La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

TOM CRUISE EL CRISTO DE LA CIENCIOLOGIA Y LA ULTIMA CENA

February 7th, 2007 · 5 Comments

«La última cena» de Tom Cruise, el «elegido» de la Cienciología
LONDRES, 05/02/2007 ( 20M. / ACPress.net)

Lo que le faltaba a Tom Cruise. Sus seguidores lo comparan con Jesucristo en versión ciencióloga. Y la publicación Gallery of the Absurd, lo ha caricaturizado como el propio Jesucristo rodeado de sus apóstoles en "La última cena".

La irreverente caricatura retrata al actor rodeado de sus apóstoles, Kristie Alley, John Travolta, Will Smith y Katie Holmes, la propia esposa del actor.

Se trata de una parodia del famosísimo cuadro de Leonardo da Vinci, ‘La última Cena’ con algunas variaciones sobre el original. En lugar de pan, frutas y vino los comensales disfrutan de dulces y helados. También hay algunos extraterrestres situados en último plano, pero sin seguir la técnica del sfumatto leonardina.

La publicación de la caricatura coincide con la publicación, por parte del diario "The Sun" de una noticia relativa a la consideración que otorgan reputados cienciólogos a Tom Cruise. David Miscavige, miembro de la secta afirma que en el futuro el protagonista de Misión Imposible adquirirá una relevancia tal que será comparado con Jesucristo: "Las generaciones futuras se darán cuenta de la importancia del trabajo que está desarrollando Tom Cruise".

“EL ELEGIDO”
Los esfuerzos de Tom Cruise para promocionar su fe en la iglesia de la cienciología han dado sus frutos. El actor se ha convertido en "El Elegido", una figura que se correspondería con Jesucristo para los cristianos.

El refrán de "el que siembra vientos recoge tempestades" no se puede aplicar en este caso a la estrella cinemátográfica que, aunque ha recibido duras críticas por su devoción casi fanática por la secta fundada por Ron Hubbard, ha conseguido convertirse en una figura de culto para los adeptos de esta fe, según ha publicado el diario The Sun.

En declaraciones al tabloide británico, David Miscavige, un cienciólogo, ha afirmado que en la organización están convencidos de que Cruise llegará a ser adorado y venerado porque ya hoy es considerado como un "Cristo".

Según Micavige, Tom Cruise y Jesucristo tienen cosas en común, ya que el actor ha sido criticado por sus opiniones y están seguros de que las generaciones futuras lo admirarán porque se darán cuenta de que sus creencias son las correctas.

El actor, nacido en Syracuse, Nueva York, en 1962, se inició en la fe de la cienciología a mediados de los años ochenta, cuando aun estaba casado con Mimi Rogers.

Según fuentes cercanas al actor, su relación con Nicole Kidman, de familia católica, se rompió tras 11 años de matrimonio a causa de las creencias de Tom. La actriz volvió a su fe originaria al contraer matrimonio Keith Urban por el rito católico.

Tom Cruise se ha asegurado con su última esposa, Katie Holmes, de no tropezar en la misma piedra y exigió a la actriz que se convirtiera a la cienciología antes de hacer oficial su noviazgo. Holmes accedió a someterse a un parto `silencioso´ y sin analgésicos como indica la secta para dar a luz a la hija que ha tenido con Cruise, Suri.

El último esfuerzo de Tom Cruise por la cienciología ha sido intentar captar al matrimonio Beckham para la causa, aunque por el momento ni el futbolista ni la ex Spice Girl se han dejado engatusar.

Tags: ANALISIS · CINE · NOTICIAS · SECTAS

5 responses so far ↓

  • 1 Personas que cuidan a la sociedad // Feb 7, 2007 at 10:29 pm

    Cienciología responde a las últimas noticias sobre “elegidos”.

    Esto es una mentira completa y una total fabricación que no tiene ni en lo más mínimo ninguna base en la teología de Cienciología.

    En las sagradas escrituras de Cienciología no hay ninguna referencia a nadie, tanto dentro como fuera de la iglesia, en donde se proponga tal concepto. Así mismo, el Sr. Miscavige jamás ha caracterizado o caracterizará ningún miembro de la Iglesia o cualquiera relacionado a Cienciología en tales términos y el Sr. Cruise tampoco se ha caracterizado o se caracterizará como tal.

