ?666? matusalen engendro a lamec y lamec engendro a noe que quiere decir el que nos daria descanso de las obras por causa de la maldicion , de la tierra.genesis 5;29 Dios le dio esta profecia a enoc que el destruiria la tierra con un diluvio y que destruiria toda carne genesis 7 ;24 matusalen era el recuerdo a los hombres de lo que Dios traeria, a los hombres , si no se arrepentian. lamec le puso a su hijo por nombre noe que quiere decir este nos aliviara de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos a causa de la maldicion de la tierra. noe agrado a Dios al creerle a Dios al pregonar su justicia y su amor. DIOS LES BENDIGA.
40 CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA // Apr 3, 2009 at 4:53 pm
Pense que el Libro de Enoc era un Libro si no prohibido si extraviado. y que me quedaría con las ganas de leerlo o de quer llegara a mis manos.
Aunque pense que era un libro con formulas magicas y otras cosas. Sea como sea me alegra ya tenerlo. Gracias
41 marol liber montoya muñoz // Apr 9, 2009 at 4:29 pm
hola hermanos y los que no lo son. bueno ya hace un tiempo me entro el digamos querer saber sobre este libro y bueno le pedi a dios que me ayudara a encontrarlo y helo aqui hoy, bueno tambien tengo que recordar lo que dijo dios y no los hombres de que cielo y tierra pasaran mas mis palabras no pasaran entonces el echo de luego de tantos miles de años de estar el libro y que pedro y judas los mensionen en sus epistolas es indicio de que puede ser obra de dios asi que estudienlo y sobre todo pidan revelacion del dios vivo… bendiciones
42 Raquel // Apr 15, 2009 at 4:39 pm
Dios les Bendiga!
a mi me parece muy interesante y el hecho de que se mencione algo de este libro en Genesis, Pedro y Judas, creo que si se puede leer, pero siempre pidiendo la direcciòn de Dios.
Una cosa que me quede reflexionando es donde dice ‘que los espiritus de los neflim son los que andan en la tierra errantes’ y me recordo cuando Jesùs hecho fuera espiritus malos y los apostoles tambien en el nombre de Jesucristo, hecharon fuera estos espiritus que algunos cristianos dicen que son angeles caidos o demonios , pero yo creo que encaja màs con esta descripciòn de espiritus de los Neflim, es mi opiniòn màs no estoy asegurando nada ante todo primeramente hay que pedir a Dios disernimiento y sabiduria y escudriñar la Biblia.
43 Lis Alberto Lafrontiere Jacques // Apr 16, 2009 at 10:31 am
Que tal, como ya sabes, me llamo lafrontiere y soy profesor en el ISBAD en Panamá,, y me gusta informarme y me intereza en gran manera conocer sobre el contenido de este famoso libro. Si fuera posible, mandame algo que pueda leer sobre el mismo, te lo agradecere. El Dios de los cielos y de la tierra te guarde.
44 nestor // Apr 30, 2009 at 4:50 pm
muy buen libro los angeles caidos que le revelaron parte del poder de dios pero ya pervertido por satanas esta bueno el libro y el libro claramente dice que enoc comprende que no hablara a su generacion si no a una lejana que esta por venir.
45 leo // May 1, 2009 at 11:28 am
bueno alos que piensan que este libro es verdad solo tengo que decir que si son cristianos son inmaduros por no saber distinguir entre lo que Dios da para sus hijos el primer error que veo en el libro es que dice que los gigantes eran hijos de los angeles caidos bueno primero expliquen como un espiritu puede tener relaciones sexuales sin tener cuerpo por que dice que las decearon y y concibieron hijos de ellos no es lo mismo a lo que hizo Dios con maria por que el puso vida en su cuerpo siendo el el creador los angeles no crean vida y los hijos dice genesis los hijos deDios se llegaron a las hijas de los hombres y sus hijos fueron los valientes genesis6:4 dice que ya habian gigantes y los hijos de los hijos de Dios estos fueron los valientes los varones de renombre de la antiguedad al referirse a los hijos de Dios se refiere a los que hacian su voluntad cain fue el asecino el hombre separado de Dios y abel el hijo de Dios por hecer su voluntad set el hijo de adan fue hijo de Dios por hacer su voluntad y su generacion la cual es los hijos De Dios se junto con la de cain los hijos del hombre nosotros cundo hacemos la voluntad de Dios nos bautisamos somos hijos de Dios y los que no son los Hijos de los hombres, ekl resto de el libro me parece mas la continuacion de el señor de los anillos por que despues que camino enoc con Dios no regreso y no conocio la muerte y camino despues de el nacimiento de sus hijos e hijas osea que vio a noe antes de caminar conDios no antes genesis5:22al24 lean todo no solo el 22 si acontecio esto como puede ser que enoc dio nombre a su visnieto cuando la biblia dice que fuelamelec genesis5:29 si hubiera sido enoc la biblia lo diria lean la bibluia cualquiera pudo escribir el libro de enoc sientan la diferencia al leer la biblia y leer ese libro no hay mas pozos para las almas comio dice el libro solo el seno de abraham y el lugar de tormento lean el nuevo testamento acerca de lazaro el pobre y el rico sdespues cielo e infierno no mas y la biblia menciona los tipos de angeles cerafines querubines arcangeles etc no vigilantes escudriñen maduren y pregunten a los lideres de la iglesia pero mas que nada clamen a Dios potr sabiduria no se vuelvan anatemas por proclamar un libro falso
46 leo // May 1, 2009 at 11:50 am
me falto un detalle por que no pudo haber dado enoc nombre a noe repecto a la revelacion al caminar con Dios por que camino con el ya que se habia dado nombre a noe por lamec vivio no por enoc enoc camino con Dios despues de dar hijos e hijas y ver a noe a sus 5:23 vivio 365 años y camino con dDios entonces como le dijo a lamelec que le pusiera noe si ya no regreso y despues de365 años de vivir si fue priofeta y le revelaron y diio a conocer pero todo ya esta en la biblia
47 jose jimenez // May 2, 2009 at 11:14 am
Si alguien tiene el libro de enoc me gustaría, me lo enviara a mi correo electronico o bien me indique donde adquirirlo. Gracias
48 arturo cuspinera // May 16, 2009 at 10:30 am
Satanas es un espiritu, ya lo sabemos.al ser echado de la presencia de Dios .Por el Arcangel Miguel. la biblia dice que uso a la Serpiente ,como instrumento para engañar ,a Eva, le hablo por ese medio , Aprovechando la Ausencia de Adan. .ESTANDO SOLA SIENDO VIRGEN HE INOCENTE.ella dijo LA sERPIENTE ME engaño. CUANDO UNA NIÑA ES VIRGEN ES INOCENTE .PERO CUANDO TIENE CONTACTO SEXUAL .PIERDE LA —–INOSENCIA——–Y AL PERDERLA EMPIEZA A TENER HIJOS. EL PRIMER HIJO QUE TUBO FUE CAIN. por su fruto demostro ser del Maligno. hijo. l DE JUAN ,capitulo 3: versiculo12…..cuando Vemos a la gente y Artistas Cantantes, aprovechando la oportunidad de que cuando —-NO—-esta el Esposo como lo hizo SATANAS CON EL CUERPO DE LA SERPIENTE. Y siempre desde entonces a abido nlñas inocentes—-seducidas y engañadas. Y el ADULTERIO DESEANDO MUJERAS EN LA TV. INTERNET .EN LOS DESFILES .PROVOCANDO A TODOS LOS HOMBRES .CARNABALES, ETC: POR LO TANTO SI LUCIFER ENGAÑO A LOS angeles Y estos Angeles fueron eseñados por su dios. yACTUAN IGUAL que el.————–PERO LOS QUE SON DEL SEÑOR JESUCRISTO . SEGUIREMOS SUS PASOS. CAPITULO:4-10 JESUS le dijo: Vete Satanas PORQUE, ESCRITO ESTA TAMBIEN A TU DIOS SERVIRAS Y ADORARAS.Y SERVIRAS. ——–NO———-TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS . TENTEBA A JESUS O A DIOS . QUE ESTA DENTRO DEL CUERPO
DE EL VERVO ECHO CARNE…JESUS QUE VINO SIN SEXO POR MEDIO DE LA VIRGEN MARIA POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO ,POR EL PADRE DE LOS ESPIRITUS…—–QUE NO—VIENE POR RELIGIONES NI ORGANIZACIONES. SINO POR CORAZONEZ QUE LUCHAN POR OBEDECER —— EL ESCRITO ESTA ——ASI DICE EL SEÑOR
49 pajaropechorojo@hotmail // May 16, 2009 at 10:36 am
pajaropechorojo@hotmail.com DIOS LES BENDIGA
50 leo // May 18, 2009 at 10:11 am
queestupidez yde decirque satanas truvo relaciones con eva que no lees lña biblia? la biblia dice que adan y eva tuvieron dos hijos en genesis capitulo4:1 dice conocio adan aeva y le concivio un hijo cain y dijo por voluntad de Dios e adquirido varon despues dio a luz a su hermano abel . en ese tiempo la palabra conocio era referida a tener intimidad cundo dice la serpiente me engañogenesis 3:13 dice la serpiente me engaño y comi no la serpiente me engaño yme conocio cuidado dice la biblia si aun un angel deciende del cielo y trae otro evangelio es anatema osea condenado y si alguien quita o pone algo alo que ya esta escrito es anatema con la biblia no se juega . ademas dice dio a luz un hermano abel no dice medio hermano,ahora el que no hace la voluntad de Dios no es su hijo si no su criatura su creacion y pasa a ser hijo de satanas por hcer la voluntad de satanas ,el que hace la volyuntad de Dios es hijo de Dios y cual es su voluntad?, creer en cristo tener fe en el bautizarse y hablar de su amor para que todos seamos salvos participar de la CENA , DIEZMAR, BAUTIZZARSE, son lo principal del cristianismo el bautismo para perdon de pecados ,y salvacion, Nicodemo le pregunto a jesus que es necesario para obtener la salvacion ? y el contesto nacer de nuevo t prergunto ? como un hombre viejo puede entrar al vientre de su madre y nacer ? jesus dijo nacer del agua y del espiritu, osea bautizarse y hay mas textos de eso,diezmo malaquias 3:6 en adelante vosotros me habeis robado y respondiste en que te hemos robado? en buestros diezmos y ofrendas ,traed los diezmos al alfoli y aya alimento en mi casa , y probadme ahora en esto ,sino os habrire la s ventas de los cielos y derramare bendicion sobre vosotros hasta que sobreabunde , la cena dice que se reunian cada primer dia de la semana para partir el pan etc. pero volviendo al tema uno, enoc no escribio este libro por que un varon de Dios no escribiria algo sin ser inspirado por el espiritu y si lo fue port que no pertenece a la biblia? y satanas no pudo tomar a eva y engendrar por que para Dios wes abominacion Dice la binlia si alguno se junta con una bestia para tener sexo el morira y la bestia tambien eso se refiere a los animales zoofiliay Dios no hubiera dejado con vida a la serpiente ni eva espero que Dios les haga entender esto y sirva en sus vidas hay que leer y no tratar de interpretar como nosotros nos conviene si no como la biblia dice , dijo eva la serpiente me engaño y cmi,y lee la platica de la serpiente y eva siempre se refiere al ftruto no al sexo porfavor lean la biblia no hay mas que agregar se resume en creer , bautizarse, vivir en cristo y predicar , cualqui9er duda , pregunten alos lideres de su congre no se dejen llevar estamos en tiem`pos dificiles y las profecias se4 estan cumpliendo isrrael ya es nacion otra vez y el tiempo de lo9s gentiles se agota ,no nosotros por que ya somos pueblo de Dios , gentil sinifica pueblo apartado , de quien ? de Dios y vendra el tiempo de los judios estan preparados ? yo me estoy preparando para decir señor ahora si soy tu hijo por que cumplo tu voluntad ven por mi por tu iglesia ven señor jesus , somos como juan el bautista estamos prepareando el camino del señor enderezando su senda,Dios les bendiga y habra sus ojos y enseñe a sus vidas lo que qwuiere para ustedes Dios de3 Abraham,isaac y jacob el cual es isrrael nos d e sabiduria y llegue a nuestros corazones y nos bendiga hastaque sobre abunde Amen que quiere decir asi sea.
