La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

IGLESIA ANGLICANA PIDE PERDON POR LA ESCLAVITUD

February 7th, 2007 · No Comments

 

La Iglesia anglicana pedirá perdón por su responsabilidad en el antiguo comercio de esclavos
LONDRES, 01/02/2007 ( Rapidísimas, Agencias, P+D. / ACPress.net)

La Iglesia de Inglaterra (Anglicana) participará en un "acto de arrepentimiento" por su responsabilidad en el comercio de esclavos, el 24 de marzo día en que se conmemora la abolición de la esclavitud hace 200 años en el entonces Imperio Británico.

Aunque se ha valorado positivamente este hecho, líderes africanos han expresado que la conmemoración debe estar acompañada de hechos concretos para eliminar los vestigios de aquella época que aún perduran en Inglaterra y otros lugares en forma de discriminación hacia personas de raza negra.

El “acto de arrepentimiento” incluirá como hecho central una marcha que desfilará por las principales calles de Londres. La participación anglicana en esta celebración incluirá una representación del máximo nivel, ya que será presidida por los arzobispos de Canterbury y York.

Este último, el arzobispo de York es natural de Uganda, y es el primer hombre de raza negra que accede al cargo, con lo que su presencia por sí misma es una declaración a favor de la igualdad de todos los hombres –sin tener en cuenta el color de su piel- y un cargo que avala el avance de la Iglesia de Inglaterra en este sentido.

En su proclamación, el primer arzobispo anglicano negro pidió `menos comisiones y más tolerancia y espiritualidad´ y volver a centrarse en el mensaje de Jesús "para cambiar las mentes" de los cristianos.

Tags: MINORIAS · NOTICIAS

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja un comentario