    Además, Cienciología es una organización religiosa mundial compuesta por más de 7500 iglesias, misiones y grupos en 163 países y más de10 millones de miembros y aunque la religión de Cienciología se fundó por un sólo hombre, L. Ronald Hubbard, él mismo insistió en considerarse como un hombre igual que los demás. Él fue el fundador y nunca habrá otro fundador. No fue un profeta, ni tampoco es deificado en ninguna forma, ni ningún otro lo va a ser.

    La iglesia tiene el programa no gubernamental más grande de la Tierra en contra las drogas, la campaña de educación de los derechos humanos más grande del mundo, la mayor red privada de enseñanza y alfabetización en todo el mundo, la fuerza de socorro en emergencias más grande ascendiendo a más de 95000 voluntarios y ha crecido más en los últimos 5 años que en los 50 años previos combinados.

    El apoyo del Sr. Cruise en tales esfuerzos humanitarios es ampliamente conocido, así como el apoyo dado a tales programas por los millones de Cienciólogos y no Cienciólogos de igual modo de todas las profesiones y condiciones socio-económicas.

    Sin embargo, a pesar de todo esto, cuando una “noticia” completamente fabricada puede ser propagada en un esfuerzo por marginar a Cienciología o hacer parecer extraños tanto a Cienciología, como a sus líderes o sus miembros, entonces sabes hasta dónde han caído algunos medios de comunicación. Los medios de comunicación deben estar alerta de aquellos que tratan el periodismo como un negocio sin importar el daño o las mentiras, y en vez de eso dedicarse a informar de hechos y opinar sobre hechos, respetando siempre todos y cada uno de los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el propio código ético del periodismo. Este último debe ser un hecho, no algo bonito de lo que alardear.

    Cienciología es una religión en el sentido más profundo y tradicional, porque se ocupa nada menos que de la rehabilitación plena del ser espiritual innato del hombre –sus capacidades, estado de conciencia y la certeza de su propia inmortalidad– y su relación con lo divino. Cienciología tiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios el Creador. Cienciología, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el universo.

  • 2 Alejandro Vazquez // Feb 8, 2007 at 3:22 am

    Bien, ciertamente quiza Cruise no sea el Mesías para los creyentes de la cienciología, pero Cruise si es su propio Mesias, así como cada creyente en la cienciología es un salvador para sí mismo.
    Esto como corolario a su propio enunciado de que la salvación de cada quien depende de sí mismo, al final del texto que amablemente nos ha escrito.

  • 3 Claudia Gerolmo // Jan 25, 2008 at 1:18 pm

    24/1/08: Cienciología, ¿religión o ciencia?: La actividad de los cienciólogos en las organizaciones de Cienciología es, además de la auditación para eliminar los engramas de la mente reactiva, estudiar los cursos diseñados especialmente por L. Ronald Hubbard para mejorar las condiciones de la vida, no sólo propias sino también de las del entorno. En cuanto a la Teología, no existe como materia, no sólo porque la verdadera esencia de Dios es incognoscible para el hombre, sino porque Cienciología no es una religión. Ron Hubbard la inscribió como religión en sus inicios porque la Psiquiatría, a la que atacaba, la iba a destruir. En los países donde no hay persecuciones, como Argentina, funciona como asociación civil. Los detractores de Cienciología son aquellos que nunca estuvieron en la organización ni para hacerse un test o que porque por alguna razón les fue mal, ya que Cienciología no es la panacea universal. Pero a la inmensa mayoría –de la que nadie habla– les va muy bien y les ayuda a resolver problemas. Algo es bueno cuando ayuda a la mayoría. ¿O no? Y ésta es toda la historia. Claudia
    http://www.usuarios.lycos.es/trascendencia1/studies60.html
    http://www.grupoelron.org

  • 4 mari rey // Jul 3, 2012 at 4:05 am

    estan locos con la estupides de la cienciologia partida de estupidos mamaguevos eltal cruise esta pasado de loco recuerden que lla esta vijo

  • 5 mari rey // Jul 3, 2012 at 4:13 am

    hijo de p come mierda loco estupido cruise deja esa mierda de ccenciologia no tecreas dios que solo eres mierda condinero

Deja un comentario