51 Antonio Esteve Guardiola // Jun 15, 2009 at 9:44 am
A todos un saludo.
los apogrifos del Antiguo Testamento, se han de leer e intentar interpretar el contexto en que nacieron y sobre todo trabajados.
Algunos investigadorres sobre el libro de Henoc, indican que es un texto Hebreo/Arameo con algunas interpolaciones cristianas, puede ser.
Es un maravilloso texto, con una amplia angeoligia, ya que contempla TRES agrupaciones diferentes, o sea que recoge tres tradiciones. Este lebro y algunos textos los empleo el reformador Mani, para su libro sobre los Gigantes. Libro profundamente dualista, con incorporación de elementos Iranianos. Bien > Mal, vida >muerte, Gloria > pecado, es un texto apocaliptico 100*100, fue considerado importante por la comunidad de Qunran.
Pero la problematica, parte del reconoimiento del ” Hijo del Hombre > Reino de los Cielos > y ya indicia la ” Preexsistencia del hijo del hombre “, este es un tema teologicamente muy complejo.
Tan solo Juan, como prologo de su evangelio, indica de forma expresa este tema, parece ser que este evangelio fue escrito en Egipto, o al menos conserva ciertos indices de la más primitiva gnossis judaica.
Pablo tambien tiene rasgos de gnosis, en algunos de sus escritos. no nos extraña la desaparición del canon cristiano de estos escritos, por puntos muy diversos.
a) Dualismo
b) Incipiente gnosis juadaica, puede ser que este influido por temas muy intelectuales de la epoca helenistas.
c) una angeoligia muy disparatada, es un texto en general de un fuerte contenido esoterico, misticismo y sobre todos influencia iranianas.
d) hemos de considerar el aprecio desde muy antigua, de las criaturas celestiales, por la Iglesia de Roma y las orientales. Pablo insiste en el mismo tema.
e) los nombres del creador, los nombres de las celestiales, tambien tiene un cierto mitraismo, Pablo en su epoca en Tarso, existia un gran templo dedicado a Mitra, las imagenes de l mismo han figurado en el cristianismo incipiente o inicial.
f) creo de debio de existir un judaismo de una fuerte implantacion de Enoc, sobre todo en el mundo Esenio, tambien en Qunran.
g) otro misterio, fue la desaparición de los Esenios. puesto que fueron tam importantes como los Fariseos, el silencio de los cristianos sobre los mismos.
Un cortdial saludo.
52 ArturoCuspineraVelazquez // Jun 15, 2009 at 11:43 pm
1ra. a los Corintios
Capítulo 02
2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.———————————————————————–pajaropechorojo@hotmail.com. Empalme Sonora,MEXICO.————————–la palabra del SEÑOR…..NO ES PARA ENTENDERLA NI PARA RAZONARLA COMO HIZO EVA …..ES PARA CREERLA Y LUCHAR POR OBEDECERLA PIDIENDOLE AL UNICO RESUCITADO . MIS OVEJAS OYEN MI VOZ Y ME SIGUEN VOZ DE EXTRAÑOS —- NO — EL QUE NO SE BAUTICE EN AGUA Y ESPIRITU NO ENTRARA EN MI REINO.COMO PUSO EL EL EJEMPLO YA DE GRANDE FRENTE A JUAN EL BAUTISTA. EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO………NO EXISTE NINGUN OTRO BAUTIZMO .
53 Alejandro Vazquez // Jun 16, 2009 at 4:24 pm
Hola Arturo, Si la Palabra de Dios no es para entenderla o para razonarla entonces para que es?
Te quitas el cerebro para ir a la Escritura? Como le haces?
Para creerla no crees necesario entenderla?
Como obedeces lo que no entiendes?
Quien habló aquí del Bautismo?
Parece que te han hecho un lavado cerebral y solo repites lo que te inocularon…
Lo siento.
54 Alejandro Vazquez // Jun 16, 2009 at 4:29 pm
Un cordial saludo.
Cual es tu opinión al respecto de lo que escribiste…
55 ArturoCuspineraVelazquez // Jun 17, 2009 at 1:49 am
1 DE PEDRO CAP.4 :11 .Si alguno habla,hable conforme a las palabras de DIOS; Si alguno ministra, ministre conforme al poder que D ios da.para que en todo sea Dios glorificado por jesucristo, a quien pertenesen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. AMEN. SIGO LAS PISADAS DE MI MAESTRO MI SEÑOR JESUCRISTO. ——– AHORA en 2 CORINTIOS:3:16 PERO CUANDO SE COMBIERTAN AL SEÑOR . EL VELO SE QUITARA . por eso no comprendes porque tienes el velo . y para esto tienes que ser humilde y no contnsioso. OSEA QUE tienes que ser como niño que todo locree y no discute . POR ESO ESTA ESCONDIDO DE LOS SABIOS , ESO DIJO MI SEÑOR AL . Padre te Halabo y te glorifIco por que lo escondiste DE LOS SABIOS Y LOS ENTENDIDOS ,. ADEMAS TAMBIEN DIJO MI SEÑOR POR MEDIO DEL PROFETA ISAIAS.QUE EL ESCOGIO DE LO MAS BAJO SUCIO VIL Y MENOSPRESIADO DEL MUNDO PARA HUMILLAR AL SABIO Y AL ENTENDIDO ……. ASI QUE EL QUE LE QUEDE EL SACO QUE SE LO PONGA ESTA A SU PERFECTA MEDIDA DIOS LES BENDIGA.
56 ArturoCuspineraVelazquez // Jun 17, 2009 at 1:52 am
pajaropechorojo@hotmail.com
57 Josef K // Jun 23, 2009 at 10:22 pm
Bueno gente, soy josef k de argentina (veo que algunos parecieran ser mexicanos) me enteré de la existencia de este libro por la radio, al estar hablando de Enoc, abuelo de Noé, quien al parecer ha viajado “traspasando todas las barreras hasta llegar mas allá del cielo” y es de notar que la descripcion que hace ENOC sobre como ve él a la tierra desde el exterior concuerda bastante con la actual composicion de los planetas, el sol y todos los astros, ENOC viajó en un carro de fuego… bueno, por supuesto que no me lo he leído todopero es INTERESANTE DE LEERLO E INTERPRETARLO NO EXEGéTICAMENTE, TOMANDO LAS PALABRAS CON SU SIGNIFICADO PROPIO, SINO MAS BIEN METAFISICAMENTE…
LEO CREO QUE VOS INCURRíS EN EL MISMO ERROR DE LOS FíSICOS CUANDO DICEN QUE DOS CUERPOS NO PUEDEN OCUPAR EL MISMO LUGAR, CON LO QUE QUEDARíA ECHADA POR TIERRA LA TEORÌA DEL ALMA… ESTO CON RELACION A SI LOS ESPIRITUS PUDIERAN ENGENDRAR CON LAS MUJERES “SERES GIGANTES”.
Y CON RELACIÒN A LOS QUE DICEN QUE ESTE LIBRO ES APOCRIFO Y HAY QUE LEERLO CON PINZAS, LES DIGO QUE EL LIBRO DE ENOC FUE EXCLUIDO DELIBERADAMENTE EN UN CONCILIO DEL AÑO 300 DE NUESTRA ERA, DIFICILMENTE PUEDA SER APOCRIFO CUANDO SU NO PRESENCIA EN LA BIBLIA SEA MOTIVO DE EXCLUSION.
CREO QUE NO SE AGOTA Y QUE TODA LA BIBLIA MERECE SER LEIDA CON ATENCION.
GRACIAS…
(porque si yo ignoro el valor de las palabras seré como extranjero para aquel que me habla, y el que me habla será extranjero para mí)
58 enoc // Jun 26, 2009 at 8:27 am
sera ciertoooo ?¿ solo se que ya viene
59 leo // Jun 27, 2009 at 2:12 pm
para josef k, soy mexicano, soy cristiano,leo la biblia y me guio en lo que dice,bueno primero que nada, este libro el cual dicen es de enoc, lo cual dudo,tiene cosas que no dice en la biblia .bueno primero dice que nadie lo vio, que desaparecio y fue cuando vio a los vigilantes, bueno cuando enoc desaparecio fue para no volver y no ver la muerte, este libro dice que los gigantes eran hijos de los vijilantesy las hijas del hombre, bueno escribire con biblia en mano lo que dice genesis al respecto.
acontecio que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas.
bueno primero como dije en mi primer comentario,¿qienes son los hijos de Dios? los que hacen su voluntad.mateo.12:47-50.- y le dijouno:he aqui tu madre y tus hermanos estan afuera,y te quieren hablar.respondiendo el al que le decia esto,dijo:¿quienes son mi madre y quienes son mis hermanos ?y extendiendo su mano a los dicipulos, dijo:he aqui mi madre y mis hermanos. por que todo aquel que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos , ese es mi hermano,y hermana, y madre.
el pueblo de Dios somos los que le seguimos y somos sus hijos o ¿por que crees que nos decimos hermano? el que no hace su voluntad es gentil, osea pueblo apartado de Dios, que es lo que significa gentil o hijos e hijas de hombre,volviendo a lo de los gigantesy comio dice en la biblia la cual aqui tengo para responder como dice aqui,y continuo.
y dijo Jehova: no contendera mi espiritu con el hombre para siempre, por que siertamente es carne; mas seran sus dias 120 años¿ por que acorto la vida del hombre si quien peco fueron los “vigilantes “? los cuales no menciona la biblia , si no solo el supuesto libro de enoc.
y dice el hombre es carne , ovio los vigilantes no eran carne si no espiritu,y continua,habia gigantes en la tierra en aquellos dias,Y TAMBIEN DESPUES QUE SE LLEGARON LOS HIJOS DE dIOS A LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, Y LES ENGEBNDRARONHIJOS.ESTOS FUERON LOS VALIENTES QUE DESDE LA ANTIGUEDAD FUERON VARONES DE RENOMBRE.
60 leo // Jun 27, 2009 at 2:45 pm
luego continua diciendo que por la maldad del hombre destruiria la tierra con agua,en el libro supuesto de enoc dice que enoc vio esto en las tierras de Dan, como sabia el nombre de las tierras si dan hijo de jacob osea isrrael todavia no poseian la tierra prometida, no tenian ese nombre.
ahora hablemos de tu comentario, si creo en lo que dicen los cientificos, que dos cuerpos no ocupan un mismo espaciio, dos cuerpos, osea masa molecular. eso no hecha en tierra lo del alma , lo cual no es teoria, una teoria es una suiposicion, el alma lo tenemos ya el alma no es un cuerpo , es algo que esta dentro del cuerpo,el alma es tu esencia, lo que tu eres,el espiritu es la fuerzay el cuerpo la accion, o lo que provoca la accion,.
¿porque un espiritu no puede engendrar ? es muy sencillo,engendrar, significa segun el diccionario de la lengua española es poner la semilla,multiplicar una especie,con el semen ,que es la semilla de alliu su nombre,semen ,semilla,ovio los espiritus no producen semen,lo cual es necesario para< la reproduccion humana.
ahora veamos lo que dice el lbro,que el vigilante cullo nombre y nombres de los demas no aparece en el resto de la biblia, le dijo escribaen este libro a enoc para que escribiera lo que habian heco e intercediera por ellos,bueno que es un escriba,segun el diccionario antes mencionado por mi,dice que eran las personas encargadas de hacer copias filedignas(tal como esta escrito en el original),de las escriturasd sagradas, bueno¿ como pues el era escriba si no habian libros sagrados,? recuerda que ni el hebia escrito el suyo ,estaba en plena vision.
y ¿?cuando vez en la biblia que le mandaban recados a Dios por medio de papel,? siemprer era por medio de oracion. y ademas si el diablo entro ante la precencia de Dios cundo hablaron acerca de job y el no estaba pidiendo perdon sino queria permiso para tentar a job,ellos fornicaron segun el libro, lo cual es perdonable ,solo redujop la vida del hombre a 120 años, la biblia lo dice. ahora ¿quien o quienes decidieron que el libro de enoc no era canonico,bueno los mazoretas, y¿ quienes eran?son los que sucedieron al los soferim o escribas.diccionario de nuevo, ellos no son cristianos son judios encargados de ver que las escrituras sean inspiradas por Dios.con esto termino por hoy, alguna duda pregunten a sus lideres y si ellos no usan la biblia para responder sus dudas, vayan con alguien que si,ya saben que la biblia no es un jugete ,ni una revista de chismes para especular, si la lees Dios la usara para que encuentres lo que buscas ,alli estatodo, no hay mas que agregar ni quitar, se siente diferente, que Dios les bendiga
61 ArturoCuspineraVelazquez // Jun 28, 2009 at 1:44 am
El siervo vigilante
Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > El siervo vigilante (42:12:35 - 42:12:40)
Estén ceñidos vuestros lomos y encendidas vuestras lámparas.
Y sed vosotros semejantes a los siervos que esperan a su señor cuando ha de volver de las bodas, para que le abran al instante en que llegue y llame.
Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue. De cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y viniendo les servirá.
Aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los halla así, ¡bienaventurados aquellos siervos!
Sabed que si el dueño de casa hubiera sabido a qué hora habría de venir el ladrón, no habría permitido que forzara la entrada a su casa.
Vosotros también estad preparados, porque a la hora que no penséis, vendrá el Hijo del Hombre.
” COMO CONOCER LO QUE NI AUN ESTA ESCRITO.” ” Yo Jesus he enviado mi angel para daros testimonio de estas cosas en las Iglisias. ” Apocalipsis 22 , Verso 16. y Apópcalipsis 22,verso 6. Apocalipsis 10 ,verso 7. “Y me dijo Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los Espiritus de los profetas, ha enviado su Angel,para mostrar a sus siervos las cosas que deven suceder pronto.Esa es la forma en que los escogidos de Dios estaran conociendo lo que ni aun esta escrito. pero que tenemos la promesa que sera revelado en este tiempo final. La virgen FATUA NO tiene el Acceite, por eso se queda. EL PRIMER PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR FUE jUAN el Bautista
el segundo PRECURSOR DE LA SEGUNDA VENIDA ES POR REVELACION MALAQUIAS CAPITULO 3 Y EL 4 :5 NOS LO ACLARA EEL SEÑOR. EL LIBRI DE LOS EFECIOS capitulo 3 , verso 1 al 13 . por eso dice el Apostol PABLO …… 2 CARTA A LOS CORINTIOS capitulo 3 : 16 Pero cuando se conviertan al Señor , el velo se quitara. y de la misma carta cap. 3 verso 14 ASI DICE EL SEÑORJESUCRISTO.Pero el entedimiento de ellos se enboto:porque hasta el dia de hoy,cuando leen el Antiguo Pacto, les queda el mismo velo no descubierto. el cual por Cristo es quitado. saludos Dios les bendiga. pajaropechorojo@hotmail.com
62 leo // Jun 29, 2009 at 2:45 pm
arturo,no se si quieres decir querun siervo es un vigilante, la cosa es que un siervo,puede efectuar dicho papel, pero no `quiere decir que es uno, un siervo efectuaba varios papeles. ahora para el punto final y acabar con esto del supuesto libro de enoc, que los angeles o vigilantes tomaron a las hijas de los hombres como mujeres y tuvieron hijos.
aqui les dejo el porque no fueron angeles,dice en lucas.20:28-40.-diciendo: maestro, moises nos escribio:si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante decendencia a su hermano.
hubo pues 7 hombresy el primero tomo esposa,y murio sin hijos.
y la tomo el segundo,el cual tambien murio sin hijos.
y la tomo el tercero y asi los siete,y murieron sin dejar desendencia.
finalmente murio tambien la mujer.
en la resureccion, pues,¿de cual de ellos sera mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?.
entonces les respondio jesus,les dijo: los hijos de este siglo se dan en casamiento;
mas los que fueren dignos de alcanzar aquel sigloy la resureccion de entre los muertos,NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO.
POR QUE NO PUEDEN YA MAS MORIR, PUES SON IGUALES A LOS ANGELES, Y SON HIJOS DE DIOS, AL SER HIJOS DE LA RESURECCION.
nosotros dejamos de ser criaturas,o creacion y somos hijos de Dios, su pueblo,y atentos por que como hay bendiciones a los que creen, en lo que dice la biblia , tambien hay maldicion a quien trata de aumentarle a la biblia,y o quitarle ,el tal es anatema , condenado.
espero que Dios les habra los ojos y comprendan que no hay que jugar con la biblia, todo esta escrito y nada le falta, si faltara algo, tengan por seguro que estaria en la biblia,la biblia se escribio por mas de 40 escritores de distintas epocas,y muchos no se conocieron,pero todos coincidian, por que la biblia es inspirada por Dios no por el hombre , y la biblia no se contradice
63 leo // Jun 29, 2009 at 2:46 pm
Dios les bendiga
64 Josef K // Jun 29, 2009 at 5:43 pm
Bueno Leo, creo sinceramente que si creés en lo q
65 Josef K // Jun 29, 2009 at 5:59 pm
Sinceramente creo que NO ES ACERTADA LA IDEA DE QUE DOS CUERPOS NO PUEDAN OCUPAR EL MISMO LUGAR, primero porque en variados pasajes de la biblia, por ejemplo a lo que hace la resurreccion de Jesus, este aparece ante los apostoles en medio de un camino, y luego desaparece, puede traspasar cosas con sus manos, e incluso a él le pueden traspasar las heridas que tiene en sus manos, y acaso cuando es subido al cielo, no lo envuelve una nube… creo que eso nos da una pauta del poder que tienen los espiritus.
Por otra parte mencionás que en Job, el diablo y Dios se ponen a charlar, creo que muy discutido este libro, como el libro de Enoc, LO QUE ME LLEVA A DECIRTE QUE DE NUEVO TE EQUIVOCáS CUANDO DECÌS QUE LOS JUDIOS LO EXCLUYERON DE LA BIBLIA, RECORDÀ QUE CUANDO EL EMPERADOR CONSTANTINO GANA POR MANO DE DIOS, ESTE ORDENA SE ORDENE Y REALICE LA BIBLIA, DESCARTANDO ESTE CONCILIO DEL SIGLO TERCERO MUCHOS DE LOS LIBROS QUE HOY NO COMPONEN LA BIBLIA. (Y SE ASEGURARON , EN EL APOCALIPSIS, DE QUE NO “ALTERARAN” EL TEXTO DE LA BIBLIA)
No pretendo ser un exegeta de la Biblia ni tampoco me cierro en las fuentes. Por eso digo: HEMOS SIDO SEPARADOS POR DIOS DE UN MODO RECIPROCO. EL PECADO ORIGINAL NOS SEPARA DE ÈL, EL ARBOL DE LA VIDA LE SEPARA A ÈL DE NOSOTROS.
HAY TRES CASTIGOS POSIBLES PARA EL PECADO ORIGINAL: EL MAS BENIGNO FUE EL QUE REALMENTE SE PRODUJO, LA EXPULSIÒN DEL PARAISO; EL SEGUNDO: LA DESTRUCCIÒN DEL PARAISO; EL TERCERO -Y ESTE HABRÌA SIDO EL MAS TERRIBLE-: PROHIBICIÒN DE LA VIDA ETERNA Y DEJAR TODO LO DEMÀS COMO ESTABA.
66 Juan N. Almonte Milan // Jun 29, 2009 at 10:08 pm
Queridos Hermanos un saludo en el amor de Cristo.
Han sido muchos los comentarios sobre el Liro de Enoc, unos le dan valides y otros lo descartan, tenemos que pedirle la orientacion a Dios para que nos oriente sobre este tema, que abre una ventana a lo que el hombre ah ocultado por tanto tiempo, las escritura estan para nuestra enseñanza, y la Biblia hace referencia de mas de 17 libros que no estan en el canon y el libro de Enoc es uno de ellos, el Apostor Pablo dijo Traeme mi capa, los papiros y los pergaminos, es de suponer que los que en ese tiempo las escritura que existia escrita en papiro era la Septuaginta(72 libros) y el talmuk que estaban escrito en cuero de cabra. antes de sellar los 66 libros del canon de hoy tenemos que saber que la sociedad Biblica en el 1827 separo los llamados apocriofos porque los directores de esa sociedad no estaban deacuerdo con ellos, por eso no lo tenemos en la actualidad; cuando Martin Lutero realizo la copia de las sagradas escritura, El no saco los apocrifos, sino que lo junto aparte, pero en el mismo libro, con esto le quiero decir queridos hermanos que tenemos que saber la historia de como nos llego la biblia que tenemos en la acturalidad, les aconsejo que investiguemos que ocurrio desde el concilio de Nicea hasta el concilio de Trento, para que sepamos las razones por la cual separaron otros libros y el porque estan lo que estan.
en mi opinion el libro de Enoc tiene una inspiracion que no le es dada a los hombre, sino a aquellos que ya han resucidado en Cristo Jesus, dice la palabra que el Señor les entenebrecio el endendimiento para que no entiendan las escritura, y al no tener la inspiracion divina, no lo podemos entender, tiene Dios que abrirnos el entedimiento para que la entendamos, dejemos de ver las sagradas escritura como una historia y busquemo la vida que hay en ella.
que el Señor todo poderoso les ilumine a todos para que puedan entender lo divino del Libro de Enoc.
67 ArturoCuspineraVelazquez // Jun 30, 2009 at 2:05 pm
UN hermano Bautista el Dr. Dettaan el toma la posicion DE JOSEFO. ,y dice que cuandolos hijos de D ios vieron las hijas delos hombres que eran hermosas , dice que ellos mismos se hicieron carne humana, y se tomaron para si esposas. Y habia gigantes en la tierra de NOD. Y se tomaron para si esposas y vivieron con ellas, cuando los hijos de Dios, ANGELES caidos. tomaron y vieron las hijas de los homnbres ; Y El Deseo sexual era una cosa tan grande , Y AUN SIENDO ELLOS PECAMINOSOS POR HABER CAIDO,ELLOS mismos se hicieron carne Humana. SI ellos hicieron eso, ellos echan a perder la Sanidad Divina,,ellos echan a perder todo lo demas. Si el Diablo Puede CREAR, EL ES IGUAL A DIOS. El Diablo no puede crear , Yo QUIERO QUE ME MUESTRE N Ustedes UN SOLO LUGAR DONDE EL DIABLO, puede crear. El no puede crear, El solamente pervierte lo que ha sido creado ,El no es creador. el m solo es un pervertidor.
68 leo // Jul 2, 2009 at 1:08 am
arturo tienes un punto muy importante y cierto de lo cual e luchado que entindan muchos, bueno a josef k, tu ya no buscas creer si el libro es cierto o no, tienes solo por decir que los espiritus tienen poder, bueno si , pero no el poder de procrar, y respecto a jesus, bueno tu lo dijiste, jesus el Dios todo poderoso que, decendio, dejando su trono,para salvarnos.
el que camino sobre el agua y calmo tempestades, el que los demonios vieron y huyeron, y tu mismo lo dijiste, desaparecio despues de la resureccion,y aunque lo hubiera hecho antes , el es Dios , repecto al libro de job, no veo error en el, si dices que los espiritus pudieron tener sexo, ¿que los detiene para presentarse ante su creador?, y lo que te digo de la no aceptacion de algunos escritos, fueen la recopilacion de la biblia , ya que como debes estar informado , la biblia la intentaron destruir y los escritos originales separados, en muchos periodos de la historia, mas sin embargo vuelven a juntarla lo cual lo hicieron los masoretas, bueno y t5u parece que quieres poner en tela de jicio la veracidad de la biblia, tal vez por que te conviene creer mas en que es falsa,y no digas que no por que dices que constantino, se encargo de que no la alteren,nos es mas facil creer como humanos que la biblia tiene errores o fue alterada, por que no nos conviene, pues claro al hacer esto, no habra castigo eternoy no sufriremos , pensamos , pero lo cierto es que yo utilice biblia y diccionario y tu solo a constantino y tu opinion, biendice arturo,los angeles caidos no pueden crear, y mucho menos procrear, jesus dijo, que seremos como los angeles ,que no se casan ni se dan en casamiento, y cual es el proposito del casamiento, tener a la persona que amas y tener hijos con ella o el , ten cuidado con lo que dices , acercade la biblia, no por fanatismo, sino por que la biblia es palabra de Dios.
espero que un dia Dios te habra los ojos y aceptes a Cristo en tu vida,por que solo el puede cambiar tu pensamiento, yo no.
y mucho menos cuando no quieres ent6ender, por mas que se te den textos biblicos,y unas preguntas y contesta sinceramente,¿eres cristiano? por que un cristiano cree en lo que la palabra dice (la biblia), te mostre textos y te mostre los errores del libro de eloc, y respecto a los cuerpos, sencillo como esto , intenta traspasar un muro, o pararte donde una persona , estando esa persona alli, somos carne,masa molecular, cuerpos , el espiritu y el alma no son cuerpos,y jesus pues ¿que hay imposible para el altisimo?.
dijeron que Dios no podria destruir al titanic y mando un hielito y ahora esta en el fondo del mar, para finalizar la biblia no tiene errores, nosotros los inventamos para no creer en ella,y el libro en discucion no era de enoc otra cosa, como saben que era de el si en ese tiempo no habia sucedido la confucion de lenguas en babel,no saben que lengua hablaban en ese tiempo, talvez hebreo tal vez no,y la vercion original fue escrita en grigo,que pudo haber sido traducida del arameo o hebreo, la cual data del primer siglo de nuestra era,ensiclopedia del internet. Dios les bendiga y les habra los ojos por que como dije antes estamos en tiempos dificiles y el diablo sabe que su destruccion esta cerca y nos trata de confundir investiguen, lean la biblia y no hablen por hablar.
y josef k ponme porfa donde esta que el concilio y constantino quitaron este y otros libros por que no lo encuentro en ningun lado solo habla de la institucion de la iglesia iy que impone el cristianiso rebuelto con creencias paganas. Dios les bendiga
69 Alejandro Vazquez // Jul 2, 2009 at 1:20 am
Ok, Leo y Arturo,
Les pido por favor que en lo consecutivo intercambien sus ideas a traves de MSN o por e-mail
Esto que escriben ya se volvio Spam. No es el proposito del Post ni del Blog.
Si continuan escribiendo igual los marcare como Spam y borraré sus comentarios. Es demasiado.
Gracias
70 ArturoCuspineraVelazquez // Jul 2, 2009 at 10:17 am
Ahora aqui,yo nunca he tenido un Predicador que esste de acuerdo con esto todavia. y ellos tratan de hacerlo de alguna manera, pero sin embargo no tiene sentido para mi, Ellos tratan de decir que Adan Y EVA se comieron manzanas.————HERMANO, si… yo NO digo esto como chiste ahora, pera quiero decirlo,——Porque si comer manzanas hace a las Mujeres darse cuenta que estan desnudas es mejor que pasemos las manzanas de nuevo ,Uds. saben que eso es .correcto.———Uds saben,comerce una manzana, eso no fue lo que ellos hicieron ,que los hizo darse cuenta que estaban desnudos. Ciertamente no lo fue tuvo que venir SEXUALMENTE . tuvo que ser porque ellos se dieron cuenta que estaban desnudos cuando tomaron el fruto prohivido. ¿ no son Uds. el fruto de su Madre?——-Ese era el fruto que se proh ivio que tomaran.———-Fijese ahora,aqui esta lo que sucedio. YO CREO. Y PUEDO RESPALDARLO POR LA BIBLIA …Que es una serpiente la que lo hizo. La serpiente es esa persona que falta entre el chinpance , y el hombre..————La Serpiente no era reptil; ERA LA MAS ” ASTUTA” DE TODAS LAS BESTIAS DEL CAMPO . EL es sagas , habil sin enbargo es llamada la ” Serpiente ” Pero recuerden el era la cosa mas astuta que habia,y la mas paresida al ser humano.______EL no era reptil LA MALDICION LO HIZO REPTIL Y ERA el…LA BIBLIA DICE QUE ERA EL MAS HERMOSO DE TODOS. Y Aun la maldicion no le quito toda su hermosura: todavia los gloriosos colores de la culebra son hermosos, y su gracia y astucia.——Aun la maldicion no se los quito. ____Pero recuerden, DIOS le dijo que sus piernas se le caerian y y el andaria sobre su pecho……… Y Uds. no pueden encontrar un solo hueso en una culebra que se paresca al SER Humano, y esa es la razon que la ciencia esta perdida . Pero ahi esta el.————-Fijese, ahora el Diablo desendio y entro en la serpiente. Y el encuentra a EVA en el huerto del EDEN , DESNUDA, Y EL LE HABLO ACERCA DEL FRUTO DE ENMEDIO, Y medio significa CENTRO.” y demas; Uds ENTIENDEN, EN UNA CONGREGACION MIXTA . Y el dijo ” Ahora es agradable, es bueno al ojo ” ¿ y que iso el ? El empezo hacer el Amor a Eva, y el vivio con ella,como un marido…Y ella vio que era agradable, asi que ella fue y le dijo a su marido, pero ella ya estaba embarazada de SATANAS-” ESTA ERRADO O NO :” Y Pondre enemistad entre tu simiente y la simiente de la Serpiente ” QUE ¡ La simiente de la Serpiente ! Ella tenia una Simiente y el tenia una simiente ” Y el herira tu cabeza, tu le heriras en el calcañar. y una herida,, alli significa ” hacer una expiacion ” AHORA ALLI ESTA SU SIMIENTE DE LA SERPIENTE . Asi dice el Señorjesucristo.———————pajaropechorojo@hotmail.com
71 leo // Jul 2, 2009 at 7:06 pm
bueno no es arturo, es josef con el que debati, yte comprendo alex, y pido disculpas, pero mi proposito no es crear conflicto, solo respondi a los comentarios de josef, y utilizando biblia, trate de que vieran los errores de este libro, estas en tu derecho de borrarme, si quieres, mi proposito no es discutir, si no tratar que las personas, que leen tu blog, usen la biblia y vean que hay errores en el libro,por eso trate de contestar en todo momento con biblia en mano,disculpa nuevamente.
te pido queno borres mis comentarios por devatir, borralos si crees que no son verdaderos y que faltan a la defensa de la biblia ,que mi proposito fue defender lo que la palabra de Dios dice , y si9ento celo de defender , cuando dicen que la biblia tiene errores, disculpa por tomar tu espacio para devatir, pero creo y espero que los comenterios que hice sirvan, para la aclaracion de dudas y no para discutir, perdon te pido.
Dios te bendiga y nuevamente disculpa.
creo que ya comente lo necesario acerca de este libro y espero que sea para bendicion. DIOS LES BENDIGA.
72 Juan N. Almonte Milan // Jul 2, 2009 at 9:59 pm
Queridos Hermanos un saludo en el amor de Cristo.
Han sido muchos los comentarios sobre el Liro de Enoc, unos le dan valides y otros lo descartan, tenemos que pedirle la orientacion a Dios para que nos oriente sobre este tema, que abre una ventana a lo que el hombre ah ocultado por tanto tiempo, las escritura estan para nuestra enseñanza, y la Biblia hace referencia de mas de 17 libros que no estan en el canon y el libro de Enoc es uno de ellos, el Apostor Pablo dijo Traeme mi capa, los papiros y los pergaminos, es de suponer que los que en ese tiempo las escritura que existia escrita en papiro era la Septuaginta(72 libros) y el talmuk que estaban escrito en cuero de cabra. antes de sellar los 66 libros del canon de hoy tenemos que saber que la sociedad Biblica en el 1827 separo los llamados apocriofos porque los directores de esa sociedad no estaban deacuerdo con ellos, por eso no lo tenemos en la actualidad; cuando Martin Lutero realizo la copia de las sagradas escritura, El no saco los apocrifos, sino que lo junto aparte, pero en el mismo libro, con esto le quiero decir queridos hermanos que tenemos que saber la historia de como nos llego la biblia que tenemos en la acturalidad, les aconsejo que investiguemos que ocurrio desde el concilio de Nicea hasta el concilio de Trento, para que sepamos las razones por la cual separaron otros libros y el porque estan lo que estan.
en mi opinion el libro de Enoc tiene una inspiracion que no le es dada a los hombre, sino a aquellos que ya han resucidado en Cristo Jesus, dice la palabra que el Señor les entenebrecio el endendimiento para que no entiendan las escritura, y al no tener la inspiracion divina, no lo podemos entender, tiene Dios que abrirnos el entedimiento para que la entendamos, dejemos de ver las sagradas escritura como una historia y busquemo la vida que hay en ella.
que el Señor todo poderoso les ilumine a todos para que puedan entender lo divino del Libro de Enoc.
73 Josef K // Jul 2, 2009 at 10:04 pm
Entré a este sitio con el afán de debatir y de enriquecer el pensamiento acerca de libros por muchos ignorados, ante un mensaje oculto y rico que se nos presenta a todos, lo vean o no, y me parece una falta de respeto que se considere a esto SPAM, BASURA, O LETRINA BARATA. ES QUE NO SE ACLARÒ EN NINGUN LADO QUE NO SE PODÌA DEBATIR O CONFRONTAR, SOLO DECÌA DEJA UN COMENTARIO, ASI APELATIVAMENTE… ME ENTRISTECE VER EN UN SITIO ASÌ EL PENSAMIENTO UNICO, IRREFUTABLE Y OFICIALISTA… ES COMO SI FUERA UN MURO, ESE MURO QUE TANTOS AÑOS NOS DIVIDIÒ, Y DE CUYAS BASES ACASO LAS DE LA TORRE DE BABEL, DESPOJÒ DE LO AUTENTICO AL HOMBRE: LA VERDAD.
NO SE PUEDE PEDIR PERDÒN ANTE TAL OFENSA.
LA DEBILIDAD FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO NO CONSISTE EN QUE NO PUEDE VENCER, SINO EN QUE NO PUEDE SACAR PROVECHO DE LA VICTORIA. LA JUVENTUD PUEDE VENCER A TODO, AL FRAUDE PRIMIGENIO, A LA IDEA DIABÒLICA, PERO NO HAY NADIE ALLÌ QUE PUEDA CAPTURAR LA VICTORIA, QUE PUEDA VIVIFICARLA, PUES LA JUVENTUD YA HA PASADO. LA EDAD NO OSA TOCAR NUNCA MAS A LA VICTORIA Y LA NUEVA JUVENTUD, ATORMENTADA POR EL NUEVO ATAQUE EMPRENDIDO, QUIERE SU PROPIA VICTORIA. ASÌ SE VE EL DEMONIO CONTINUAMENTE DERROTADO, PERO NUNCA DESTRUIDO.
74 Alejandro Vazquez // Jul 2, 2009 at 10:26 pm
Hola Josef K, Yo solo dije Spam, lo demás lo dijiste tu, porque lo dijiste? Acaso te traicionó el subconsciente?
Eso no es debatir por favor.
Me encantaría ver aquí un debate sobre ese tema o cualquier otro, pero veo que se dice cualquier cosa salpicada con vrs bíblicos ya eso le llaaman debate.
Amigos, agradecería nos hicieran el favor de tener un debate sobre el Libro de Enoc o sobre cualquier tema, estaría feliz de que así fuese, pero no eso que escriben por favor, tan circular y monofocal.
Gracias
75 Alejandro Vazquez // Jul 2, 2009 at 10:27 pm
Por cierto, no tienes porque alterarte y escribir con mayusculas. No hay que perder el respeto.
76 leo // Jul 3, 2009 at 1:24 pm
alex, yo no tome la biblia para pelear, en mi punto de vista si devati, por que me presentaron sus puntos de vista y conteste con biblia, ¿o ves en los textos que di una forma solo de defender mi punto de vista? yo desglose , los textos y antes incvestigue, creo que no di mi punto de vista sin la biblia , solo en mi ultimo comentario con josef, y si veo que este hombre se altero y flato el respeto ,no coincido con el,ysi entre a este sitio fue para mostrar los errores que presenta este libro,y abrir los ojos a los que creen en el usando la biblia no a mi favor ni a mi punto de vista si no, a lo que Dios me a enseñado po medio de mis lideres y la lectura de la biblia,tal vez me moleste en momentos por el mismo celo de defender la palabra de Dios,te pido disculpas, porque no me ofendiste, comprendo que no querias llegar al pleito y alteraciones, como josef, mi deber como cristiano es defender la palabra y lo hice ,creo que expuse lo que tebnia que poner y es tu decicion borrar o no, y nosotros respetar tu decicion ,yo deseo ser de bendicion no de maldicion ni perdicion,Dios te bendiga y gracias por permitirme expresarme
77 leo // Jul 6, 2009 at 1:55 pm
este sera mi ultimo comentario acerca de este libro o comentarios que agan de el yo creo que ya di suficiente referencia biblica y aun asi continuan con dudas o creyendo lo que dice , que Dios les qyude ,el pecado del hombre, empezo por desobediencia, solo los catolicos creen que fue una manzana, los cristianos creemos que fue un fruto, no sabemos cual,
Dios advirtio a adan no comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y el mal, no habian creado a eva , entonces ¿comob prohibio Dios el sexo si no habia mujer?no se referia al cuerpo de ella como fruto si no la habian creado,y enseñado a adan que no la toque,en genesiis2:9 dice que Dios hizo nacer todo arboldelicioso a la vistay bueno para comertambien el arbol de la vida y el arbol de la ciencia del bien y el mal.
entonces ¿como eva era el fruto si habla de un arbol antes de crearla?
engenesis2:15 al 18 dice que Dios puso al hombre el el huerto y le dijo que comiera de todos menos del que estaba enmedio del huerto,por que el dia que lo comiera decierto moriria, no al instante pero si murio.y dijo Dios no es bueno que el hombre este solo y entonces creo a la mujer de su costilla, lo durmio y tomo su costilla y creo a la mujer.
gen.2:21 al 24 y la trajo al hombre el cual exclamo;esto ahora es hueso de mi hueso y carne de mi carne,esta sera llamada varona por que del varonfue tomada.por tanto dejara el hombre a su padre y madre y se unira a su mujer,y seran una sola carne.
aqui dice que el hombre se unira a su mujer y seran una sola carne, osea que tendran sexo y seran uno solo,el matrimonio no se toma como tal hasta que no se consume osea tengan relacionesy si Dios dijo esto entonces no prohibio el sexo,si lo hubiera prohibido entonces ¿como se hiban a reproducir?.
y dice la biblia en genesis dice que le dio a su marido,osea que ya se habia consdumado su relacion.genesis 2:6.
la serpiente siempre a sido reptil, una maldicion no la cambio, al se llamada bestia no se refiere a que era otro genero, el cocodrilo es una bestia y es un reptil,y tiene patas,
la serpiente le dijo a la mujer .
conque Dios te dijo que no comas de los arboles del huerto y ella dijo
no el dijo que de todo arbol podemos comer, mas del arbolque esta en medio del huerto no lo comas ni lo toques,para que no mueras.
¿acaso tocando su cuerpo moria?
y continuay bio la mujer que el arbol era bueno para COMER,y agradable a los ojosy codiciable para alcanzar la sabiduria
me detengo para hacer preguntas.
¿si el fruto es su cuerpo? ¿ por que no vio antes que era codiciable? y ¿como puede ser el sexo algo para alcanzar la sabiduria?.
y comio y dio a su marido el cual comio asi como ella entonces abrieron sus ojos y conocieron que estaban desnudos.
¿como puede tratarse de sexo?
habla de fruto y arbol, si la serpiente vivio con eva como marido, ¿por que inmediatamente despues de comerle dio a adnan?
¿tuvo sexo con el al terminar con la serpiente?
y ¿realmente vivio con ella ?.osea que los tres vivieron juntos.
bueno pues la biblia dice que eso es abominacion, para Dios,
leviticos 18.23 dice: ni con ningun animal tendras ayuntamiento amansillandote con el, ni la mujer alguna se pondra delante del animal para ayuntarse con el,es pervercion.
leviticos 20:15 al 16 : cualquiera que tuviere copula con bestia ha de ser muerto y matares a la bestia.
y si alguna mujer se llegare a algun animal para ayuntarse con el la mujer y el animal mataras, moriran indefectiblemente, su sangre sera sobre ellos.
si esty es abominable para Dios no creo que el permitiera que ellos vivan .
Dios castigo a los tres, primero a la serpiente,
se echaron la bolita,primero adan dijo que eva le dio del fruto y luegto eva dijo que la serpiente la engaño gtenesis 3:11 al 24dijo Dios a la serpiente ,por cuanto hiciste, maldita seras entre todas las bestias y todos los animales de campo, sobre tu pecho andaras yel polvo comeras todos los dias de tu vida y pondre enemistad entre ti y la mujer tu simiente y la simiente de ella , esta te erira la cabeza y tu le heriras el calcañar.
si eva estaba embarazada de la serpiente, el bebe tambien seria la simiente de eva no solo de la serpiente, la biblia habla de la enemistad de dos simientes diferentes.
a la mujer le multiplico los dolores del parto, y el hombre se enseñorearia de ella.
al hombre, le puso a trabajar y sudar para comer.
¿todo esto por tenert sexo con la mujer?
¿no teniendo sexo se procrea?
y despues dice que saco a eva y adan del huerto y puso querubines y una espada encendida para que no comieran del arbol de la vida.
entonces si adan y eva no tenian sexo se ¿quedaban como se re`producirian?
en genesis 54:1 dice que adan conocio a su mujer y concibio un hijo al cual puso cain,
no dice que cain era hijo de la serpiente , dice que despues tubo otro hijo, hermano de cain no su medio hermano,
es un echo que no sabemos que fruto era, pero la biblia es clara y no hay que inventar cosas solo por morbo, o por los deseos sexuales.
bueno Dios les bendi8ga y les quite el velo de los ojos y entiendan lo que Dios habla en su palabra, no hay que enredarse, se resume en amor, creer , bautizarse, y seguir escudriñando.
me llamo leonel alejandro y me dio gusto opinr en esta pagina y gracias a alex por dejar mis comentarios . Dios les bendiga
78 ArturoCuspineraVelazquez // Jul 15, 2009 at 1:29 pm
saludos dios les bendiga …….. LA HORA ES Y AHORA … ES … EN HUMILDAD Y SIMPLICIDAD .ESCONDIDO DE LOS SABIOS y ENTENDIDOS …….. SOLO A MIS PEQUEÑITOS LES ES REVELADO. SOBRE ESTA ROCA DE LA REVELACION. Y LAS PUERTAS DEL ENFIERNO NO PUEDEN IMPEDIRLO NO TIENEN PODER . solo la virge presta, …la virgen ____________ fatua NO.
79 ArturoCuspineraVelazquez // Jul 15, 2009 at 1:31 pm
http://pajaropechorojo@hotmail.com
80 ArturoCuspineraVelazquez // Jul 15, 2009 at 1:42 pm
los comentarios están moderados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Tampoco se publican comentarios hechos con correos electónicos falsos, ya que en muchas ocasiones es necesario contactarlos para chequear los datos que aparecen en sus textos.
81 Alejandro Vazquez // Jul 15, 2009 at 3:47 pm
Gracias por tu comentario Arturo, aunque no es necesario que te hagas parecer como administrador o moderador de este blog. Saludos
82 ArturoCuspineraVelazquez // Jul 16, 2009 at 1:36 am
Asi dice el SeñorJESUCRISTO…se necesitara amor perfecto para ponaerlos austedes.en ese lugar ,porque eso es todo lo que hay alli. No importa que dinero,cuantas demostraciones religiosas ,cuantas buenas obras hicieron Uds. o lo que Uds.han hecho,eso no contara nada en ese dia…Se necesitara Amor perfecto. Asi que sea ………….lo que sea que Uds.hagan, hagan a un lado todo lo demas hasta que Uds..esten llenos con el amor de DIOS. a l l grado que puedan Amar a aquellos que los odian……..MUCHOS ESTAN DEBILITADOS Y ENFERMOS ENTRE USTEDES Y MUCHOS DUERMEN : ESPIRITUALMENTE ESTAN. MUERTOS , PORQUE NO TIENEN EL DISERNIMIENTO ESPIRITUAL DEL CUERPO DE CRISTO. TODO PREDICADOR, MAESTRO DE ESCUELA DOMINICAL.,VIDENTE ,APOSTOL, MISIONERO O LO QUE SEA, SU CORAZON ESTARA BIEN AFIRMADO, Y TAN LLENO Y UNGIDO DEL ESPIRITU DE DIOS, PARA CUALQUIERA QUE SEA SU OFICO; YA SEA EL DE PREDICAR, EL DE ENSEÑAR, EVANGELIZAR O EL DE VISIONES,,LO HARA PARA EL REINO DE DIOS. Y EL ESPIRITU DE DIOS HABLARA DE NUEVO A TRAVES DEL HOMBRE, Y MANIFESTARA QUE ESO ES EL REINO DE DIOS .. YO COMO BAUTISTA,VEO A UDS,. LOS PENTECOSTALES QUE SON MIS HERMANOS, YO FUI BAUTISTA. HAORA . SIGO AL ANGEL DE MI SEÑOR JESUCRISTO… DEL CUERPO MISTICO . PERO ESO NO ME ESTORBA EN NADA . UNIDOS DEBEMOS SER CAPACES DE VER QUE ESTAMOS TRABAJANDO CON UN SOLO PROPOSITO …………………………………………………………………………. ! DIOS NOS AYUDE , A TENER EL DISERNIMIENTO ESPIRITUAL. DE ESA REVELACION DEL REINO DE DIOS… Y DEL AMOR DE DIOS … ABUNDANTEMENTE EN NUESTROS CORAZONES,POR SER HACEDORES DE LA PALABRA COMO ESCRITO ESTA… POR EL ESPIRITU SANTO EN DIFERENTES VASOS DE BARRO … PARA QUE PODAMOS ABRIR NUESTROS BRAZOS AMPLIAMENTE. Y DECIR SOMOS HERMANOS USEMOS LOS DONES PARA EL REINO DE DIOS.. ………PARA TRABAJAR CON TODOS Y PARA LEVANTAR LA CAUSA DE NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO, PORQUE SU VENIDA ESTA A LA MANO … !AMEN Y AMEN. ! pajaropechorojo@hotmail.com .DIOS LES
83 fredy soto // Jul 23, 2009 at 8:20 pm
hola me gustaria leer el libro de enoc y no he podido aun espero la ayuda de uno de ustedes gracias
84 Rafael // Jul 25, 2009 at 8:53 pm
Hola, pues no recomiendo el libro si no se ha leido la biblia de cabo a rabo, y es de caracter obligatorio haber leido los EVANGELIOS y las CARTAS.
85 Rafael // Jul 25, 2009 at 9:04 pm
Yo lo estoy leyendo, pero antes que nada, debemos investigar si laversion etiope de Enoc1 es la traduccion del original, ¿quien lo sabe? Ademas es muy raro que LA VIDA ETERNA y EL INFIERNO, se hable aqui con detalle, y no haya sido escrito de esa manera en los libros de los PROFETAS, sabiendo que son libros antediluvianos.
86 Rafael // Jul 25, 2009 at 9:12 pm
Si lees estos libros sin leer profundamente la biblia, es como estudiar Física con poco conocimiento de matematicas. Adios
87 Alejandro Vazquez // Jul 26, 2009 at 11:48 am
Obligatorio? No sabía yo que la Biblia se leía por obligación…
88 Rafael // Jul 27, 2009 at 6:10 am
Amigo ALEJANDRO, como vas a leer un libro sino sabes en el contexto en el que se escribe???, como vas a entender este libro sino conoces algunas citas, bien parecidas por cierto a las de Jesus, y otras citas del antiguo Test. Mira cuando yo estuve leyendo Enoc1, ciertas frases y citas me transportaba a los libros del Antiguo testamento y a las palabras de Jesus, y me decia: esto esta en tal libro o esto lo dijo tal profeta, claro! no con tal profundidad. Si no entiendes lo de “obligatorio”, entonces razona porque Platon dijo: “No entre aquí quien no sepa geometría”. Si yo no hubiera aprendido calculo, jamas hubiera entendido mecanica racional o mecanica de fluidos, Adios.
89 Alejandro Vazquez // Jul 27, 2009 at 10:29 am
Dijiste adiós, Rafael, a que regresar.
A hablar con tono de erudición despues de haber consumido todos los programas del Canal Infinito?
Como demuestras que es un libro de antes del diluvio? Por Dios.
No quiero saber que metodo de investigación empleaste para determinar tal hecho concreto, y con tanta precisión.
La historia no es como el cálculo amigo, y ni siquiera la ‘ciencia exacta’ es ciencia exacta. La mecánica de fluidos?
En eso basas tu reflexión de Enoc?
Seguramente ahora querrás demostrar con la mecánica de fluidos como es que se desarrollo el diluvio. No?
Puedes ver como en un comentario mezclaste Platón, Mecánica de FLuidos, Antiguo Testamento, Jesus, Enoc, Geometría, Mecanica racional, Calculo… Que tipo de argumento es ese?
90 Rafael // Jul 28, 2009 at 8:33 am
Infinito?, jejejejeje, alguna vez vi algunos programas, pero si existiera infinito en la epoca de Cristobal Colon, o Galileo, Copernico, o Newton que tenia ideas teologicas locas y leia mucho sobre ocultismo, u otros personajes que eran medio locos para su epoca, pues serian invitados de honor a ese canal , jejeje. Pero si, leo algunos libros, por ahi me entero de muchas cosas. Si supieras las ideas descabelladas de Edison , te reirias, jeje, pero el las tomaba en serio. ok
91 Rafael1 // Jul 28, 2009 at 9:05 am
En una entrevista a la revista Scientific American Tomas Alba Edison dijo que estaba trabajando en una maquina para comunicarse con los muertos, jeje, digno de infinito no??? Tambien en algunas enciclopeas puedes leer otras locuras de otros grandes cientificos digno de salir por infinito, jijijijiji. Hay unos que afirman que la tierra antes era mas pequeña y con menos masa, de donde salio la masa?? nadie sabe. Son locuras de epoca, quien sabe si tienen razon. TODO ES DIGNO DE SER ANALIZADO. “cualquier locura”
92 Rafael1 // Jul 28, 2009 at 9:26 am
Alejandro chamo, mire, jeje, yo no vengo a discutir y a ponerme a la defensiva, esto no es una sala de acusaciones ni defensas, que tontería!, solo vine y dije lo que es prudente, yo no vengo a discutir aquí como un niño, ni a ver quien tiene la razón. si usted no entiende los paralelismos, bueno lo siento. No me voy a parar por boberias.
93 Gregor Samsa // Jul 31, 2009 at 9:25 pm
Lo que pasa es que Tomás Edison era un profanador de ideas, él pecó de erudicion robandolé todas sus ideas a Nikola Tessla, ese gran cientifico del siglo 19, a quien edison conoció y plagió con muchas ideas…. sin ir mas lejos la idea de la corriente alterna y continua viajando por dos cables separados se la atribuye a edison, pero tessla sostenía lo contrario, él quería hacer viajar “los electrones ” por un solo cable… y planeaba hacer viajar la energía , desde un punto de la tierra a otro, sin necesidad de cables ni nada, vos seguro que lo sabés Rafael…
Pero volviendo a Tessla, a quien tambien le robaron la idea de la radio, ahora los cientificos yankis han puesto en un lugar escondido de Alaska, no quiero mentir, son cientos de antenas de radio, que juntarian mil millones de kilovatios, no es ya un proyecto, es un hecho el HAARP, que puede causar terremotos, maremotos, incendios en lugares distantes de la tierra, incluso dicen que el terremoto a Perú se debió a esto, por algo que no voy a explicar ahora. Sería posible cambiar la conciencia de la gente, de un pueblo , con el Haarp, una idea original de Tessla.
94 Rafael1 // Aug 2, 2009 at 3:44 am
Bueno, Gregor, no todo es un robo, a veces es casualidad, es como cuando hay un tema que esta de moda y todo empiezan a indagar y a pensar, entonces uno que otro induce las mismas ideas, pero solo algunos la llevan a cabo,y coinciden. Aristoteles tuvo muchas ideas que se retomaron mucho despues, Da Vinci tambien tuvo muchas ideas, pero no les fueron robadas, pues como dice Newton “si he visto más lejos que los otros hombres es porque me he apoyado en hombros de gigantes”
No ves como comenzaron con los automoviles, luego en todo el mundo se empezaron a copiar. Asi son las ideas, inevitablemente son como semillas que se esparcen por el mundo. Igual paso con EEUU, queriendo tambien ir al espacio como los rusos. Claro, yo se que Edison era ambicioso y competia con sus , vamos a decirlo asi, con su colegas. Ya era un empresario capitalista y ya sabes lo que ocurre con eso, es una competencia desleal y salvaje. Ya ves a Bill Gates quiere tumbar a Google, uniendose con Yahoo, como todo un Monopolista que es.
Y eso del HAARP, pues bueno, esas son ideas que salen de otras que son de origen benigno. Del bombardeo a las nubes para hacer que llueva se han sacado muchas ideas para usos militares. A lo mejor a mi se me ocurre una idea, pero lo que no se, es que ya esta patentada o sostenida por alguien hace muchos años, en algun pais, como Japon, Finlandia, Corea, Dinamarca, etc, No todos estamos enterados de las ideas que estan archivadas en los institutos de tecnologias o cientificas, o empresas de Alta Tecnologia. Son muchos ingenieros y cientificos aportando cada hora, cada minuto y cada segundo en todo el mundo, mientras yo estoy escribiendo esto.
Bueno Adios.
95 Edlow // Aug 4, 2009 at 4:40 pm
hola a todos!
he leido la biblia y algunos otros libros que no incluye, como este de enoc. pero tengo muchas dudas y quisiera que alguien me ayudara a responderlas. lei estos libros porque estoy interesado en saber como es que satanas abandono su puesto en el cielo, conozco que el fue en el cielo el angel mas hermoso creado por dios, segun el libro de ezequiel, y alguien me dijo que era de los principales jefes, como miguel, rafael, sariel y gabriel. quisiera saber donde hay informacion donde se describe como fue en el cielo, su nombre ahi y que puesto ocupaba. espero y me puedan ayudar. gracias
dj_edlow@hotmail.com
96 IVAN // Aug 20, 2009 at 6:26 pm
El libro de Enoc, aclara con facilidad los sucesos relacionados con los angeles caidos y es coherente con la biblia. Ahora en cuanto a astronomia (no astrologia) es muy complicado, aunque bastante interesante. A mi juicio no contradice la Santidad de Dios, màs bien la engrandece y nos hace creer aun màs en la sabiduria de Dios. Es un libro que deberìa incluirse en el canon biblico, tomando en cuenta de que las personas que eligieron los libros que se encuentran en la biblia actual no tenian ni idea de lo que el Espiritu Santo revela.
97 Moises // Aug 31, 2009 at 11:30 pm
DIOS LOS BENDIGA, ESTA INTERESANTE ESTE LIBRO, PERO REALMENTE SI NO ES INSPIRADO DE DIOS, HAY QUE TENER CUIDADO, JESUS DIJO ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS, ESTE LIBRO AUNQUE INTERESANTE NO ESTA EN LA BIBLIA, LA BIBLIA DICE QUE ENOC FUE RAPTADO, ANTES DEL DILUVIO, SI DIOS HUBIERA QUERIDO QUE SUPIERAMOS MAS DE ENOC HABRIA PERMITIDO ESTE LIBRO EN LA BIBLIA, PERO SI EL NO KIERE QUE SEPAMOS EL ES DIOS, DICE DT. 29:29 LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A JEHOVA A NUESTRO DIOS, MAS LAS REVELADAS PERTENMECEN A NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS, PORQUE ESTE LIBRO NO ESTA EN LA BIBLIA???? DIOS LOS BNEDIGA.
98 MN // Oct 19, 2009 at 7:15 pm
Para empezar todos los libros fueron escritos por hombres “inspirados” por Dios, sea o no vdd, nunca lo sabremos. Si el libro de Enoch no está en la Biblia NO es porque Dios no lo quisiera así, sino porque los que dirigen la Iglesia no lo encontraron conveniente (lo cual dista mucho a ser comparado con una disposición de Dios) Y siendo que este libro tiene tantos nombres angélicos y fórmulas mágicas, seguro es de los pocos que sí fueron inspirados por el Creador… mis mejores deseos para todos.
99 MN // Oct 19, 2009 at 7:16 pm
pd. todos los libros de las sagradas escrituras… ;b
100 Eduardo Martinez // Oct 25, 2009 at 10:31 pm
La pregunta es:
¿Cómo surgió el libro de Enoc después del diluvio?
Enoc fue séptimo después de Adán, y si escribió algo, debió sobrevivir al diluvio, ya que Noe es décimo después de Adán.
El libro de Judas, habla de la profecía de Enoc séptimo desde Adán.
101 erick // Oct 30, 2009 at 8:51 pm
bueno dios los bendiga , no dire mucho solo que dios da al que el quiere dar tanto lo secreto como lo oculto todo proviene de EL, y nada pasa si no es su voluntad, la palabra de dios no es para contender , sino para edificar, aqui alguien comio ya lo solido como adulto y otro aun se le da de comer liquido como a bebe, dice jesus mis ovejas conocen mi voz
102 MAURICIO BRICEÑO // Nov 2, 2009 at 8:23 pm
deseo obtener una copia del libro de ENOCH…
GRACIAS.
103 manolito pan bendito // Dec 10, 2009 at 10:16 am
ESTAN TODOS LOCOSSSSSSSSSSSSSSS LOCOSSSSSSSSSSSS
K LO SEPAN ESO ES FILOSOFIA RASTAAAAAAA
104 Fernando // Dec 11, 2009 at 9:37 am
Cuando las grandes almas llegaron al mundo, solo se convirtieron en grandes martires.
Es que acaso Dios lo ha querido asi, puedo decir que las mujeres piden que se las liberen y cuando uno lo hace lo condenan………a todos sus errores y todo su dolor.
105 seham dahalel // Dec 12, 2009 at 8:30 pm
LA SANA DOCTRINA
saludos a todos, gracias por sus comentarios los respetamos, pero asi como hay unas apreciaciones muy validas basadas en la absoluta verdad, que procede de la´palabra de DIOS,e inspirada por la direccion del ESPIRITU SANTO,por lo que pude analizar y discernir espiritualmente atraves de estos conceptos,hago un comentario muy respectuoso con el fin de exhortar en el amor fraternal como hermanos en cristo,no con el animo de cricticar, ni traer disencion o contienda entre el cuerpo de cristo, si no que guiados por EL ESPIRITU SANTO, podamos tener un mismo discernimiento espiritual unidos de la mano de cristo, donde esta la verdad absoluta, porque EL dijo YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA, juan 14:6 . asi amados hnos, que les invito no hagamos del chat una redaccion de conceptos monopolizados por un grupo reducido de personas que se centran en un solo punto conceptual, basados en discusiones que no edifican,ni son ,totalmente objetivas para dejar un mensaje que transforme, o cambie el concepto equivocado de muchas personas que observan estas paginas,y lo mas trizte, que no conocen de DIOS,y nunca han leido la biblia,pregunto que concepto se llevaran de nosotros. ya que al analizar cada parrafo escrito por cada uno de los que departimos de estos temas,en vez de enriquecerlos espiritualmente y culturalmente,los apartan de lo verdadero, que es creer en el mensaje del evangelio,del reino,que esta en la palabra de DIOS, revelado por JESUCRISTO,para LA SALVACION de muchas personas”ALMAS”, que necesitan a cristo en sus corazones para que sus vidas cambien radicalmente,siendos transformados por el poder del ESPIRITU SANTO,este es el nuevo nacimiento de que hablo JESUS a NICODEMO,en el evangelio de JUAN 3: 1-7 tambien tiene relacion con este mensaje las siguientes citas biblicas ROM 10: 9- 10 y APOC 3: 20 pero antes tiene que haber un arrepentimiento sincero de corazonHECHOS 3:19-20, pedir perdon a DIOS,por nuestros pecados, ofensas,rendir totalmente nuestras vidas a EL,para que en ese dia en adelante EL sea el que guie nuestra vida y dirija nuestros pasos,nuestros caminos,HECHOS 2:38 ,HECHOS 4:12,asi queridos y amados hnos no mires o argumentes, lo que el hombre natural, en la carne mira y habla sin dicernirlo espiritualmente bajo la guia de DIOS,porque este hombre en la carne habla y tal hombre discute con los demas,porque en este hombre no esta la sabiduria de DIOS,solamente hablan las emociones y sentimientos,que son el alma,no ha nacido de nuevo interiormente del agua y del espiritu como lo enseña CRISTO en la biblia,solamente son religiosos exteriormente conocen muy bien la palabra pero no la aplican a sus vidas, no la obedecen,no la practican con su projimo,no hacen la voluntad de DIOS, si no que hacen su propia voluntad,como ellos desean sin consultar con DIOS. A su propia manera de vivir la vida,como dicen en el mundo, un dicho popular sin DIOS y sin LEY,colocando sus ojos en cosas vanas que de nada sirven,ni edifican y olvidandose de lo mas importante,quien es la persona mas especial y amada que ningun ser humano despues de que le conoce puede dejar de amarle con todo su corazon y menos, jamas olvidarse de EL, este ser tan especial que vino a dar su vida por mi y por toda la humanidad en una cruz ,hasta derramar su ultima gota de sangre para que todos no perecieramos,que se bajo del mismo trono celestial, donde habita,para sufrir todo el castigo que merecia yo por mi desobediencia,por mis pecados,por mis maldades,las llevo JESUS por mi, como voy a dejar de amarle,como no le voy a seguir,como voy a olvidarme del que me creo a su imagen y semejanza y dio su vida por mi, nunca lo desechare de mi corazon,de mi vida,mi vida sin EL no tiene sentido,DIOS ES AMOR,NO RELIGION,JESUCRISTO ES UN EJEMPLO DE VIDA,UN ESTILO DE VIDA A SEGUIR . no una religion que no cambia vidas,que solamente es tradiccion familiar,costumbre de hombres hipocritas que solamente llevan una religion externa,pero que en su corazon no esta DIOS,porque nunca han nacido de nuevo.pero CRISTO tiene una buena noticia para todos los que de corazon sincero le aman y se acercan arrepentidos a EL. DIOS ama al hombre pecador, pero aborrece el pecado,amigo tu que por gracia y misericordia de DIOS,estas leyendo este mensaje,arrepientete y ponte en paz con DIOS de corazon sincero,ven y entregale tu vida a CRISTO,has esta pequeña oracion de fe con todo tu corazon creyendo en su palabra, en sus promesas.ROM 10 : 9-10 JUAN 1:12 HECHOS 2:21 . DECLARA CON TU BOCA, SEÑOR
JESUCRISTO HOY ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS, TE PIDO PERDON,LAVAME CON TU SANGRE PRECIOSA Y BORRA TODAS MIS REBELIONES,ENTRA A MI CORAZON HOY Y HAZME UNA NUEVA CREATURA,TE ACEPTO COMO MI UNICO DIOS,SEÑOR Y SALVADOR,PORQUE CREO QUE TU MORISTE POR MI EN LA CRUZ Y DERRAMASTE TODA TU SANGRE POR MI Y CREO QUE RESUCITASTE AL TERCER DIA Y ESTAS SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE Y QUE VENDRAS DE NUEVO.LLENAME DE TU ESPIRITU SANTO. Y ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA AMEN.
para terminar diga estas palabras EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, QUE ES REY DE REYES ,SEÑOR DE SEÑORES , SOY LIBRE DEL PECADO, Y ME DECLARO LIBRE DE LAS TINIEBLAS ,PORQUE RENUNCIO A SATANAS Y A TODOS SUS DEMONIOS Y A TODAS SUS HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD. AMEN GRACIAS SEÑOR POR
LA SALVACION DE MI ALMA , TE AMO JESUS, CON TODO MI CORAZON.
GRACIAS HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS GRANDEMENTE FELIZ NAVIDAD .AÑO 2009 - 2010
106 nestor // Dec 20, 2009 at 12:51 am
este libro es muy bueno el de yhaser igual el de eclesiastico y sabiduria dicen que no son de inspiracion divina pero ¿como sabia el hijo de sirac que elias iba a estar en la gran tribulacion? y hace mencion de esto”y tu elias estas preparado para aplacar la colera divina en tiempos de angustias” dice que el soplo profetico brilla por su aunsencia osea este lo dijo antes que juan el teologo(como 300 años antes) hay muchas cosas que no entiendo la verdad.
107 David Weissmann // Dec 26, 2009 at 8:54 pm
Agradezco profundamente la lectura de este libro porque es absolutamente coherente todo lo escrito en el. Todo lo referente a lo llamado canon bíblico o cannon de la iglesia, es en sí una falsedad, porque la enorme iglesia que fué fundada por Constantino allá por el año333 de nuestra era, no es el pequeño rebaño que El Rey de reyes habló, tampoco su reino es de éste mundo (De hecho, nunca ha habido ni habrá una guerra santa que sea verdaderamente Cristiana ya que las que han sucedido han sido totalmente de éste mundo y Jesús venció al mundo y a su principe, en la tentación del desierto). Menciono lo anterior por querer dejar en claro que este libro es coherente y concordante con La Santa Biblia, mas el que tenga oídos que oiga: Si el pecado es transgresión de la Ley y desde el Libro de Genesis ya se menciona la palabra pecado, entonces la Ley del Señor Eterno efectivamente es eterna también y por lo tanto, Moises vino a recordarla al pueblo de Dios que por la dura y prolongada esclavitud la había olvidado; lo cual en el libro de Enoc es coherente, en fin… hay muchos, muchos aspectos reales y concordantes de acuerdo a la Palabra de Jesucristo el cual es YWHW del antiguo testamento ya que, como dice Jn 1.18: “A Dios nadie le vió jamás, el unigénito hijo que está en el seno del Padre él le ha dado a conocer” y Jn 14.15: “Si me aman, guarden MIS mandamientos” David persiguió y mató a los gigantes y, si el Señor eterno no lo hubiere sustentedo y por lo tanto, ordenado con su Palabra de poder que es Jesucristo (El Logos, la Palabra del Dios vivo, a quien mas tarde se le conoce como Melquisedec y es Dios estipulado en Jn 1.1) no hubiese tenido una sola victoria. Ahora bien: Los vigilantes son reales su existencia cierta; en Dn 4.17, muestra su existencia. Bueno, iré a tomar una rica taza de café. Gracias a Dios por este Bendito libro. Que el Señor Bendiga a todos aquellos que lean estas líneas.
108 Claudia // Jan 5, 2010 at 8:32 am
Hola,
Leí casi todos los comentarios de este blog, y me parecío un poco raro de parte del administrador que empiece un tema que va relacionado con el cristianismo porque despues de todo el nombre de enoc sale en la biblia, don alejandro Vasquez sea tan sarcastico con sus comentarios y trate poco y menos a las personas que ponen comentarios como tontas o sin cerebro, que poco sociable si tiene un blog para dejar sus comentarios cualquier persona entonces no lo crítique, sino cierre su blog, no me gusto su prepotencia que tenga usted un buen año.
109 sebas // Jan 5, 2010 at 10:17 am
Hola a todos
Quisiera saber, por favor, qué fue lo que impulsó al autor de esta página para postear el libro de enoc, soy cristiano y por ello quiero tener cuidado con lo que leo, en estos días el cuerpo de Cristo está recibiendo muchos azotes del mundo, muchas batallas espirituales se están librando por el engaño que pone el enemigo en el corazón de los mismos fieles al Señor, es por ello que digo a todo aquel que quiera leer este libro, que le pida al Señor Jesucristo mucho discernimiento para este tema, hay frentes por donde podemos dar cabida a satanás.
Bendiciones
110 Alejandro Vazquez // Jan 5, 2010 at 3:03 pm
Igualmente Claudia, que tenga un feliz año.
111 Amparo // Feb 21, 2010 at 7:58 am
Hola Alejandro. Desde hace poco estoy leyendo un libro muy interesante. Me intrigó lo que cuestiona en su contraportada: “¿Y si lo que sabemos del pasado remoto de la Humanidad es un engaño que oculta una verdad estremecedora? ¿Y si la interpretación hecha del Génesis, el Diluvio Universal y todas las mitologías sobre la destrucción casi total de la Tierra fuese otra?…”
El libro es “El informe PHAETON”, empecé a leerlo como si de una novela se tratara y me está haciendo plantearme muchas cosas que nos ha contado la historia. En el libro se habla mucho del Libro de Enoc y de su interpretación, y la verdad, que es impresionante porque sus argumentos son tan válidos como los que nos han contado hasta ahora, incluso diría que más creibles.
Te recomiendo su lectura, ya que puedes saber algo más sobre este libro que veo que tenías destinado para su conocimiento.
Te doy los datos:
Título: El informe Phaeton
Autor: Albert Salvadó
Editor: Ediciones El Andén
ISBN: 987-84-935789-9-2
Ya me dirás lo que te parece cuando lo leas.
Un saludo.
112 Jorge_y_Lirt // Feb 23, 2010 at 4:14 pm
El libro de Enoc lo pueden descargar en
http://www.jorgeylirt.com/
libro%20de%20enoc.doc
copien y peguen en su explorador de internet.
está en formato .doc (word) pesa 189 k
113 Jorge_y_Lirt // Feb 23, 2010 at 4:15 pm
Disculpen parece que no se copia bien mi comentario… va así: jorgeylirt.com/libro de enoc.doc
El libro de Enoc lo pueden descargar en
http://www.jorgeylirt.com/libro%20de%20enoc.doc
copien y peguen en su explorador de internet.
está en formato .doc (word) pesa 189 k
114 Jorge_y_Lirt // Feb 23, 2010 at 4:17 pm
Disculpen, parece que no se copia bien el enlace, Es así: jorgeyLirt.com/libro de enoc.doc
El libro de Enoc lo pueden descargar en
http://www.jorgeylirt.com/
libro%20de%20enoc.doc
copien y peguen en su explorador de internet.
está en formato .doc (word) pesa 189 k
115 hombregris // Mar 7, 2010 at 1:14 pm
Los que han leido la biblia y posteriormente el libro de Henoc o Enoc no les suena revelador que el Dios todopoderoso y cuasi mágico de la biblia termina siendo un ser egoista y con una tecnologia avanzada que el pobre Enoc no logra describir con precision? o cuando vemos como ese Dios se enviste de comandante militar para ordenar el destierro de los dudosos ángeles? No les recuerda a los egoista y parcialemente morales dioses de la antigua Roma o Egipto? Tildenme de lo que quieran pero no dejo de pensar en un Génesis extraterrestre, quizá Adan y Eva no eran ni mas ni menos que los cromosomas X e Y, y quizá el arca de Noé no era precisamente un vehiculo para llevar animales sino para preservar ambos cromosomas de cada especie genérica de la cual descienden todos los aninmales de nuestros tiempos, quizá…
No me parece casualidad que el fruto prohibido fuera el fruto de la ciencia y el conocimiento, si fueras un ser con limitaciones tecnologicas no seria propicio tener un cúmulo de creyentes que debieran abandonar su capacidad innata de investigar y descurir lo misterios del univeros a su alrededor? si existe un Dios creador de todo dudo mucho que sea el descrito en los textos sagrados, creo en un Dios más allá de toda postura parcial sobre su creación , que clase e padre castiga a sus hijos de manera eterna? Porque puedo cuestionar a un Dios tan omnipotente que permite que ponga en éstas lineas la semilla de la duda?
Recuerden que esten donde esten parados en este proceso evolutivo de sus mentes no pueden engar que el excepticismo lleva a la duda la duda al conocimiento el conocimiento al comprendimiento la comprension a la contemplación la contemplación a la inteligencia y la inteligencia aplicada a la sabiduria.
Ergo no deberiamos abrirnos a un Dios mas eterno en inmanenete que pueda liberarnos de las ataduras religiosas que no hacen mas que volvernos fanáticos de un Dios bandera con cualidades egoistas a la medida de sus autodenominados lideres?
Sean libres, sabios y puros para con sus semejantes y el amor los hará libre de todo mal…
Pax Et Bonum
116 leo // Mar 10, 2010 at 8:21 pm
hola estoy de buelta ya se que dije que no comentaria mas pero al ver el comentario del hombre gris me moria de la risa y ganas de contestar no resisti mas dices que un Dios egoista y dudas de su omnipotencia tan solo por dejarte sembrar la semilla de la duda , no crees que no es tan egoista digo al fin y al cabo te dejo compartir tu opinion y no fue tan egoista de hacer que nadie lo vea ya que todos somos de el, bueno dices de la evolucion y los genes x y y pero ¿aparecieron por casualidad? ¿quien los creo?solo casualidad , creo que eso es tener fe , creer en algo tan dificil de creer mas dificil que alguien nos creo , bueno no es egoista , ami no me falta el alimento, y quiere compartir una eternidad con migo por eso me salvo , dio su vida por mi ¿a caso es un Dios egoista que teniendo todo a sus pies lo dejo todo para convertirse en condicion de hombre y morir por mi? bueno lo de la eternidad de castigo¿a caso tus padres no te castigaron cuando te portabas mal? ¿o ellos tambien fueron egoistas ? o crees que personas como hitler, sadeam hussein,y otros asesinos merescan estar disfrutando de la eternidad con Dios junto con los que mataron por seguir a Dios, y ¿que de ellos ? ¿no es injusto eso? diras es que como deja morir a la gente con guerraqs y ambruna. bueno si el lo soluciona todo que hacemos aqui si el nos eredo esta tierra ese Dios egoista nos dejo la tierra y que hacemos destruirnos por nuestro egoismo de no compartir lo que el nos dio, y si ves a un anciano en la calle pidiendo limosna , o a un niño vendiendo chicles les das dinero? Dios te puso a nosotros para ayudarnos no deswtruirnos el nos dejo la tierra y a sus criaturas nos toca cuidar de ellos y hacer algo somos mas egtoistas nosotros desterrando a Dios de lo que el creo diciendo que el es el egoista y diciendo aq la gente que no existe solo por el miedo del destino que nos espera ,o ¿acaso sabes donde vas a pasar la eternidad? yo si yo tengo esperanza para despues de la muerte tu dejas de existir pero te vas a llevar una sorpresa al final no discutire de esto nos veremos en el dia del juicio y me diras si tengo razon o no no tiene caso discutir .
117 leo // Mar 10, 2010 at 8:26 pm
otra cosita no culpemos a Dios de nuestros fracasos guerras ambrunas enfermedades que todo es segun obedescamos segun nuestro propio egoismo,Dios les bendiga y nos abra el entendimiento nos toca hacer algo no solo quejarnos y culpar al eterno de nuestros errores y tonterias shalom
Deja un comentario